Conocer técnicas para desarrollar la flexibilidad, aprender a orientar las acciones individuales y colectivas y en la resolución de conflictos. Desarrollar relaciones efectivas con el equipo. Mantener el equilibrio emocional en situaciones complejas.
TEMA 1.- EMPRESA Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
1.1.- Organización formal e informal
1.2.- Organigramas y la departamentalización
1.3.- La comunicación: Medios, flujo y barreras
1.4.- Gestión por competencias
1.5.- El outsourcing en Recursos Humanos
TEMA 2.- LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN
2.1.- Habilidades directivas: concepto
2.2.- ¿Qué es el Liderazgo?
2.3.- Motivación. Acciones para motivar al personal
2.4.- La influencia y la motivación
2.5.- Inteligencia emocional
TEMA 3.- FORMACIÓN Y DESARROLLO
3.1.- Conceptos
3.2.- Importancia y aplicaciones de la formación y desarrollo
3.3.- El plan de formación empresarial
3.4.- Tendencias actuales de la formación. Evaluación del desempeño
TEMA 4.- GESTIÓN DEL TIEMPO
4.1.- Introducción a la gestión del tiempo
4.2.- Planificar y priorizar para la obtención de resultados
4.3.- Hábitos que podemos cambiar para una gestión eficaz del tiempo
4.4.- Los ladrones del tiempo
4.5.- El uso de las nuevas tecnologías en la gestión del tiempo
4.6.- Las reuniones de trabajo
TEMA 5.- TRABAJO EN EQUIPO
5.1.- ¿Qué es el trabajo en equipo?. Aspectos organizativos y funcionales
5.2.- Estructura de los equipos
5.3.- Trabajo en equipo vs Grupo de trabajo
5.4.- Competencias y habilidades básicas del trabajo en equipo. Asertividad, Empatía y Escucha Activa
5.5.- La cohesión de un equipo. Cómo fomentar la cohesión del equipo
5.6.- Definir claramente las metas en el trabajo en equipo
5.7.- Las normas sociales y el equipo
5.8.- ¿Cómo crear un ambiente de confianza y colaboración en el equipo?
5.9.- ¿Qué es la satisfacción laboral?
5.10.- Saber delegar. Potente herramienta en los trabajos en equipos
TEMA 6.- TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
6.1.- Organización de las reuniones
6.2.- El facilitador. Elemento clave de la productividad de los equipos
6.3.- La negociación y su entorno
6.4.- Estilos de negociación
6.5.- El proceso de negociación
6.6.- Tácticas de negociación
TEMA 7.- RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
7.1.- Antecedentes de la resolución de conflictos
7.2.- Delimitación de los conflictos
7.3.- El proyecto de intervención en los conflictos
7.4.- Papel de la ética en la resolución de conflictos
7.5.- Diferentes herramientas de la resolución de conflictos
7.6.- Otros conceptos clave
7.7.- Conclusiones
Personas empresarias y profesiones por cuenta propia o ajena que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y/o afrontar nuevas líneas de negocio, así como personas desempleadas que necesiten optimizar su capacidad profesional y empleabilidad.
OBLIGACIONES DEL ALUMNADO
- Asistencia al curso desde la primera sesión, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera.
- Para obtener el diploma: Asistencia de al menos el 80% de las sesiones y superación de la prueba final (si la hubiera).
- Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index
NOTA: Este curso se tuvo que aplazar, siendo la nueva fecha, del 22/11/2023 al 05/12/2023.
NOTA: Por causas ajenas a Prodetur los días 28/11 y 05/12 no serán lectivos, por lo que se recuperan esos días al final del curso: los días 11 y 12/12/2023
(Finalizado plazo de solicitud)