Conocer herramientas para medir la satisfacción de clientes y usuarios y aumentar la fidelización de cualquier empresa o institución, realizando un uso más eficiente de los recursos que lleve a la mejora de la calidad.
TEMA 1. - CONSUMIDOR, CLIENTE Y USUARIO
1.1.- Los clientes. Sus necesidades
1.2.- Características que definen al cliente
1.3.- Tipos de clientes
1.4.- Las compras. Factores condicionantes
1.5.- Etapas de la compra
1.6.- Derechos básicos del consumidor
TEMA 2.- LA SATISFACCIÓN DEL/A CLIENTE/A Y EL CONCEPTO DE CALIDAD DE SERVICIOS
2.1.- La satisfacción del cliente. ¿Para qué?
2.2.- ¿Qué significa CSAT?. Finalidad
2.3.- ¿Cómo funciona Índice de Satisfacción del cliente?
2.4.- ¿Qué es la calidad del cliente?
2.5.- ¿Qué relación tiene la calidad con la satisfacción del cliente?
TEMA 3. - EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO “SATISFACCIÓN DEL/A CLIENTE/A”
3.1.- ¿Por qué se ha vuelto tan importante el concepto “Satisfacción del cliente”?
3.2.- La comunicación con el cliente : Multicanalidad vs Omnicanalidad
3.3.- La fluidez y capacidad de reacción: Las ventajas del Omnicanal
3.4.- Conocer a nuestros clientes para construir discursos personalizados
3.5.- ¿Cuáles son las herramientas en una Relación Cliente Omnicanal?
TEMA 4. - MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
4.1.- ¿Por qué evaluar la satisfacción de los clientes?
4.2.- Los peligros de las encuestas
4.3.- Net Promoter Score (NPE)
4.4.- Puntuación del esfuerzo del cliente
4.5.- CSAT vs NPS. ¿Cuál es mejor?
TEMA 5. - PON A TUS CLIENTES EN PRIMER LUGAR
5.1.- ¿Cómo conocer a tus clientes?
5.2.- ¿Cómo escuchar a tus clientes?
5.3.- ¿Cómo interactuar con tus clientes?
5.4.- ¿Cómo mejorar el servicio a tus clientes en un call-center?
TEMA 6. - GUÍA DEL MAPEO DEL RECORRIDO DE TUS CLIENTES
6.1.- ¿Qué es el mapeo del Recorrido del Cliente?
6.2.- Aporte del mapeo al Customer Satisfaction
6.3.- ¿Cómo crear un mapeo del recorrido del cliente?
6.4.- Conclusiones
TEMA 7. - EL FUTURO DE LOS/AS CLIENTES/AS Y SUS VENTAS
7.1.- El Big data aplicada a las ventas
7.2.- La IA aplicada a las ventas
7.3.- La automatización de las ventas
7.4.- Conclusiones
TEMA 8. - INTRODUCCIÓN AL MUNDO MARKETING DIGITAL
8.1.- Fundamentos del A/B testing
8.2.- Cinco pasos para aplicar un test A/B
8.3.- Plantillas para planificar tus test A/B
8.4.- Plantillas y métricas más conocidas para Customer Satisfaction
8.5.- Conclusiones
Personas empresarias y profesionales por cuenta propia o ajena que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y/o afrontar nuevas líneas de negocio, así como personas desempleadas que necesiten optimizar su capacidad profesional y empleabilidad.
OBLIGACIONES DEL ALUMNADO
- Asistencia al curso desde la primera sesión, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera.
- Para obtener el diploma: Asistencia al menos al 80% de las sesiones y superación de la prueba final (si la hubiera).
- Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index