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Programación de la Acción Formativa: 05-HG-CUS
"CUSTOMER SATISFACTION": EVALUACIÓN Y MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN DE CLIENTES Y USUARIOS"Ya no basta con satisfacer a los clientes, ahora hay que dejarlos encantados"

Duración

40 horas

Modalidad

PRESENCIAL

Objetivos

Conocer herramientas para medir la satisfacción de clientes y usuarios y aumentar la fidelización de cualquier empresa o institución, realizando un uso más eficiente de los recursos que lleve a la mejora de la calidad.

Programa

TEMA 1. - CONSUMIDOR, CLIENTE Y USUARIO

1.1.- Los clientes. Sus necesidades

1.2.- Características que definen al cliente

1.3.- Tipos de clientes

1.4.- Las compras. Factores condicionantes

1.5.- Etapas de la compra

1.6.- Derechos básicos del consumidor

TEMA 2.- LA SATISFACCIÓN DEL/A CLIENTE/A Y EL CONCEPTO DE CALIDAD DE SERVICIOS

2.1.- La satisfacción del cliente. ¿Para qué?

2.2.- ¿Qué significa CSAT?. Finalidad

2.3.- ¿Cómo funciona Índice de Satisfacción del cliente?

2.4.- ¿Qué es la calidad del cliente?

2.5.- ¿Qué relación tiene la calidad con la satisfacción del cliente?

TEMA 3. - EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO “SATISFACCIÓN DEL/A CLIENTE/A”

3.1.- ¿Por qué se ha vuelto tan importante el concepto “Satisfacción del cliente”?

3.2.- La comunicación con el cliente : Multicanalidad vs Omnicanalidad

3.3.- La fluidez y capacidad de reacción: Las ventajas del Omnicanal

3.4.- Conocer a nuestros clientes para construir discursos personalizados

3.5.- ¿Cuáles son las herramientas en una Relación Cliente Omnicanal?

TEMA 4. - MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

4.1.- ¿Por qué evaluar la satisfacción de los clientes?

4.2.- Los peligros de las encuestas

4.3.- Net Promoter Score (NPE)

4.4.- Puntuación del esfuerzo del cliente

4.5.- CSAT vs NPS. ¿Cuál es mejor?

TEMA 5. - PON A TUS CLIENTES EN PRIMER LUGAR

5.1.- ¿Cómo conocer a tus clientes?

5.2.- ¿Cómo escuchar a tus clientes?

5.3.- ¿Cómo interactuar con tus clientes?

5.4.- ¿Cómo mejorar el servicio a tus clientes en un call-center?

TEMA 6. - GUÍA DEL MAPEO DEL RECORRIDO DE TUS CLIENTES

6.1.- ¿Qué es el mapeo del Recorrido del Cliente?

6.2.- Aporte del mapeo al Customer Satisfaction

6.3.- ¿Cómo crear un mapeo del recorrido del cliente?

6.4.- Conclusiones

TEMA 7. - EL FUTURO DE LOS/AS CLIENTES/AS Y SUS VENTAS

7.1.- El Big data aplicada a las ventas

7.2.- La IA aplicada a las ventas

7.3.- La automatización de las ventas

7.4.- Conclusiones

TEMA 8. - INTRODUCCIÓN AL MUNDO MARKETING DIGITAL

8.1.- Fundamentos del A/B testing

8.2.- Cinco pasos para aplicar un test A/B

8.3.- Plantillas para planificar tus test A/B

8.4.- Plantillas y métricas más conocidas para Customer Satisfaction

8.5.- Conclusiones

Destinatarios/as

Personas empresarias y profesionales por cuenta propia o ajena que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y/o afrontar nuevas líneas de negocio, así como personas desempleadas que necesiten optimizar su capacidad profesional y empleabilidad.

Observaciones

OBLIGACIONES DEL ALUMNADO

-   Asistencia al curso desde la primera sesión, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera.

-   Para obtener el diploma: Asistencia al menos al 80% de las sesiones y superación de la prueba final (si la hubiera).

-   Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index