Adquirir una metodología de trabajo personalizada, ofrecer las herramientas para ser capaz de diseñar, dirigir e implementar un proyecto, llevar un control económico de la obra, diseñar mobiliario adaptado al punto de venta, saber implementar y trasladar una imagen de marca a un espacio, conocer materiales y técnicas para la construcción de espacios y escaparates y aprender a controlar el proyecto en sus diferentes escalas y materiales.
1. Introducción
2. Conocimientos básicos
- Situación actual del mercado
- Cliente/consumidor
- Marketing
- Valores para la venta
- La Marca
- Calidad
3. Escaparatismo
- Entrada
- Punto de acceso
- Escaparate
- Diseño
- Color
- Mercancía, espacio y luz
- Estacionalidad
- Técnicas
4. Gestión de la superficie de ventas
- Gestión de la superficie de tienda
- Producto
- Localización
- Presentación
- Zonas, caliente/fría
- Rotación
- Tipos de compras
- Presentación del surtido
- Cualidades sensoriales (música, aroma, temperatura)
- Señalética
5. Gestión práctica de lo aprendido
- Visita comercios de la localidad
- Realización de fotos y notas de todos los visitados
- Aportaciones de lo visto en teoría con respecto a la teoría
- Resolución de dudas
6. Creación del proyecto de escaparatismo propio
- Puesta en común de la situación de los comercios visitados
- Propuestas de cambios
- Viabilidad de propuestas
- Elección de propuesta final
- Creación de proyecto
Principalmente destinado para personas empresarias, emprendedoras y profesionales de pequeños y/o medianos comercios que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, afrontar nuevas líneas de negocio, atendiendo a la decoración, el diseño y el escaparatismo como eje principal. También dirigido a personas en situación de desempleo que necesiten optimizar y/o mejorar sus capacidades profesionales y su empleabilidad.