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Programación de la Acción Formativa: 06-HG
CLAVES PARA AFRONTAR CON ÉXITO UNA LICITACIÓN PÚBLICA"“Taller práctico de Licitaciones Públicas”"

Duración

40 horas

Modalidad

CONSULTAR MODALIDAD EN CADA EDICIÓN

Objetivos

Proporcionar claves prácticas para participar con éxito en una licitación pública. Elaborar correctamente las ofertas en los aspectos administrativos y técnicos, incluyendo elaboración de: DEUC, inscripción en registro de licitadores, solvencia técnica y económica, ofertas económicas y propuestas técnicas y cualquier otra información que sirva para afrontar cualquier proceso de licitación con plenas garantías de que la documentación presentada cumple todos los requisitos exigidos en los pliegos, y de que la elaboración de la oferta es la más ventajosa posible.

Programa

TEMA 1. NORMATIVA

1.1.- Legislación aplicable.

1.2.- Ámbito de aplicación.

1.3.- Tipos de Contratos:

1.3.1.- Contrato de obras.

1.3.2.- Contrato de concesión de obras públicas.

1.3.3.- Contrato de gestión de servicios públicos.

1.3.4.- Contrato de suministro.

1.3.5.- Contrato de servicios.

1.3.6.- Contratos sujetos a regulación armonizada.

1.3.7.- Contrato de colaboración entre el sector público y el privado.

1.4.- Órganos administrativos con competencias en contratación.

1.5.- Procedimientos de contratación:

1.5.1.- Abierto.

1.5.2.- Restringido.

1.5.3.- Negociado.

1.5.4.- Dialogo competitivo.

1.6.- Contratos menores.

1.7.- Caso Práctico.


TEMA 2. PREPARAR UNA LICITACIÓN

2.1.- Documentos de la Administración.

2.1.1.- Pliego de Cláusulas Administrativas.

2.1.2.- Pliego de Prescripciones Técnicas.

2.2.- Estudio de viabilidad de la licitación.

2.2.1.- Análisis de los Pliegos.

2.2.2.- Estudio del objeto del contrato.

2.2.3.- Estudio de la capacidad y solvencia de la empresa. La UTE.

2.2.4.- Estudio de los criterios de valoración.

2.2.5.- Estudio de los criterios automáticos: Precio. Análisis de las fórmulas de cálculo de puntuación en la oferta económica. Elaboración de Presupuesto.

2.2.6.- Estudio de los criterios sometidos a un juicio de valor: Memoria/s técnica/s.

2.3.- Preparación de la documentación administrativa de la empresa.

2.3.1.- DEUC.

2.3.2.- ROLECE.

2.3.3.- Seguro de Responsabilidad Civil o Profesional.

2.3.4.- Solvencia Técnica o Profesional.

2.3.5.- Solvencia Económica o Financiera.

2.3.6.- Garantía Provisional.

2.3.7.- Provisión para garantía definitiva.

2.4.- Caso práctico


TEMA 3. REGISTRO OFICIAL DE LICITADORES Y EMPRESAS CLASIFICADAS

3.1.- Registro Oficial de Licitadores del Estado (ROLECE).

3.2.- Otros Registros Oficiales: Comunidades Autónomas y Corporaciones locales.

3.3.- Procedimiento de registro.

3.4.- Documentación.

3.5.- Caso práctico


TEMA 4. PRESENTACIÓN DE LA LICITACIÓN

4.1.- Administración digital: Requisitos de Hardware, Software, Certificado digital. DNI-e.

4.2.- Gestión de la Plataforma de Contratación del Estado.

4.3.- Presentación de la licitación. Especial atención al Plazo.

4.4.- Subsanación de errores.

4.5.- Caso práctico.


TEMA 5. EJECUCIÓN DEL CONTRATO

5.1.- Dirección y coordinación del contrato.

5.2.- Plan de trabajo.

5.3.- Ejecución del contrato.

5.4.- Las prerrogativas de la Administración.

5.5.- Cesión y subcontratación del contrato.

5.6.- Facturación electrónica.

5.7.- Pago del precio.

5.8.- Sanciones y penalizaciones. Daños a terceros.

5.9.- Extinción del contrato.

5.10.- Recuperación de la garantía definitiva.

5.11.- Certificado de buena ejecución.

5.12.- Caso práctico

Destinatarios/as

Personas empresarias y profesionales por cuenta propia o ajena que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y/o afrontar nuevas líneas de negocio, así como personas desempleadas que necesiten optimizar su capacidad profesional y empleabilidad.

Observaciones

OBLIGACIONES DEL ALUMNADO

-  Asistencia al curso desde la primera sesión, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera.

-  Para obtener el diploma: Asistencia al menos al 80% de las sesiones y superación de la prueba final (si la hubiera).

-  Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el Diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index


Ediciones en plazo

  • Lugar de realización
    Agencia de Desarrollo Local
    Polígono Industrial SERVIALSA. Calle G, número 1.
    GINES
    Acceder al mapa con la ubicación
  • Fecha de realización
    Del 05/09/22 al 16/09/22
  • Modalidad
    PRESENCIAL
  • Días de tarde
    05/09/2021, 06/09/2021, 07/09/2021, 08/09/2021, 09/09/2021, 12/09/2021, 13/09/2022, 14/09/2022, 15/09/2022, 16/09/2022
  • Horario de tarde
    De 17 a 21:15 horas
  • Ponentes
    Mª CARMEN GONZÁLEZ HALDÓN
  • Técnico de Prodetur
    Inmaculada Bascón Alcaide
    Teléfono 954486866 - ibascon@prodetur.es
  • Observaciones:
    OBLIGACIONES DEL ALUMNADO - Asistencia al curso desde la primera sesión, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera. - Para obtener el diploma: Asistencia al menos al 80% de las sesiones y superación de la prueba final (si la hubiera). - Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el Diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index
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El plazo de solicitud finaliza el 29 de agosto de 2022.

COMPROMISOS DEL PERSONAL PARTICIPANTE: La asistencia a la Acción Formativa se considerará obligatoria en todas las horas y todos los días. Únicamente, ante situaciones imprevistas que pudieran surgir, se permitirá hasta un 20% de no-asistencia. La no-asistencia superior a este 20% por razones justificadas o injustificadas privará del derecho a la expedición de todo tipo de certificado.
  • Lugar de realización
    A DISTANCIA
    CASARICHE
  • Fecha de realización
    Del 19/09/22 al 30/09/22
  • Modalidad
    ONLINE CON TUTORÍA
  • Horario de tarde
    De 16:00 a 20:15 h.h
  • Ponentes
    Mª CARMEN GONZÁLEZ HALDÓN
  • Técnico de Prodetur
    Inmaculada Bascón Alcaide
    Teléfono 954486866 - ibascon@prodetur.es
  • Observaciones:
    Los alumnos tienen que disponer de equipos informáticos con cámara y audio (modalidad: videoconferencia) OBLIGACIONES DEL ALUMNADO - Asistencia al curso desde la primera sesión, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera. - Para obtener el diploma: Asistencia al menos al 80% de las sesiones y superación de la prueba final (si la hubiera). - Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el Diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index
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El plazo de solicitud finaliza el 12 de septiembre de 2022.



Ediciones con plazo de solicitud finalizado

  • Lugar de realización
    A DISTANCIA
    GERENA
  • Fecha de realización
    Del 15/06/22 al 06/07/22
  • Modalidad
    ONLINE CON TUTORÍA
  • Horario de tarde
    De 17 a 21:15 horas
  • Ponentes
    Mª CARMEN GONZÁLEZ HALDÓN
  • Técnico de Prodetur
    Inmaculada Bascón Alcaide
    Teléfono 954486866 - ibascon@prodetur.es
  • Observaciones:
    Los alumnos tienen que disponer de equipos informáticos con cámara y audio (modalidad: videoconferencia) OBLIGACIONES DEL ALUMNADO - Asistencia al curso desde la primera sesión, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera. - Para obtener el diploma: Asistencia al menos al 80% de las sesiones y superación de la prueba final (si la hubiera). - Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el Diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index
(Finalizado plazo de solicitud)