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Programación de la Acción Formativa: 02-HG-GEE
NUEVAS TÉCNICAS PARA LA GESTIÓN EFICAZ DE EQUIPOS"Si quieres ir rápido ve solo, si quieres llegar lejos ve acompañado"

Duración

40 horas

Modalidad

PRESENCIAL

Objetivos

Conocer técnicas para desarrollar la flexibilidad, aprender a orientar las acciones individuales y colectivas y en la resolución de conflictos. Desarrollar relaciones efectivas con el equipo. Mantener el equilibrio emocional en situaciones complejas.

Programa

TEMA 1.- EMPRESA Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

1.1.- Organización formal e informal

1.2.- Organigramas y la departamentalización

1.3.- La comunicación: Medios, flujo y barreras

1.4.- Gestión por competencias

1.5.- El outsourcing en Recursos Humanos

TEMA 2.- LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN

2.1.- Habilidades directivas: concepto

2.2.- ¿Qué es el Liderazgo?

2.3.- Motivación. Acciones para motivar al personal

2.4.- La influencia y la motivación

2.5.- Inteligencia emocional

TEMA 3.- FORMACIÓN Y DESARROLLO

3.1.- Conceptos

3.2.- Importancia y aplicaciones de la formación y desarrollo

3.3.- El plan de formación empresarial

3.4.- Tendencias actuales de la formación. Evaluación del desempeño

TEMA 4.- GESTIÓN DEL TIEMPO

4.1.-  Introducción a la gestión del tiempo

4.2.- Planificar y priorizar para la obtención de resultados

4.3.- Hábitos que podemos cambiar para una gestión eficaz del tiempo

4.4.- Los ladrones del tiempo

4.5.- El uso de las nuevas tecnologías en la gestión del tiempo

4.6.- Las reuniones de trabajo

TEMA 5.- TRABAJO EN EQUIPO

5.1.- ¿Qué es el trabajo en equipo?. Aspectos organizativos y funcionales

5.2.- Estructura de los equipos

5.3.- Trabajo en equipo vs Grupo de trabajo

5.4.- Competencias y habilidades básicas del trabajo en equipo. Asertividad, Empatía y Escucha Activa

5.5.- La cohesión de un equipo. Cómo fomentar la cohesión del equipo

5.6.- Definir claramente las metas en el trabajo en equipo

5.7.- Las normas sociales y el equipo

5.8.- ¿Cómo crear un ambiente de confianza y colaboración en el equipo?

5.9.-  ¿Qué es la satisfacción laboral?

5.10.- Saber delegar. Potente herramienta en los trabajos en equipos

TEMA 6.- TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

6.1.-  Organización de las reuniones

6.2.-  El facilitador. Elemento clave de la productividad de los equipos

6.3.-  La negociación y su entorno

6.4.-  Estilos de negociación

6.5.-  El proceso de negociación

6.6.- Tácticas de negociación

TEMA 7.- RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

7.1.- Antecedentes de la resolución de conflictos

7.2.-  Delimitación de los conflictos

7.3.-  El proyecto de intervención en los conflictos

7.4.-  Papel de la ética en la resolución de conflictos

7.5.-  Diferentes herramientas de la resolución de conflictos

7.6.-  Otros conceptos clave

7.7.- Conclusiones

Destinatarios/as

Personas empresarias y profesiones por cuenta propia o ajena que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y/o afrontar nuevas líneas de negocio, así como personas desempleadas que necesiten optimizar su capacidad profesional y empleabilidad.

Observaciones

OBLIGACIONES DEL ALUMNADO

- Asistencia al curso desde la primera sesión, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera.

- Para obtener el diploma: Asistencia de al menos el 80% de las sesiones y superación de la prueba final (si la hubiera).

- Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index



Ediciones con plazo de solicitud finalizado

  • Lugar de realización
    Edificio Impúlsame
    P.I. Gandul, C/ Herreros, nº 33
    MAIRENA DEL ALCOR
    Acceder al mapa con la ubicación
  • Fecha de realización
    Del 22/11/23 al 12/12/23
  • Modalidad
    PRESENCIAL
  • Días de tarde
    22/11/2023, 23/11/2023, 24/11/2023, 27/11/2023, 29/11/2023, 30/11/2023, 01/12/2023, 04/12/2023, 11/12/2023 y 12/12/2023
  • Horario de tarde
    De 16:00 a 20:15 h
  • Ponentes
  • Técnico de Prodetur
    CARMEN PASTOR LORO
    Teléfono 954486824 - carmenpastor@prodetur.es
  • Observaciones:

    NOTA: Este curso se tuvo que aplazar, siendo la nueva fecha, del 22/11/2023 al 05/12/2023.

    NOTA: Por causas ajenas a Prodetur los días 28/11 y 05/12 no serán lectivos, por lo que se recuperan esos días al final del curso: los días 11 y 12/12/2023


(Finalizado plazo de solicitud)