Consulta de cursos

Programación de la Acción Formativa: 09-HG-EXC
TÉCNICAS  DE  CALIDAD  Y  MEJORA  CONTINUA  EN  LA  EXCELENCIA EMPRESARIAL"¿Cómo conseguir la excelencia profesional de mi empresa?"

Duración

40 horas

Modalidad

CONSULTAR MODALIDAD EN CADA EDICIÓN

Objetivos

Conocer técnicas, habilidades y actitudes par poner en práctica en las organizaciones con técnicas de calidad destinadas a alcanzar la excelencia a través de la mejora continua. Determinar causas que provocan problemas en el entorno empresarial y aplicar herramientas para solución de problemas y mejora del entorno de trabajo.


Programa

TEMA 1.- INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD EMPRESARIAL

1.1.- Introducción al funcionamiento empresarial

1.2.- Dinámica del trabajo en equipo

1.3.- Definición de equipos de trabajo

1.4.- Control documental

1.5.- Realización de un plannig, informe y presentación al resto de los equipos

1.6.- Elaboración de informes relacionados con calidad empresarial

TEMA 2.- IMPLANTACIÓN DEL MODELO DE GESTIÓN

2.1.- Modelos de gestión: EFQM, Deming, Malcom Baldridge

2.2.- Planificación de la calidad

2.3.- Control de calidad

2.4.- Aseguramiento de la calidad

2.5.- Sistemas integrados: Normas ISO 9000, 14000 y OShas 18000

2.6.- Sistemas de gestión de la calidad, Prevención y Medioambiente

2.7.- Fases y documentación del sistema de gestión de la calidad

2.8.- Conceptos organizativos, Manual de Calidad, Política, Objetivos de calidad, procedimientos, registros, procesos

2.9.- Certificación y acreditación

2.10.- Entidades certificadoras, normalizadoras y acreditadoras

2.11.- Los sistemas integrados de gestión: calidad, prevención y medio ambiente

2.12.- La documentación de un sistema de gestión de calidad

TEMA 3.- MEJORA CONTINUA Y EXCELENCIA EMPRESARIAL

3.1.- Misión, Visión, Plan Estratégico, Plan de Gestión anual, medidas de mejora

3.2.- Herramientas y técnicas para la mejora de la calidad

3.3.- Costes totales de empresa

3.4.- Autogestión, Círculos de calidad y grupos de mejora

3.5.- Lean: 5S, Standarización, Value Stream Mapping, Bucle Corto, Cero defectos, JIt, Pull, TPM

  • Elaboración de un plan de mejora de una empresa, como evolución del sistema de gestión de la calidad

Destinatarios/as

Personas empresarias y profesionales por cuenta propia o ajena que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y/o afrontar nuevas líneas de negocio, así como personas desempleadas que necesiten optimizar su capacidad profesional y empleabilidad.

Observaciones

OBLIGACIONES DEL ALUMNADO

-   Asistencia al curso desde la primera sesión, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera.

-   Para obtener el diploma: Asistencia al menos al 80% de las sesiones y superación de la prueba final (si la hubiera).

-   Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index



Ediciones con plazo de solicitud finalizado

  • Lugar de realización
    A DISTANCIA
    EL PEDROSO
  • Fecha de realización
    Del 30/11/23 al 18/12/23
  • Modalidad
    ONLINE CON VIDEOCONFERENCIA
  • Días de tarde
    30/11/2023, 01/12/2023, 04/12/2023, 05/12/2023, 11/12/2023, 12/12/2023, 13/12/2023, 14/12/2023, 15/12/2023 y 18/12/2023
  • Horario de tarde
    De 16:00 a 20:15
  • Ponentes
    JOSÉ MANUEL GUADALUPE HERNÁNDEZ
  • Observaciones:

    OBLIGACIONES DEL ALUMNADO PARA UN CURSO ONLINE CON TUTORÍA

    • Disponer de un equipo informático con micrófono, cámara y acceso a internet.
    • Asistir a las sesiones en directo a través de plataforma de videoconferencias (los días y en el horario que figuran en la información del curso) y, si procede, realización de lecturas, contenidos adicionales, ejercicios, vídeos, etc. a través de la misma plataforma.
    • Conectarse a la plataforma del curso en las primeras 48 horas, de no hacerlo podría quedar automáticamente excluido/a y se sustituiría por otra persona en lista de espera.
    • Para obtener el diploma: será necesaria la participación activa en el curso (las sesiones podrían ser grabadas, el equipo tutorial realizará el control de presencia, y seguimiento de los avances y participación de cada participante, que será valorado). No se envía por mail. Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur, una vez reciba un mail informando que ya se encuentra disponible, en: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index
(Finalizado plazo de solicitud)