Consulta de cursos

Programación de la Acción Formativa: 04-HG-IFF-23
INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN Y FISCALIDAD PARA PYMES Y AUTÓNOMOS"Afina tus cuentas. Dirige tu empresa"

Duración

50 horas

Modalidad

TELEFORMACIÓN SIN TUTORÍA

Objetivos

Analizar la situación económico-financiera del autónomo o empresa y conocer medidas para hacer frente a las consecuencias socioeconómicas tras situacion de crisis provocada por el estado de alarma, a fin de atenuar el impacto en la liquidez de pymes y autónomos mediante el conocimiento de los diversos instrumentos de apoyo a su financiación. Conocer los principales impuestos aplicable a pymes y autónomos 

Programa

 MÓDULO I. FINANZAS

 

TEMA 1.- LA INFORMACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA Y SU INTERPRETACIÓN: LOS ESTADOS FINANCIEROS

1.1 La información de la empresa

1.2 El informe de los estados financieros

1.3 El ratio MB

1.4 Los intereses de los consumidores de la información empresarial

1.5 Fundamentos de la información regulada

1.6 Sociedades cotizantes

1.7 Información financiera para todos

1.8El mercado español bursátil

1.9 La Banca española y su análisis financiero

1.10 La base de riesgos

 

TEMA 2.- ANALIZAR LOS ESTADOS FINANCIEROS

2.1 Análisis de los estados financieros. Análisis basado en la liquidez

2.2 La analítica del cash-flow a corto plazo

2.3 La analítica del capital corriente

2.4 La solvencia analítica

2.5 La analítica desde la fincalidad y otras consideraciones sobre la solvencia empresarial

 

TEMA 3.- BALANCE Y CUENTA DE RESULTADOS. LA PLANIFICACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA: EL PLAN FINANCIERO

3.1 El Activo

3.2 El Pasivo

3.3 El Patrimonio neto

3.4 La cuenta de resultados: la cuenta de Pérdidas y Ganancias

3.5 El análisis de los estados financieros

 

TEMA 4.- LA TESORERÍA DE LAS EMPRESAS

4.1 Características del Estado de flujos de tesorería

 

TEMA 5.- ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN: LA FINANCIACIÓN EN LAS DISTINTAS FASES DEL EMPRENDIMIENTO

5.1 El emprendimiento

5.2 La analítica de la rentabilidad

5.3 El inversor

 

TEMA 6.- MEDIDAS FINANCIERAS PARA HACER FRENTE A LA NUEVA REALIDAD SOCIOECONÓMICA POST-COVID19

6.1 El posible Plan de Rescate

 

MÓDULO II. FISCALIDAD

TEMA 7. EL AUTÓNOMO Y SU FISCALIDAD

1.1 Tipos de autónomos

1.2 Los falsos autónomos en España

 

TEMA 8. TIPOS DE SOCIEDADES, SUS IMPUESTOS Y TRÁMITES

2.1 Tipos de sociedades

2.2 Los Impuestos y tributos: concepto y clases

2.3 Tasas

2.4 Impuestos

2.5 Principios de un sistema impositivo

2.6 El tributo

2.7 Trámites. Los Obligados Tributarios

2.8 Trámites. El Procedimiento de Gestión

 

TEMA 9.- EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

3.1 Impuesto sobre Sociedades: el Impuesto sobre Beneficios

3.2 Impuesto de Sociedades (IS)

3.3 Clases

3.4 Cálculo

3.5 Diferencias permanentes

3.6 Diferencias temporarias

 

TEMA 10.- IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO

4.1 Hecho imponible. Exenciones. Lugar de Realización

4.2 Adquisiciones intracomunitarias

4.3 Insularidad

4.4 Sujeción y no sujeción

4.5 Exenciones

4.6 Base Imponible. Sujeto Pasivo

4.7 Deducciones y Devoluciones

4.8 La Regla de la Prorrata

4.9 Tipos Impositivos

4.10 Recargo de Equivalencia

4.11 Gestión y Liquidación del Impuesto

4.12 Obligados a Declarar

 

TEMA 11.- IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS (IRPF)

5.1 IRPF. Definición

5.2 Pago del IRPF

5.3 El IRPF en los autónomos

5.4 Gravámenes del IRPF

5.5 Un IRPF de todos

 

TEMA 12.- CONSIDERACIONES DEL RÉGIMEN FISCAL PARA PYMES

6.1 Requisitos

6.2 Incentivos Fiscales

6.3 Deducciones especiales

6.4 Los cambios tributarios en el escenario post Covid-19

Destinatarios/as

Personas empresarias y profesionales por cuenta propia o ajena que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y/o afrontar nuevas líneas de negocio, así como personas desempleadas que necesiten optimizar su capacidad profesional y empleabilidad.

Observaciones

OBLIGACIONES DEL ALUMNADO

-  Disponer de un equipo informático con acceso a internet. El curso constará de trabajo a través de la plataforma (contenidos, lecturas, ejercicios, vídeos, etc.).

-  Conexión a la plataforma del curso en las primeras 48 horas, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera.

- Para obtener el diploma: Participación en la plataforma de al menos el 80% del tiempo del curso y superación del 80% de las pruebas propuestas y en su caso, superación de la prueba final (si la hubiera).

-  Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index

 

SELECCION ALUMNADO

 Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto:

-       Un 50% de plazas, tendrán prioridad aquellas realizadas por personas empadronadas en los municipios menores de 5.000 habitantes de la provincia de Sevilla.

-       Un 25% de plazas se otorgarán por orden de entrada de solicitudes para personas empadronadas en municipios menores de 10.000 habitantes de la provincia de Sevilla.

-       El otro 25%, tendrán preferencia las solicitudes de personas empadronadas en el resto de municipios de la provincia de Sevilla.




Ediciones con plazo de solicitud finalizado

  • Fecha de realización
    Del 19/10/23 al 14/12/23
  • Modalidad
    TELEFORMACIÓN SIN TUTORÍA
  • Técnico de Prodetur
    ARMANDO OJEDA SÁNCHEZ
    Teléfono 954486677 - acojeda@prodetur.es
  • Observaciones:

    OBLIGACIONES DEL ALUMNADO PARA UN CURSO DE TELEFORMACIÓN SIN TUTORÍA

    • Disponer de un equipo informático con acceso a internet. El curso constará de trabajo a través de la plataforma (contenidos, lecturas, ejercicios, vídeos, etc.).
    • Conexión a la plataforma del curso en las primeras 48 horas, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera.
    • Para obtener el diploma: Participación en la plataforma de al menos el 80% del tiempo del curso y superación del 80% de las pruebas propuestas y en su caso, superación de la prueba final (si la hubiera).
    • Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur, una vez reciba un mail informando que está disponible, en: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index


    SELECCIÓN ALUMNADO

    Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto:

    • Un 50% de plazas, tendrán prioridad aquellas realizadas por personas empadronadas en los municipios menores de 5.000 habitantes de la provincia de Sevilla.
    • Un 25% de plazas se otorgarán por orden de entrada de solicitudes para personas empadronadas en municipios menores de 10.000 habitantes de la provincia de Sevilla.
    • El otro 25%, tendrán preferencia las solicitudes de personas empadronadas en el resto de municipios de la provincia de Sevilla.


(Finalizado plazo de solicitud)