Adquirir una metodología de trabajo personalizada, ofrecer las herramientas para ser capaz de diseñar, dirigir e implementar un proyecto, llevar un control económico de la obra, diseñar mobiliario adaptado al punto de venta, saber implementar y trasladar una imagen de marca a un espacio, conocer materiales y técnicas para la construcción de espacios y escaparates, y aprender a controlar el proyecto en sus diferentes escalas y materiales.
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN. CONOCIMIENTOS BÁSICOS
Situación actual del mercado, Cliente/consumidor, Marketing, Valores para la venta, La Marca, Calidad
MÓDULO 2. EL COMERCIO POST COVID 19
Legislación y acción, Medios técnicos, Usos actuales, Cercanías vs zona comercial
MÓDULO 3. EXTERIOR DE COMERCIO
Calle, Puerta, Toldos, Luz
MÓDULO 4. ESCAPARATISMO
Elementos fundamentales, Focalización, Escaparates generalizados, Tipología, Línea, Diseño, Color, Mercancía, Espacio, Luz, Estacionalidad, Técnicas, Concentración
MÓDULO 5. GESTIÓN DE LA SUPERFICIE DE VENTAS
Gestión de la superficie de tienda, Diseño de la arquitectura interior, Producto y surtido, Localización por rotación, Presentación, Zonas, caliente/fría, Rotación, Gestión por categorías, Tipos de compras, Presentación del surtido, Mobiliario comercial, Mallas, Cualidades sensoriales (música, aroma, temperatura), Señalética
MÓDULO 6. DECORACIÓN
La luz: natural y artificial, Superficies, texturas y materiales, Ubicación y espacio, Estilos decorativos
MÓDULO 7. PROMOCIONES COMERCIALES
Tipología, Objetivos, Localización, Temporización, Segmentación, Soportes, Presentación y cálculos
MÓDULO 8. TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
Tecnología Front Office, Termología Back Office, Tecnología de seguridad, Eco gestión del comercio
MÓDULO 9. PUBLICIDAD
Planificación, Offline, Online
MÓDULO 10. IGUALDAD Y COMERCIO
MÓDULO 11. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
MÓDULO 12. PRINCIPIOS BÁSICOS DE PREVENCIÓN EN LOS COMERCIOS
MÓDULO 13. PRÁCTICAS
Visita comercios de la localidad (si procede), Realización de fotos y notas de todos los visitados (si procede), Aportaciones de lo visto en teoría con respecto a la teoría, Resolución de dudas
MÓDULO 14. PRÁCTICAS. CREACIÓN DEL PROYECTO DE ESCAPARATISMO PROPIO
Puesta en común de la situación de los comercios visitados (si procede), Propuestas de cambios, Viabilidad de propuestas, Elección de propuesta final, Creación de proyecto
Destinado preferentemente a personas empresarias que quieren mejorar la visibilidad de sus negocios para atraer a potenciales cientes.
También dirigido a personas emprendedoras y a personas en situación de desempleo que quieran mejorar sus condiciones de empleabilidad y/o mejorar sus conocimientos en esta materia.
Podría realizarse en MODALIDAD PRESENCIAL O A DISTANCIA.
OBLIGACIONES DEL ALUMNADO: Como norma general, y teniendo en cuenta la modalidad de impartición de cada curso:
PARA LA FORMACIÓN PRESENCIAL:
PARA LA FORMACIÓN A DISTANCIA:
(Finalizado plazo de solicitud)
(Finalizado plazo de solicitud)
(Finalizado plazo de solicitud)
(Finalizado plazo de solicitud)
(Finalizado plazo de solicitud)