Consulta de cursos

Programación de la Acción Formativa: 02HG-TMG
TÉCNICAS DE MARKETING

Duración

32 horas

Objetivos

Identificar y aplicar las técnicas que ofrece el marketing para su uso en el pequeño comercio, analizar el papel del marketing en una empresa con un enfoque actual, estudiando sus actividades tradicionales y la gestión ampliada de una oferta con valor, la utilidad e implementación de la Inteligencia de Marketing.

Programa

1.- Introducción al Marketing

  • Conceptos básicos del marketing
  • El plan de marketing
  • La estrategia marketing Integral (marketing online – offline)

2.- Análisis de situación. Briefing Inicial.

  • Análisis interno
  • Análisis externo
  • Diagnóstico situación del marketing. DAFO

3.- Objetivos del Marketing

  • Objetivos empresariales VS objetivos del marketing
  • Objetivos cuantitativos y cualitativos
  • Objetivos SMART
  • Cómo redactar los objetivos del marketing

4.- Estrategias del Marketing

  • Estrategia de cartera (Matriz BCG, Ansoff y Mckinsey)
  • Estrategia de segmentación (Segmentación diferenciada, indiferenciada o concentrada)
  • Estrategia de posicionamiento (Leyes del marketing, Mapa de posicionamiento)
  • Estrategia de atracción (Inbound marketing)
  • Estrategia de fidelización (Marketing relacional, CRM, Email Marketing, Automatización del marketing)
  • Estrategia funcional integral (Producto, Publicidad, Omnicanalidad, Branding, Relaciones públicas, Marketing de contenidos, Packaging, Marketing directo, Posicionamiento orgánico en buscadores. SEO, Servicio pre y postventa, Punto de venta y facing, Promociones, Política de precios, Revenue Management, Publicidad online, Vigilancia competitiva, Redes Sociales, Aplicaciones móviles, Sitio Web)

5.- Plan de Acción

  • Como elaborar un plan de acción
  • Softwares para la gestión de proyectos

6.- Medición y control

  • Indicadores y KPI´s
  • Presupuesto y calendario

7.- Caso práctico de elaboración de un plan de marketing integral

Destinatarios/as

Principalmente destinado para personas empresarias, emprendedoras y profesionales que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, afrontar nuevas líneas de negocio, así como para personas en situación de desempleo que necesiten optimizar y/o mejorar sus capacidades profesionales y su empleabilidad.