Proporcionar a los responsables de la atención al cliente herramientas para optimizar la interacción con el cliente y aumentar su fidelización. Optimizar las habilidades comunicativas de los trabajadores de la empresa. Mejorar la relación con el cliente mediante protocolos de comunicación y normas de comportamiento que optimizan la imagen corporativa de la empresa.
TEMA 1.- ESCUCHA ACTIVA, ASERTIVIDAD Y EMPATÍA
1.1.- Cómo mejorar la escucha activa en el entorno laboral
1.2.- Mandamientos del buen comunicador
1.3.- Técnicas de comunicación exitosas con el usuario
1.4.- Principales técnicas de asertividad en la atención al cliente
1.5.- Empatía emocional y activación de las neuronas espejo
TEMA 2. EL ÉXITO EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE
2.1.- Estrés y expectativas en la atención al cliente
2.2.- Toma de decisiones y efectos colaterales
2.3.- Efecto Pigmalión
2.4.- ¿El cliente tiene siempre la razón?
2.5.- Pautas a evitar
2.6.- Cinco reglas de oro en la atención al cliente. Comprobación de referencias
TEMA 3. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
3.1.- Clases de conflictos y cómo solucionarlos en el entorno laboral
3.2.- Gestión emocional positiva en el entorno laboral
3.3.- Formas de sintonizar con las personas de mi entorno
TEMA 4. TIPOS DE CLIENTES Y TRATAMIENTO
4.1.- Tipología de clientes/compañeros
4.2.- Como actuar con cada uno de ellos
Personas empresarias y profesionales por cuenta propia o ajena que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y/o afrontar nuevas líneas de negocio, así como personas desempleadas que necesiten optimizar su capacidad profesional y empleabilidad.
OBLIGACIONES DEL ALUMNADO
- Asistencia al curso desde la primera sesión, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera.
- Para obtener el diploma: Asistencia al menos al 80% de las sesiones y superación de la prueba final (si la hubiera).
- Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el Diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index
(Finalizado plazo de solicitud)
(Finalizado plazo de solicitud)