Conocer técnicas de planificación y organización de eventos socioculturales, incluyendo gestión de servicios, seguridad, comunicación, normativa, organización de equipos de trabajo y coordinación de actuaciones.
TEMA 1.- ¿QUÉ ES UN EVENTO?
1.1.- Establecimiento de objetivos para el éxito de un evento
1.2.- Logística y Organización
1.3.- Clasificación de eventos
1.4.- Sociales
1.5.- Empresariales
TEMA 2.- PLANIFICACIÓN DEL EVENTO
2.1.- Elección del lugar
2.2.- Determinación de fechas
2.3.- Horarios
2.4.- Objetivos a lograr a través del espacio ambiental
TEMA 3.- ¿CÓMO CONVOCAR A UN EVENTO?
3.1.- Listas de invitados
3.2.- Consideraciones en las listas de invitados
TEMA 4.- ASPECTOS A CONSIDERAR PARA LA ORGANIZACIÓN DE UN EVENTO
4.1.- Distribución del tiempo
4.2.- Planeación del presupuesto
4.3.- Elección de proveedor
TEMA 5.- EL ANFITRIÓN
5.1.- Consideraciones para el anfitrión
5.2.- Interacción con los invitados
5.3.- Presentaciones
TEMA 6.- EL STAFF
6.1.- Reglas del juego para el staff
6.2.- Tareas en equipo
6.3.- Seguimiento y apoyo durante el evento
TEMA 7.- ACTIVIDADES DURANTE Y POSTERIORES AL EVENTO
7.1.- Grounding, la última revisión de detalles
7.2.- Desarrollo del evento
7.3.- Relaciones públicas
7.4.- Cierre
7.5.- Feedback
7.6.- Seguimiento a invitados
TEMA 8.- CARACTERÍSTICAS DEL EVENTO DE ALTO IMPACTO
8.1.- Ceremonial
8.2.- Etiqueta
8.3.- Coordinación de personal de servicio
8.4.- Modales en la mesa, recuento básico
8.5.- Precedencias
Personas empresarias y profesionales por cuenta propia o ajena que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y/o afrontar nuevas líneas de negocio, así como personas desempleadas que necesiten optimizar su capacidad profesional y empleabilidad.
OBLIGACIONES DEL ALUMNADO
- Disponer de un equipo informático con acceso a internet. El curso constará de trabajo a través de la plataforma (contenidos, lecturas, ejercicios, vídeos, etc.).
- Conexión a la plataforma del curso en las primeras 48 horas, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera.
- Para obtener el diploma: Participación en la plataforma de al menos el 80% del tiempo del curso y superación del 80% de las pruebas propuestas y en su caso, superación de la prueba final (si la hubiera).
- Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index
SELECCION ALUMNADO
Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto:
- Un 50% de plazas, tendrán prioridad aquellas realizadas por personas empadronadas en los municipios menores de 5.000 habitantes de la provincia de Sevilla.
- Un 25% de plazas se otorgarán por orden de entrada de solicitudes para personas empadronadas en municipios menores de 10.000 habitantes de la provincia de Sevilla.
- El otro 25%, tendrán preferencia las solicitudes de personas empadronadas en el resto de municipios de la provincia de Sevilla.
OBLIGACIONES DEL ALUMNADO PARA UN CURSO DE TELEFORMACIÓN SIN TUTORÍA
SELECCIÓN ALUMNADO
Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto:
(Finalizado plazo de solicitud)