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Programación de la Acción Formativa: 08-HG-POE
PROTOCOLO Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS EMPRESARIALES E INSTITUCIONALES""Protocolo para ayudarte a triunfar en los negocios""

Duración

32 horas

Objetivos

Formar sobre las líneas generales para poder gestionar un departamento de protocolo y comunicación corporativa en una organización, institución y/o empresa. Además, dar pautas para organizar de manera integral todo tipo de actos, ceremonias o eventos, empresariales y/o institucionales, teniendo en cuenta todos los aspectos, incluidos los planes de comunicación pertinentes.

Programa

MÓDULO 1. LA PROTOCOLIZACIÓN DE LA EMPRESA y RELACIONES PÚBLICAS

  1. Introducción a la Relaciones Públicas
  2. Modelos de Relaciones Públicas o Los organismos y sus públicos o Tipos de público.
  3. El protocolo como herramienta de las Relaciones Pública
  4. El Protocolo en el ámbito empresarial
  5. Ceremonial y protocolo o Etiqueta
  6.  Acto versus Evento
  7. Legislación:
  • Introducción
  • Importancia de la normativa escrita o Normativa consuetudinaria
  • Real Decreto 2099/83 o Legislación autonómica o Legislación local


MÓDULO 2. POLÍTICA GENERAL DE PROTOCOLO EN LAS PYMES

  1. Clasificación de los actos de la empresa.
  2. Las precedencias generales en la empresa.
  3. El protocolo general de los actos.
  4. La presidencia de los actos.
  5. La simbología de los actos:
  • Banderas
  • Himnos


MÓDULO 3. LA ORGANIZACIÓN DE ACTOS DE LA EMPRESA

  1. Los actos institucionales de la empresa
  2. Recepciones
  3. Visitas a las obras.
  4. Firma de Convenios.
  5. Placas Conmemorativas.
  6. Visitas Institucionales.
  7. Entrevistas, reuniones y encuentros.


MÓDULO 4. LA EDUCACIÓN SOCIAL Y EL SABER ESTAR

  1. Las presentaciones y saludos.
  2. La etiqueta para los diferentes actos.


MÓDULO 5. TALLER PRÁCTICO

  1. Taller
  2. Supuestos prácticos (dinámica grupal)
  3. Puesta en común y corrección
  4. Evaluación del curso