Consulta de cursos

Programación de la Acción Formativa: 11-HG-FCA
FACTURACIÓN Y CONTROL DE ALMACÉN"¿EL ALMACÉN ES UN CENTRO DE GASTOS? COMPRUEBA CÓMO HACEMOS PARA VENDER MÁS Y MEJOR"

Duración

40 horas

Modalidad

CONSULTAR MODALIDAD EN CADA EDICIÓN

Objetivos

Aprender a facturar y a controlar almacenes, gestión de documentos de compraventa, identificación de mercancías para almacenar, distribuir y organizar en el espacio del almacén. Asignar recursos humanos y materiales a esta organización aplicando normativa de prevención de riesgos laborales. Distinguir los tipos de productos de una empresa y clasificarlos atendiendo a unas características prefijadas. Describir los distintos tipos de almacenes que existen con el fin de establecer la relación más adecuada entre el tipo de producto y el tipo de almacén.

Programa

TEMA 1. TIPOS Y DISEÑOS DE ALMACENES

1.1.- Introducción

1.2.- Concepto y funciones del Almacén

1.3.- Tipología de Almacén

1.4.- Localización del Almacén

1.5.- Zonificación y diseño de Almacén

TEMA 2. ANÁLISIS Y GESTIÓN DE STOCKS

2.1.- Definición y objetivos. Principios de almacenamiento

2.2.- Los procesos de la gestión de Almacén

2.3.- Flujo de mercancía en el Almacén

2.4.- Equipos de almacenamiento

2.5.- Unidades de manipulación y almacenaje de mercancías

2.6.- Equipos y medios para el movimiento de mecancías en el almacén

2.7.- Concepto y fundamento de los inventarios físicos

2.8.- Inventarios. Tipos y modelos de inventarios

2.9.- Inventario teórico vs Inventario real

2.10.- Inventarios incorrectos

2.11.- Métodos de realización de inventarios. Sistema de valoración: FIFO, LIFO Y PMP

2.12. Análisis de desviaciones en los inventarios. Acciones correctoras

TEMA 3. RECEPCIÓN DE MERCANCÍA, PREPARACIÓN PEDIDOS Y EXPEDICIONES

3.1.- Introducción

3.2.- ¿Qué son los stock? Composición

3.3.- Indicadores de gestión de stock. Su comportamiento

3.4.- Factores que intervienen en la gestión de stock

3.5.- Valoración de stock

3.6.- Otros índices relacionados con la gestión de stocks

TEMA 4. ALMACÉN E INVENTARIOS

4.1.- Introducción

4.2.- Recepción y tratamiento de los pedidos

4.3.- Picking. Fases del picking

4.4- Tipos de picking. Costes asociados al picking

4.5.- Elementos materiales en el picking

4.6.- Tecnología picking : Pick to light, Put to light, Pick by voice y Pick by visión

TEMA 5, FACTURACIÓN Y DOCUMENTACIÓN

5.1.- Documentación básica en la preparación de pedidos

5.2.- Identificación, localización y seguimiento de mercancías

5.3.- Codificación y etiquetas

5.4.- Medios

5.5.- La RFID en la optimización de la preparación de pedidos

5.6.- El envase y el embalaje

TEMA 6. PRL EN ALMACÉN

6.1.- Introducción

6.2.- Riesgo y accidentes habituales en el almacén

6.3.- Adopción de medidas preventivas

6.4.- Orden y limpieza en el almacén : Entornos de trabajo seguros y saludables

6.5.- Normas básicas de actuación en caso de emergencias e incendios


Destinatarios/as

Personas empresarias y profesionales por cuenta propia o ajena que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y/o afrontar nuevas líneas de negocio, así como personas desempleadas que necesiten optimizar su capacidad profesional y empleabilidad.

Observaciones

OBLIGACIONES DEL ALUMNADO

-       Asistencia al curso desde la primera sesión, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera.

-       Para obtener el diploma: Asistencia al menos al 80% de las sesiones y superación de la prueba final (si la hubiera).

-       Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el Diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index




Ediciones con plazo de solicitud finalizado

  • Lugar de realización
    Centro de Formación "La Espardilla".
    Polígono Industrial La Espardilla, nº 5
    EL REAL DE LA JARA
  • Fecha de realización
    Del 06/09/21 al 17/09/21
  • Modalidad
    PRESENCIAL
  • Días de tarde
    06/09/2021, 07/09/2021, 08/09/2021, 09/09/2021, 10/09/2021, 13/09/2021, 14/09/2020, 15/09/2021, 16/09/2021 y 17/09/2021
  • Horario de tarde
    De 16:30 a 20:45
  • Ponentes
  • Técnico de Prodetur
    ARMANDO OJEDA SÁNCHEZ
    Teléfono 954486677 - acojeda@prodetur.es
(Finalizado plazo de solicitud)
  • Lugar de realización
    Centro De Formación Ayuntamiento De Bormujos
    Av. Mairena del Aljarafe, 56
    BORMUJOS
    Acceder al mapa con la ubicación
  • Fecha de realización
    Del 25/10/21 al 08/11/21
  • Modalidad
    PRESENCIAL
  • Días de mañana
    25/10/2021, 26/10/2021, 27/10/2021, 28/10/2021, 29/10/2021, 02/11/2021, 03/11/2021, 04/11/2021, 05/11/2021 y 08/11/2021
  • Horario de mañana
    09:30 A 13:45
  • Ponentes
  • Técnico de Prodetur
    ARMANDO OJEDA SÁNCHEZ
    Teléfono 954486677 - acojeda@prodetur.es
(Finalizado plazo de solicitud)