Consulta de cursos

Programación de la Acción Formativa: 07-HG-ALM
GESTIÓN DE APROVISIONAMIENTO, CONTROL DE ALMACÉN Y FACTURACIÓN"Muchas áreas pueden generar valor, pero pocas generan tanto como el área de compras"

Duración

50 horas

Modalidad

PRESENCIAL

Objetivos

Aprender a optimizar las operaciones diarias en un almacén, a diseñar y organizar el mismo para aumentar la productividad y a aplicar el sistema de almacenamiento más adecuado en cada caso. Conocer las técnicas y fórmulas más eficientes en la gestión de un almacén, así como el dominio de los procesos internos como el control del stock, colocación de existencias o inventarios entre otros, facturación y gestión documental.

Programa

TEMA 1.- LA EMPRESA Y EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS O APROVISIONAMIENTO

1.1.- Concepto y objetivos de la empresa

1.2.- Elementos de la empresa

1.3.- Funciones de la empresa

1.4.- Clasificación de la empresa

1.5.- Principios de organización empresarial

1.6.- Organización interna de las empresas Departamentos comercial

TEMA 2.- EL PROCESO DE COMPRA / APROVISIONAMIENTO

2.1.- Introducción. Principales modelos de aprovisionamiento

2.2.-Estrategias de compras : Elementos de decisión

2.3.- Estrategia de logística de aprovisionamiento

2.4. -Gestión y transporte de aprovisionamiento

2.5.- Etapas del proceso de compras

2.6.- Aprovisionamiento Just in time

TEMA 3.- EL PROCESO DE LAS COMPRAS EN RELACIÓN A LOS PROVEEDORES

3.1.- Tipos de compras

3.2.- Solicitud de información de los proveedores

3.3.- Búsqueda de proveedores

3.4.- Selección de proveedores. Condiciones a negociar

3.5.- El envase y el embalaje

TEMA 4.- RECEPCIÓN DE MERCANCÍAS Y GESTIÓN DE PEDIDOS. EQUIPOS Y MEDIOS UTILIZADOS

4.1.- Equipos de almacenamiento. Estanterías, Tarimas y Rolls

4.2.- Unidades de manipulación y almacenaje de mercancías

4.3.- Equipos y medios para el movimiento de mercancías en el almacén

4.4.- Tecnología aplicada a la logística : SGA, ERP y EDI

4.5.- Picking. Fases y tipos de picking

4.6.- Tecnología del picking

TEMA 5.- DOCUMENTOS EN EL PROCESO DE COMPRAS

5.1.- Carta comercial

5.2.- El pedido

5.3.- La recepción de mercancías y el albarán

5.4.- Facturas

5.5.- Libros de registro de facturas

TEMA 6.- GESTIÓN DE STOCKS

6.1.- Introducción al control de stocks

6.2.- ¿Qué son los stocks?. Composición

6.3.- Clases de medidas de stocks. Tipos de stocks

6.4.- Factores que intervienen en la gestión del stock

6.5.- Formas de recuento de stocks

TEMA 7.-CÁLCULO PARA EL CONTROL DE COSTES EN INVENTARIO. CONTROL DE EXISTENCIAS

7.1.- Las existencias

7.2.- Método de valoración de existencias

7.3.- El inventario. Tipos de inventarios

7.4.- Los costes en la gestión de inventarios

7.5.- Costes de mantenimiento y almacenaje

7.6.- Costes de rotura de stock

7.7.- Valoración de los stocks

7.8.- Indicadores de gestión

7.9.- Sistemas de reposición

7.10.- Método DRP

7.11.- Ejemplos de aplicación en técnicas DPR

TEMA 8.- LA CADENA DE SUMINISTRO

8.1.- La cadena de suministro

8.2.- La logística integral como estrategia empresarial

8.3.- La logística integral & Cadena de Suministro

8.4.- Procesos de negocio de la cadena de suministro

8.5.- Ejemplo de Cadena de Suministro

TEMA 9.- LA LOGÍSTICA Y LA PLANIFICACIÓN EN LA CADENA DE SUMINISTRO

9.1.- Transporte en la cadena de suministro

9.2.- Diseño de redes de distribución

9.3.- El proceso S&OP

9.4.- Administración de la demanda.

9.5.- Gestión de la Cadena de Suministro. Supply Chain Manager

TEMA 10.- ADMINISTRACIÓN DE RELACIONES EN LA CADENA DE SUMINISTRO. SU EVOLUCIÓN

10.1.- Administración de las relaciones

10.2.- Administración de las relaciones con los clientes

10.3.- Administración de relaciones con proveedores

10.4.- Herramientas de colaboración

10.5.- Administración de la información

10.6.- Sistemas de información para la cadena de suministro

10.7.- Comercio electrónico

10.8.- Selección de TIC para la cadena de suministro

10.9.- Evolución de la administración de la cadena de suministro

Destinatarios/as

Personas empresarias y profesionales por cuenta propia o ajena que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y/o afrontar nuevas líneas de negocio, así como personas desempleadas que necesiten optimizar su capacidad profesional y empleabilidad.

Observaciones

OBLIGACIONES DEL ALUMNADO

-   Asistencia al curso desde la primera sesión, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera.

-   Para obtener el diploma: Asistencia al menos al 80% de las sesiones y superación de la prueba final (si la hubiera).

-   Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index



Ediciones con plazo de solicitud finalizado

  • Lugar de realización
    Centro Cívico Municipal, Aula 7
    Avda. de Portugal, s/n
    BRENES
    Acceder al mapa con la ubicación
  • Fecha de realización
    Del 12/06/23 al 27/06/23
  • Modalidad
    PRESENCIAL
  • Días de mañana
    12/06/2023, 13/06/2023, 14/06/2023, 15/06/2023, 16/06/2023, 19/06/2023, 20/06/2023, 21/06/2023, 22/06/2023, 23/06/2023, 26/06/2023, 27/06/2023
  • Horario de mañana
    De 09:00 a 13:15 h
  • Ponentes
  • Técnico de Prodetur
    EUGENIA SÁNCHEZ GARCÍA
    Teléfono 954486800 - mesanchez@prodetur.es
(Finalizado plazo de solicitud)
  • Lugar de realización
    Centro de Formación Municipal
    C/Tomás Ibarra, nº 2, Primera planta
    TOMARES
    Acceder al mapa con la ubicación
  • Fecha de realización
    Del 18/09/23 al 03/10/23
  • Modalidad
    PRESENCIAL
  • Días de mañana
    18/09/2023, 19/09/2023,20/09/2023, 21/09/2023, 22/09/2023, 25/09/2023, 26/09/2023, 27/09/2023, 28/09/2023, 29/09/2023, 02/10/2023 y 03/10/2023
  • Horario de mañana
    De 09:00 a 13:15 h
  • Ponentes
(Finalizado plazo de solicitud)
  • Lugar de realización
    "Centro Cívico LA PLAZA"
    Plaza de Belén, 12
    PILAS
    Acceder al mapa con la ubicación
  • Fecha de realización
    Del 19/10/23 al 06/11/23
  • Modalidad
    PRESENCIAL
  • Días de tarde
    19/10/2023, 20/10/2023, 23/10/2023, 24/10/2023, 25/10/2023, 26/10/2023, 27/10/2023, 30/10/2023, 31/10/2023, 02/11/2023, 03/11/2023 y 06/11/2023
  • Horario de tarde
    De 16:00 a 20:15 h
  • Ponentes
  • Observaciones:

    NOTA: este curso ha cambiado de ubicación.

(Finalizado plazo de solicitud)
  • Lugar de realización
    A DISTANCIA
    LORA DE ESTEPA
  • Fecha de realización
    Del 07/11/23 al 22/11/23
  • Modalidad
    ONLINE CON VIDEOCONFERENCIA
  • Días de tarde
    07/11/2023, 08/11/2023, 09/11/2023, 10/11/2023, 13/11/2023, 14/11/2023, 15/11/2023, 16/11/2023, 17/11/2023, 20/11/2023, 21/11/2023 y 22/11/2023
  • Horario de tarde
    16:00 a 20:15
  • Ponentes
  • Observaciones:

    OBLIGACIONES DEL ALUMNADO PARA UN CURSO ONLINE CON TUTORÍA

    • Disponer de un equipo informático con micrófono, cámara y acceso a internet.
    • Asistir a las sesiones en directo a través de plataforma de videoconferencias (los días y en el horario que figura en la información) y, si procede, trabajo a través de la plataforma (contenidos, lecturas, ejercicios, vídeos, etc.).
    • Conectarse a la plataforma del curso en las primeras 48 horas, de no hacerlo podría quedar automáticamente excluido/a y se sustituiría por otra persona en lista de espera.
    • Para obtener el diploma: será necesaria la participación activa en el curso (las sesiones serán grabadas, el equipo tutorial realizará seguimiento de los avances y participación de cada participante, que será valorado). El diploma no se envía por mail. Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur, una vez reciba un mail informando que está disponible, en: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index
(Finalizado plazo de solicitud)
  • Lugar de realización
    "Centro Cívico LA PLAZA"
    Plaza de Belén, 12
    PILAS
    Acceder al mapa con la ubicación
  • Fecha de realización
    Del 13/12/23 al 29/12/23
  • Modalidad
    PRESENCIAL
  • Días de tarde
    13/12/2023, 14/12/2023, 15/12/2023, 18/12/2023, 19/12/2023, 20/12/2023, 21/12/2023, 22/12/2023, 26/12/2023, 27/12/2023, 28/12/2023 y 29/12/2023
  • Horario de tarde
    16:00 a 20:25
  • Ponentes
  • Técnico de Prodetur
    ARMANDO OJEDA SÁNCHEZ
    Teléfono 954486677 - acojeda@prodetur.es
(Finalizado plazo de solicitud)