Consulta de cursos

Programación de la Acción Formativa: 08-HG
GESTIÓN DE APROVISIONAMIENTOS, CONTROL DE ALMACÉN Y FACTURACIÓN"Muchas áreas pueden generar valor, pero pocas generan tanto valor como el área de compras"

Duración

50 horas

Modalidad

CONSULTAR MODALIDAD EN CADA EDICIÓN

Objetivos

Aprender a optimizar las operaciones diarias en un almacén, a diseñar y organizar el mismo para aumentar la productividad, y conocerás cuando aplicar el sistema de almacenamiento más adecuado en cada caso. Conocer las técnicas y fórmulas más eficientes en la gestión de un almacén, así como el dominio de los procesos internos como el control del stock, colocación de existencias o inventarios entre otros, facturación y gestión documental.

Programa

TEMA 1. LA EMPRESA Y EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS O APROVISIONAMIENTO.

1.1.- Concepto y objetivos de la empresa

1.2.- Misión y visión de una empresa. Diferencia

1.3.- Elementos de la empresa

1.4.- Funciones y clasificación de la empresa

1.5.- Compra y Aprovisionamiento, ¿Es lo mismo?

1.6.- Principios de organización empresarial

1.7.- Organización Departamentos comercial. Funciones


TEMA 2. EL PROCESO DE COMPRA / APROVISIONAMIENTO.

2.1.- Introducción. Principales modelos de aprovisionamiento

2.2.- Estrategias de compras. Sus beneficios

2.3.- Estrategia de logística de aprovisionamiento

2.4.- La función logística en la empresa

2.5.- Etapas del proceso de compras

2.6.- Tipos de Aprovisionamiento


TEMA 3. EL PROCESO DE LAS COMPRAS EN RELACIÓN A LOS PROVEEDORES.

3.1.- Tipos de compras

3.2.- Solicitud de información de los proveedores

3.3.- Búsqueda de proveedores

3.4.- Selección de proveedores. Condiciones a negociar

3.5.- Cláusulas INCOTERMS

3.6.- El envase y el embalaje


TEMA 4. RECEPCIÓN DE MERCANCÍAS Y GESTIÓN DE PEDIDOS. EQUIPOS Y MEDIOS UTILIZADOS. 

4.1.- Equipos de almacenamiento. Estanterías, Tarimas y Rolls

4.2.- Unidades de manipulación y almacenaje de mercancías

4.3.- Equipos y medios para el movimiento de mercancías en el almacén

4.4.- Tecnología aplicada a la logística : SGA, ERP y EDI

4.5.- Picking. Fases y tipos de picking

4.6.- Tecnología del picking


TEMA 5. DOCUMENTOS EN EL PROCESO DE COMPRAS.

5.1.- El ciclo documental de la compraventa

5.2.- Elementos comunes en los documentos de compraventa

5.3.- La nota de pedido. El albarán y la factura

5.4.- Los medios de cobro-pago. La orden de pago o transferencia

5.5.- Libros de registro de facturas

5.6.- Test de repaso. Comprueba su aprendizaje


TEMA 6. GESTIÓN DE STOCKS.

6.1.- Introducción al control de stocks 

6.2.- ¿Qué son los stocks?. Composición

6.3.- Clases de medidas de stocks. Tipos de stocks

6.4.- Factores que intervienen en la gestión del stock

6.5.- Formas de recuento de stocks


TEMA 7. CÁLCULO PARA EL CONTROL DE COSTES EN INVENTARIO. CONTROL DE EXISTENCIAS.

7.1.- Las existencias

7.2.- Método de valoración de existencias

7.3.- El inventario. Tipos de inventarios

7.4.- Costes de mantenimiento y almacenaje

7.5.- Costes de rotura de stock

7.6.- Valoración de los stocks

7.7.- Indicadores de gestión

7.8.- Sistemas de reposición


TEMA 8. LA CADENA DE SUMINISTRO.

8.1.- La cadena de suministro

8.2.- La logística integral como estrategia empresarial

8.3.- La logística integral & Cadena de Suministro

8.4.- Procesos de negocio de la cadena de suministro

8.5.- Ejemplo de Cadena de Suministro


TEMA 9. LA LOGÍSTICA Y LA PLANIFICACIÓN EN LA CADENA DE SUMINISTRO.

9.1.- Transporte en la cadena de suministro

9.2.- Diseño de redes de distribución

9.3.- El proceso S&OP

9.4.- Administración de la demanda

9.5.- Gestión de la Cadena de Suministro. Supply Chain Manager


TEMA 10. TIC Y LA ADMINISTRACIÓN DE RELACIONES EN LA CADENA DE SUMINISTRO.

10.1.- Administración de las relaciones

10.2.- Administración de las relaciones con los clientes

10.3.- Administración de relaciones con proveedores

10.4.- Administración de la información. Herramientas de colaboración

10.5.- Comercio electrónico. Selección de TIC para la Cadena de Suministro


TEMA 11. EL ADMINISTRADOR EN LA CADENA DE SUMINISTRO.

11.1.- Evolución de la administración de la cadena de suministro

11.2.- Liderazgo

11.3.- Administración del cambio

11.4.- Evaluación y administración de proyectos


Destinatarios/as

Personas empresarias y profesionales por cuenta propia o ajena que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y/o afrontar nuevas líneas de negocio, así como personas desempleadas que necesiten optimizar su capacidad profesional y empleabilidad, y más concretamente en la gestión y control de almacén y facturación.

Observaciones

OBLIGACIONES DEL ALUMNADO

-    Asistencia al curso desde la primera sesión, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera.

-    Para obtener el diploma: Asistencia al menos al 80% de las sesiones y superación de la prueba final (si la hubiera).

-    Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el Diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index




Ediciones en plazo

  • Lugar de realización
    Casa de la Juventud
    Calle Nuestra Señora de la Asunción, s/n
    ALBAIDA DEL ALJARAFE
    Acceder al mapa con la ubicación
  • Fecha de realización
    Del 01/12/22 al 20/12/22
  • Modalidad
    PRESENCIAL
  • Días de mañana
    01/12/2022, 02/12/2022, 05/12/2022, 07/12/2022, 09/12/2022, 12/12/2022, 13/12/2022, 14/12/2022, 15/12/2022, 16/12/2022, 19/12/2022, 20/12/2022
  • Horario de mañana
    De 9:30 a 14:00h
  • Ponentes
  • Técnico de Prodetur
    Inmaculada Bascón Alcaide
    Teléfono 954486866 - ibascon@prodetur.es
  • Observaciones:
    OBLIGACIONES DEL ALUMNADO - Asistencia al curso desde la primera sesión, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera. - Para obtener el diploma: Asistencia al menos al 80% de las sesiones y superación de la prueba final (si la hubiera). - Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el Diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index
Solicitar esta edición

COMPROMISO DEL ALUMNADO: La asistencia a la acción formativa se considerará obligatoria en todas las horas y todos los días, únicamente, ante situaciones imprevistas que pudieran surgir, se permitirá hasta un 20% de no asistencia. La falta de asistencia superior a este 20% (por razones justificadas o injustificadas) privará del derecho a la expedición de cualquier tipo de certificado.



Ediciones con plazo de solicitud finalizado

  • Lugar de realización
    Nave 1 del SENPA
    C/Utrera s/n.
    LAS CABEZAS DE SAN JUAN
    Acceder al mapa con la ubicación
  • Fecha de realización
    Del 24/05/22 al 08/06/22
  • Modalidad
    PRESENCIAL
  • Días de tarde
    24/05/2022, 25/05/2022, 26/05/2022, 27/05/2022, 30/05/2022, 31/05/2022, 01/06/2022, 02/06/2022, 03/06/2022, 06/06/2022, 07/06/2022, 08/06/2022
  • Horario de tarde
    De 16:00h a 20:25h
  • Ponentes
  • Técnico de Prodetur
    Inmaculada Bascón Alcaide
    Teléfono 954486866 - ibascon@prodetur.es
(Finalizado plazo de solicitud)
  • Lugar de realización
    Hacienda Porzuna
    Carretera San Juan-Palomares s/n
    MAIRENA DEL ALJARAFE
    Acceder al mapa con la ubicación
  • Fecha de realización
    Del 07/07/22 al 22/07/22
  • Modalidad
    PRESENCIAL
  • Días de mañana
    07/07/2022, 08/07/2022, 11/07/2022, 12/07/2022, 13/07/2022, 14/07/2022, 15/07/2022, 18/07/2022, 19/07/2022, 20/07/2022, 21/07/2022, 22/07/2022
  • Horario de mañana
    De 9:00 a 13:30h
  • Ponentes
  • Técnico de Prodetur
    Inmaculada Bascón Alcaide
    Teléfono 954486866 - ibascon@prodetur.es
  • Observaciones:
    OBLIGACIONES DEL ALUMNADO - Asistencia al curso desde la primera sesión, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera. - Para obtener el diploma: Asistencia al menos al 80% de las sesiones y superación de la prueba final (si la hubiera). - Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el Diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index
(Finalizado plazo de solicitud)
  • Lugar de realización
    Edificio Cotidiana VITAE
    Calle Velazquez
    SANTIPONCE
    Acceder al mapa con la ubicación
  • Fecha de realización
    Del 14/09/22 al 29/09/22
  • Modalidad
    PRESENCIAL
  • Días de tarde
    14/09/2022, 15/09/2022, 16/09/2022, 19/09/2022, 20/09/2022, 21/09/2022, 22/09/2022, 23/09/2022, 26/09/2022, 27/09/2022, 28/09/2022, 29/09/2022
  • Horario de tarde
    De 17 a 21:30 horas
  • Ponentes
  • Técnico de Prodetur
    Inmaculada Bascón Alcaide
    Teléfono 954486866 - ibascon@prodetur.es
  • Observaciones:
    OBLIGACIONES DEL ALUMNADO - Asistencia al curso desde la primera sesión, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera. - Para obtener el diploma: Asistencia al menos al 80% de las sesiones y superación de la prueba final (si la hubiera). - Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el Diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index
(Finalizado plazo de solicitud)
  • Lugar de realización
    Centro Municipal de Formación Integral. Sala Multifuncional
    Calle Carmen Llorca s.n. Edificio Hytasa.
    CARMONA
    Acceder al mapa con la ubicación
  • Fecha de realización
    Del 13/10/22 al 28/10/22
  • Modalidad
    PRESENCIAL
  • Días de tarde
    13/10/2022, 14/10/2022, 17/10/2022, 18/10/2022, 19/10/2022, 20/10/2022, 21/10/2022, 24/10/2022, 25/10/2022, 26/10/2022, 27/10/2022, 28/10/2022
  • Horario de tarde
    De 16:00 a 20:30 h.h
  • Ponentes
  • Técnico de Prodetur
    Inmaculada Bascón Alcaide
    Teléfono 954486866 - ibascon@prodetur.es
  • Observaciones:
    OBLIGACIONES DEL ALUMNADO - Asistencia al curso desde la primera sesión, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera. - Para obtener el diploma: Asistencia al menos al 80% de las sesiones y superación de la prueba final (si la hubiera). - Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el Diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index
(Finalizado plazo de solicitud)
  • Lugar de realización
    Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento
    Plaza Nuestra Señora de los Dolores, s/n
    CAMAS
    Acceder al mapa con la ubicación
  • Fecha de realización
    Del 31/10/22 al 16/11/22
  • Modalidad
    PRESENCIAL
  • Días de tarde
    31/10/2022, 02/11/2022, 03/11/2022, 04/11/2022, 7/11/2022, 8/11/2022, 09/11/2022, 10/11/2022, 11/11/2022, 14/11/2022, 15/11/2022, 16/11/2022
  • Horario de tarde
    De 16:00 a 20:30h
  • Ponentes
  • Técnico de Prodetur
    Inmaculada Bascón Alcaide
    Teléfono 954486866 - ibascon@prodetur.es
  • Observaciones:
    OBLIGACIONES DEL ALUMNADO - Asistencia al curso desde la primera sesión, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera. - Para obtener el diploma: Asistencia al menos al 80% de las sesiones y superación de la prueba final (si la hubiera). - Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el Diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index
(Finalizado plazo de solicitud)
  • Lugar de realización
    Centro Cívico y Social Nueva Sevilla.
    Avda. Juan Carlos I, s/n.
    CASTILLEJA DE LA CUESTA
    Acceder al mapa con la ubicación
  • Fecha de realización
    Del 03/11/22 al 18/11/22
  • Modalidad
    PRESENCIAL
  • Días de mañana
    03/11/2022, 04/11/2022, 07/11/2022, 08/11/2022, 09/11/2022, 10/11/2022, 11/11/2022, 14/11/2022, 15/11/2022, 16/11/2022, 17/11/2022, 18/11/2022
  • Horario de mañana
    De 9:15 a 13:45h
  • Ponentes
  • Técnico de Prodetur
    Inmaculada Bascón Alcaide
    Teléfono 954486866 - ibascon@prodetur.es
  • Observaciones:
    OBLIGACIONES DEL ALUMNADO - Asistencia al curso desde la primera sesión, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera. - Para obtener el diploma: Asistencia al menos al 80% de las sesiones y superación de la prueba final (si la hubiera). - Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el Diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index
(Finalizado plazo de solicitud)
  • Lugar de realización
    A DISTANCIA
    DOS HERMANAS
  • Fecha de realización
    Del 17/11/22 al 02/12/22
  • Modalidad
    ONLINE CON VIDEOCONFERENCIA
  • Horario de tarde
    De 16:30 a 21:00h
  • Ponentes
  • Técnico de Prodetur
    Inmaculada Bascón Alcaide
    Teléfono 954486866 - ibascon@prodetur.es
  • Observaciones:
    Los alumnos tienen que disponer de equipos informáticos con cámara y audio (modalidad: videoconferencia) OBLIGACIONES DEL ALUMNADO - Asistencia al curso desde la primera sesión, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera. - Para obtener el diploma: Asistencia al menos al 80% de las sesiones y superación de la prueba final (si la hubiera). - Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el Diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index
(Finalizado plazo de solicitud)