Consulta de cursos

Programación de la Acción Formativa: 06-HG-CLP
CLAVES PARA AFRONTAR CON ÉXITO UNA LICITACIÓN PÚBLICA.

Duración

40 horas

Modalidad

CONSULTAR MODALIDAD EN CADA EDICIÓN

Objetivos

Proporcionar claves prácticas para participar con éxito en una licitación pública. Elaborar correctamente las ofertas en los aspectos administrativos y técnicos, incluyendo elaboración de: DEUC, inscripción en registro de licitadores, solvencia técnica y económica, ofertas económicas y propuestas técnicas, y cualquier otra información que sirva para afrontar cualquier proceso de licitación con plenas garantías de que la documentación presentada cumple todos los requisitos exigidos en los pliegos y de que la elaboración de la oferta es la más ventajosa posible.

Programa

TEMA 1.- PRESENTACIÓN. EL CLIENTE PÚBLICO

1.1.- El mercado público

1.2.- Contratación pública

1.3.- Licitación pública

1.4.- Herramientas de búsqueda

1.5.- Clasificación contratos


TEMA 2.- DEUC Y PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA

2.1.- Conceptos

2.2.- Ventajas

2.3.- ¿En qué procedimiento es exigible?

2.4.- ¿Cómo rellenarlo? 

2.5.- Partes del DEUC


TEMA 3.- PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA

3.1.- Plataforma de contratación

3.2.- Sistema integral de contratación electrónica (SIREC)

3.3.- Requisitos

3.4.- Herramienta de preparación y presentación de ofertas 


TEMA 4.- SOLVENCIA TÉCNICA Y ECONÓMICA

4.1.- ¿Quiénes pueden contratar con el sector público?

4.2.- ¿Dónde se indicará los requisitos de solvencia técnica y económica?

4.3.- Solvencia técnica y profesional

4.4.- Solvencia Económica 

4.5.- Características de las solvencias

4.6.- Clasificación de empresas contratistas 


TEMA 5.- ROLECE

5.1.- ¿Qué es el ROLECE?

5.2.- Obligación de la inscripción en ROLECE

5.3.- Consecuencias de la no inscripción en ROLECE

5.4.- Recomendación de la Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado

5.5.- Respuesta a dudas sobre ROLECE

 

TEMA 6.- FÓRMULA Y PRECIO. BAJA TEMERARIA

6.1.- El valor estimado del contrato

6.2.- El presupuesto de licitación

6.3.- Presupuesto del contrato

6.4.- Precio

6.5.- Fórmula baja temeraria 


TEMA 7.- PREPARACIÓN DE DOCUMENTACIÓN T

7.1.- Análisis del anuncio

7.2.- Pliego de inscripciones técnicas

7.3.- Pliego de prescripciones administrativas

7.4.- Anexos y documentación adjunta

7.5.- Forma de entrega


TEMA 8.- NÚMERO DE SOBRES. REGISTRO DE PRESENTACIÓN 

8.1.- Sobre 1

8.2.- Sobre2

8.3.- Sobre 3

8.4.- Número de sobres-registro de presentación


Destinatarios/as

Personas empresarias y profesionales por cuenta propia o ajena que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y/o afrontar nuevas líneas de negocio, así como personas desempleadas que necesiten optimizar su capacidad profesional y empleabilidad.

Observaciones

OBLIGACIONES DEL ALUMNADO

-       Asistencia al curso desde la primera sesión, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera.

-       Para obtener el diploma: Asistencia al menos al 80% de las sesiones y superación de la prueba final (si la hubiera).

-       Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el Diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index



Ediciones en plazo

  • Lugar de realización
    Centro Cívico "La Estación". Aula Magna.
    Avda. Alcalde Justo Padilla Burgos, nº 3
    GUILLENA
    Acceder al mapa con la ubicación
  • Fecha de realización
    Del 25/11/21 al 13/12/21
  • Modalidad
    PRESENCIAL
  • Días de tarde
    25/11/2021, 26/11/2021, 29/11/2021, 30/11/2021, 01/12/2021, 02/12/2021, 03/12/2021, 09/12/2021, 10/12/2021, 13/12/2021
  • Horario de tarde
    De 16:30h a 20:45h
  • Ponentes
    Juan Antonio Aguado Peñas
  • Técnico de Prodetur
    Inmaculada Bascón Alcaide
    Teléfono 954486866 - ibascon@prodetur.es
  • Observaciones:
    PARA PODER REALIZAR EL CURSO DEBE LLEVAR SU ORDENADOR PORTATIL. OBLIGACIONES DEL ALUMNADO - Asistencia al curso desde la primera sesión, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera. - Para obtener el diploma: Asistencia al menos al 80% de las sesiones y superación de la prueba final (si la hubiera). - Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el Diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index
Solicitar esta edición

COMPROMISO DEL ALUMNADO: La asistencia a la acción formativa se considerará obligatoria en todas las horas y todos los días, únicamente, ante situaciones imprevistas que pudieran surgir, se permitirá hasta un 20% de no asistencia. La falta de asistencia superior a este 20% (por razones justificadas o injustificadas) privará del derecho a la expedición de cualquier tipo de certificado.



Ediciones con plazo de solicitud finalizado

  • Lugar de realización
    A DISTANCIA
    CASARICHE
  • Fecha de realización
    Del 06/09/21 al 17/09/21
  • Modalidad
    ONLINE CON VIDEOCONFERENCIA
  • Días de tarde
    06/09/2021, 07/09/2021, 08/09/2021, 09/09/2021, 10/09/2021, 13/09/2021, 14/09/2021, 15/09/2021, 16/09/2021, 17/09/2021
  • Horario de tarde
    De 16:30h a 20:45h
  • Ponentes
    Juan Antonio Aguado Peñas
  • Técnico de Prodetur
    PILAR BENAVIDES CÓRDOBA
    Teléfono 954486672 - pbenavides@prodetur.es
  • Observaciones:
    OBLIGACIONES DEL ALUMNADO Disponer de un equipo informático con acceso a internet, cámara y micrófono. El curso constará de sesiones en directo a través de aulas virtuales. Asistencia al curso desde la primera sesión, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera. Para obtener el diploma: Asistencia al menos al 80% de las sesiones y superación de la prueba final (si la hubiera). Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el Diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index
(Finalizado plazo de solicitud)
  • Lugar de realización
    Centro Cívico y Social Nueva Sevilla.
    Avda. Juan Carlos I, s/n.
    CASTILLEJA DE LA CUESTA
    Acceder al mapa con la ubicación
  • Fecha de realización
    Del 13/10/21 al 26/10/21
  • Modalidad
    PRESENCIAL
  • Días de tarde
    13/10/2021, 14/10/2021, 15/10/2021, 18/10/2021, 19/10/2021, 20/10/2021, 21/10/2021, 22/10/2021, 25/10/2021, 26/10/2021
  • Horario de tarde
    De 16:30h a 20:45h
  • Ponentes
    Juan Antonio Aguado Peñas
  • Técnico de Prodetur
    PILAR BENAVIDES CÓRDOBA
    Teléfono 954486672 - pbenavides@prodetur.es
(Finalizado plazo de solicitud)
  • Lugar de realización
  • Fecha de realización
    Del 13/10/21 al 26/10/21
  • Modalidad
    PRESENCIAL
  • Días de tarde
    13/10/2021, 14/10/2021, 15/10/2021, 18/10/2021, 19/10/2021, 20/10/2021, 21/10/2021, 22/10/2021, 25/10/2021, 26/10/2021
  • Horario de tarde
    De 16:30h a 20:45h
  • Ponentes
    JOSE ANTONIO BONILLA RUIZ
  • Técnico de Prodetur
    PILAR BENAVIDES CÓRDOBA
    Teléfono 954486672 - pbenavides@prodetur.es
(Finalizado plazo de solicitud)
  • Lugar de realización
    A DISTANCIA
    SANTIPONCE
  • Fecha de realización
    Del 27/10/21 al 10/11/21
  • Modalidad
    ONLINE CON VIDEOCONFERENCIA
  • Días de tarde
    27/10/2021, 28/10/2021, 29/10/2021, 02/11/2021, 03/11/2021, 04/11/2021, 05/11/2021, 08/11/2021, 09/11/2021, 10/11/2021
  • Horario de tarde
    De 16:30h a 20:45h
  • Ponentes
    JOSE ANTONIO BONILLA RUIZ
  • Técnico de Prodetur
    Inmaculada Bascón Alcaide
    Teléfono 954486866 - ibascon@prodetur.es
  • Observaciones:
    OBLIGACIONES DEL ALUMNADO - Asistencia al curso desde la primera sesión, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera. - Para obtener el diploma: Asistencia al menos al 80% de las sesiones y superación de la prueba final (si la hubiera). - Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el Diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index
(Finalizado plazo de solicitud)
  • Lugar de realización
    Gran Avenida nº 20
    TOCINA
  • Fecha de realización
    Del 27/10/21 al 10/11/21
  • Modalidad
    PRESENCIAL
  • Días de tarde
    27/10/2021, 28/10/2021, 29/10/2021, 02/11/2021, 03/11/2021, 04/11/2021, 05/11/2021, 08/11/2021, 09/11/2021, 10/11/2021
  • Horario de tarde
    De 16:30h a 20:45h
  • Ponentes
    LUIS MORALES MORALES
  • Técnico de Prodetur
    Inmaculada Bascón Alcaide
    Teléfono 954486866 - ibascon@prodetur.es
  • Observaciones:
    OBLIGACIONES DEL ALUMNADO - Asistencia al curso desde la primera sesión, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera. - Para obtener el diploma: Asistencia al menos al 80% de las sesiones y superación de la prueba final (si la hubiera). - Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el Diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index
(Finalizado plazo de solicitud)
  • Lugar de realización
    Edificio Centro de Empresas
    Avda. del Mantecado, s/n. Aula de informática. Planta Baja. P. I. Sierra Sur
    ESTEPA
    Acceder al mapa con la ubicación
  • Fecha de realización
    Del 11/11/21 al 24/11/21
  • Modalidad
    PRESENCIAL
  • Días de tarde
    11/11/2021, 12/11/2021, 15/11/2021, 16/11/2021, 17/11/2021, 18/11/2021, 19/11/2021, 22/11/2021, 23/11/2021, 24/11/2021
  • Horario de tarde
    De 16:30h a 20:45h
  • Ponentes
    LUIS MORALES MORALES
  • Técnico de Prodetur
    Inmaculada Bascón Alcaide
    Teléfono 954486866 - ibascon@prodetur.es
  • Observaciones:
    OBLIGACIONES DEL ALUMNADO - Asistencia al curso desde la primera sesión, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera. - Para obtener el diploma: Asistencia al menos al 80% de las sesiones y superación de la prueba final (si la hubiera). - Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el Diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index
(Finalizado plazo de solicitud)
  • Lugar de realización
    Centro Comercial Santa Ana 2ª Planta. Sede de la Asociación de ASEDES
    C/. Santa Ana, nº 14
    ESPARTINAS
    Acceder al mapa con la ubicación
  • Fecha de realización
    Del 25/11/21 al 13/12/21
  • Modalidad
    PRESENCIAL
  • Días de tarde
    25/11/2021, 26/11/2021, 29/11/2021, 30/11/2021, 01/12/2021, 02/12/2021, 03/12/2021, 09/12/2021, 10/12/2021, 13/12/2021
  • Horario de tarde
    De 16:30h a 20:45h
  • Ponentes
    LUIS MORALES MORALES
  • Técnico de Prodetur
    Inmaculada Bascón Alcaide
    Teléfono 954486866 - ibascon@prodetur.es
  • Observaciones:
    OBLIGACIONES DEL ALUMNADO - Asistencia al curso desde la primera sesión, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera. - Para obtener el diploma: Asistencia al menos al 80% de las sesiones y superación de la prueba final (si la hubiera). - Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el Diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index
(Finalizado plazo de solicitud)