Aprender conocimientos acerca del concepto de innovación y la relación entre ésta y la creatividad, así como de la importancia del capital humano en los procesos de innovación. Trasladar estos conceptos a la empresa. Estudiar los componentes del proceso estratégico de la innovación: en mercados, en productos y servicios, en la relación con los clientes, y en la importancia de la creatividad innovadora.
INTRODUCCIÓN. Objetivos, metodología del curso y familiarización con las herramientas a utilizar. 1,5 horas
MODULO I: EL PROCESO ESTRATÉGICO DE LA INNOVACIÓN. 4 horas
MÓDULO II: LA INNOVACIÓN EN MERCADOS. 4 horas
MÓDULO III: LA INNOVACIÓN EN PRODUCTOS Y SERVICIOS. 4 horas
MÓDULO IV: LA INNOVACIÓN EN PROCESOS. 8 horas
MÓDULO V: LA INNOVACIÓN EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE. 4 horas
MÓDULO VI: CREATIVIDAD INNOVADORA. 4 horas
EVALUACIÓN FINAL Y CIERRE DEL CURSO. 2 horas
METODOLOGÍA:
- El horario establecido de las sesiones serán de 10.00 a 14.00h. Se establecerá un descanso de 30 minutos durante la sesión.
- Las sesiones serán en directo con el formador, Hugo Lopes. Por lo tanto, es imprescindible la asistencia en día y hora para computarla.
- Durante los días inmediatamente anteriores a los del comienzo del curso, se hará llegar a los participantes un cuestionario de objetivos y competencias digitales, que utilizaremos para conocer con qué conocimientos previos cuentan los asistentes.
-La metodología empleada será la Learning by Doing (Aprender Haciendo). Nuestras sesiones serán mayoritariamente prácticas (introducidas previamente por píldoras formativas), y con un análisis posterior de lo realizado.
- La herramienta tecnológica que utilizaremos para las sesiones será Zoom.us. El propio formador enviará previamente los enlaces a los que deben conectarse los alumnos para las sesiones.
- También se utilizarán otras herramientas digitales intuitivas y de sencilla utilización que permiten la interacción directa del formador con los participantes y entre ellos.
- Como depositorio online para subir todo el contenido de las diferentes sesiones será Drive. Por lo tanto, los alumnos deben tener previamente una cuenta de correo electrónico de Gmail.
Preferentemente empresarios y profesionales que deseen optimizar y sacar mayor partido a sus habilidades personales y de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y afrontar líneas innovadoras de negocio, así como personas desempleadas que necesiten optimizar su capacidad profesional y empleabilidad para su acceso o continuidad en el mercado laboral; y más concretamente en materia de innovación y la relación entre ésta y la creatividad, así como de la importancia del capital humano en los procesos de innovación, y así poder trasladar estos conceptos a la empresa o proyecto empresarial.
Se precisa disponer de ordenador con conexión a internet, sistema de audio y cámara, así como disponer de una cuenta de correo electrónico de Gmail.
(Finalizado plazo de solicitud)