Conocer técnicas, habilidades y actitudes par poner en práctica en las organizaciones con técnicas de calidad destinadas a alcanzar la excelencia a través de la mejora continua. Determinar causas que provocan problemas en el entorno empresarial y aplicar herramientas para solución de problemas y mejora del entorno de trabajo.
TEMA 1.- INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD EMPRESARIAL
1.1.- Introducción al funcionamiento empresarial
1.2.- Dinámica del trabajo en equipo
1.3.- Definición de equipos de trabajo
1.4.- Control documental
1.5.- Realización de un plannig, informe y presentación al resto de los equipos
1.6.- Elaboración de informes relacionados con calidad empresarial
TEMA 2.- IMPLANTACIÓN DEL MODELO DE GESTIÓN
2.1.- Modelos de gestión: EFQM, Deming, Malcom Baldridge
2.2.- Planificación de la calidad
2.3.- Control de calidad
2.4.- Aseguramiento de la calidad
2.5.- Sistemas integrados: Normas ISO 9000, 14000 y OShas 18000
2.6.- Sistemas de gestión de la calidad, Prevención y Medioambiente
2.7.- Fases y documentación del sistema de gestión de la calidad
2.8.- Conceptos organizativos, Manual de Calidad, Política, Objetivos de calidad, procedimientos, registros, procesos
2.9.- Certificación y acreditación
2.10.- Entidades certificadoras, normalizadoras y acreditadoras
2.11.- Los sistemas integrados de gestión: calidad, prevención y medio ambiente
2.12.- La documentación de un sistema de gestión de calidad
TEMA 3.- MEJORA CONTINUA Y EXCELENCIA EMPRESARIAL
3.1.- Misión, Visión, Plan Estratégico, Plan de Gestión anual, medidas de mejora
3.2.- Herramientas y técnicas para la mejora de la calidad
3.3.- Costes totales de empresa
3.4.- Autogestión, Círculos de calidad y grupos de mejora
3.5.- Lean: 5S, Standarización, Value Stream Mapping, Bucle Corto, Cero defectos, JIt, Pull, TPM
Personas empresarias y profesionales por cuenta propia o ajena que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y/o afrontar nuevas líneas de negocio, así como personas desempleadas que necesiten optimizar su capacidad profesional y empleabilidad.
OBLIGACIONES DEL ALUMNADO
- Asistencia al curso desde la primera sesión, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera.
- Para obtener el diploma: Asistencia al menos al 80% de las sesiones y superación de la prueba final (si la hubiera).
- Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index
OBLIGACIONES DEL ALUMNADO PARA UN CURSO ONLINE CON TUTORÍA
(Finalizado plazo de solicitud)