Aprender a usar/elaborar instrumentos y obtener la información necesaria para el proceso de selección de personal atendiendo a los perfiles demandados. Preparar y controlar el soporte administrativo de gestión de la formación y promoción de personal para introducir procesos de mejora continua en la capacitación profesional. Conocer técnicas de desarrollo de las actividades de gestión administrativa de la selección, formación y desarrollo de recursos humanos, utilizando habilidades sociales y personales con el fin de lograr una relación efectiva en el trabajo con todas las partes implicadas.
TEMA 1.- LA INFORMACIÓN EN LA EMPRESA
1.1.- Relación entre la incertidumbre y la motivación de los equipos
1.2.- El organigrama como base del funcionamiento del equipo
1.3.- Análisis de puestos: Equipo coordinado
1.4.- Definición de funciones: Equipo cohesionado
TEMA 2.- LA IMPORTANCIA DEL LÍDER EN LA GESTIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO
2.1- Líder 2.0 VS jefe
2.3.- Funciones principales del líder
2.4.- Toma de decisiones y el desarrollo del talento
2.5.- ¿Quién manda?: Organización formal e informal
TEMA 3.- EL CANDIDATO IDEAL: BASES DE LA SELECCIÓN
3.1.- Conocimientos acordes al puesto: ¿sólo reglados?
3.2.- La importancia de la actitud y de las habilidades
3.4.- Valores del candidato y los valores de la empresa
3.5.- Alineación de objetivos en la empresa
3.6.- Las necesidades del trabajador
3.7.- La recompensa y la motivación
TEMA 4.- TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
4.1.- El proceso de comunicación: interpersonal e intrapersonal
4.2.- La confianza y la delegación
4.3.- La autoestima y la responsabilidad
4.4.- El sentido de pertenencia a la organización
TEMA 5.- TÉCNICAS Y PROCESOS DE MOTIVACIÓN LABORAL
5.1.- El conflicto en la organización: Fases y prevención
5.2.- La Inteligencia Emocional aplicada al desarrollo del talento y a la motivación
5.3.- El desarrollo del talento: Inteligencias múltiples
5.4.- El proceso de motivación: Promoción y feedback positivo
Personas empresarias y profesionales por cuenta propia o ajena que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y/o afrontar nuevas líneas de negocio, así como personas desempleadas que necesiten optimizar su capacidad profesional y empleabilidad.
OBLIGACIONES DEL ALUMNADO
- Asistencia al curso desde la primera sesión, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera.
- Para obtener el diploma: Asistencia al menos al 80% de las sesiones y superación de la prueba final (si la hubiera).
- Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index
(Finalizado plazo de solicitud)
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