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Programación de la Acción Formativa: 11-HP-02
ATENCIÓN AL CLIENTE Y HABILIDADES COMUNICATIVAS"COMUNICAR BIEN PARA ATENDER MEJOR"

Duración

40 horas

Modalidad

PRESENCIAL

Objetivos

Proporcionar a los responsables de la atención al cliente herramientas para optimizar la interacción con el cliente y aumentar su fidelización. Optimizar las habilidades comunicativas de los trabajadores de la empresa. Mejorar la relación con el cliente mediante protocolos de comunicación y normas de comportamiento que optimizan la imagen corporativa de la empresa.

Programa

TEMA 1.- ESCUCHA ACTIVA, ASERTIVIDAD Y EMPATÍA

1.1.- Cómo mejorar la escucha activa en el entorno laboral

1.2.- Mandamientos del buen comunicador

1.3.- Técnicas de comunicación exitosas con el usuario

1.4.- Principales técnicas de asertividad en la atención al cliente

1.5.- Empatía emocional y activación de las neuronas espejo

TEMA 2. EL ÉXITO EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE

2.1.- Estrés y expectativas en la atención al cliente

2.2.- Toma de decisiones y efectos colaterales

2.3.- Efecto Pigmalión

2.4.- ¿El cliente tiene siempre la razón?

2.5.- Pautas a evitar

2.6.- Cinco reglas de oro en la atención al cliente. Comprobación de referencias

TEMA 3. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

3.1.- Clases de conflictos y cómo solucionarlos en el entorno laboral

3.2.- Gestión emocional positiva en el entorno laboral

3.3.- Formas de sintonizar con las personas de mi entorno

TEMA 4. TIPOS DE CLIENTES Y TRATAMIENTO

4.1.- Tipología de clientes/compañeros

4.2.- Como actuar con cada uno de ellos

Destinatarios/as

Personas empresarias y profesionales por cuenta propia o ajena que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y/o afrontar nuevas líneas de negocio, así como personas desempleadas que necesiten optimizar su capacidad profesional y empleabilidad.

Observaciones

OBLIGACIONES DEL ALUMNADO

-       Asistencia al curso desde la primera sesión, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera.

-       Para obtener el diploma: Asistencia al menos al 80% de las sesiones y superación de la prueba final (si la hubiera).

-       Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el Diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index



Ediciones en plazo

  • Lugar de realización
    Centro Cívico Municipal
    Avda. de Portugal, s/n
    BRENES
    Acceder al mapa con la ubicación
  • Fecha de realización
    Del 04/07/22 al 15/07/22
  • Modalidad
    PRESENCIAL
  • Días de mañana
    04/07/2022, 05/07/2022, 06/07/2022, 07/07/2022, 08/07/2022, 11/07/2022, 12/07/2022, 13/07/2022, 14/07/2022 y 15/07/2022
  • Horario de mañana
    09:00 A 13:15
  • Ponentes
  • Técnico de Prodetur
    ARMANDO OJEDA SÁNCHEZ
    Teléfono 954486677 - acojeda@prodetur.es
Solicitar esta edición

El plazo de solicitud finaliza el 27 de junio de 2022.

COMPROMISOS DEL PERSONAL PARTICIPANTE: La asistencia a la Acción Formativa se considerará obligatoria en todas las horas y todos los días. Únicamente, ante situaciones imprevistas que pudieran surgir, se permitirá hasta un 20% de no-asistencia. La no-asistencia superior a este 20% por razones justificadas o injustificadas privará del derecho a la expedición de todo tipo de certificado.