Consulta de cursos

Programación de la Acción Formativa: 12-HP-THI
"CRITICAL THINKING": OPTIMIZACIÓN DE TOMA DE DECISIONES EN ESCENARIOS DE INCERTIDUMBRE"“PENSAMIENTO CRÍTICO PARA TIEMPO DE INCERTIDUMBRE”"

Duración

40 horas

Modalidad

CONSULTAR MODALIDAD EN CADA EDICIÓN

Objetivos

Conocer las últimas metodologías de innovación profesional basadas en el "critical thinking" y sus aplicaciones en la mejora de pensamiento y toma de decisiones en el ámbito profesional.

Programa

TEMA 1.- INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO CRÍTICO

1.1. - Qué es necesario desarrollar para tener un pensamiento crítico.

1.2.- Qué importancia tiene el pensamiento crítico en el mundo laboral.

1.3.- Percepción, información y memoria selectiva.

1.4.- Sesgos perceptivos.

1.5.- Fake news o bulos.


TEMA 2.-EL PENSAMIENTO CRÍTICO ANTE LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

2.1.- Procedimiento.

2.2.- Tipos de problemas.

2.3.- Causas de los problemas.

2.4.- Acciones clave para resolver problemas.

2.5.- Creatividad y pensamiento crítico.

2.6.- Creatividad para generar ideas.


TEMA 3.-TOMA DE DECISIONES DE FORMA CRÍTICA Y OBJETIVA

3.1.- Tomar una decisión.

3.2.- Evaluación del resultado.

3.3.- Simulaciones personales de tomas de decisiones.


TEMA 4.-PENSAMIENTO CRÍTICO PARA LA MEJORA CONTINUA Y AFRONTAMIENTO DEL CAMBIO

4.1.- Requerimientos para la implantación exitosa del cambio.

4.2.- Los niveles de aceptación de los cambios.

4.3.- Fases en el proceso de cambio.


TEMA 5: MODELO DE GESTIÓN DEL PENSAMIENTO CONSTRUCTIVO PARA LA PRODUCTIVIDAD PERSONAL

5.1.- Tus objetivos personales.

5.2.- Los hábitos.

5.3.- La productividad personal.

5.4.- Sé proactivo/a.

5.5.- AMP: actitud mental positiva.

5.6.- Visualiza el éxito.

5.7.- Tú eres la solución.

5.8.- Destierra el “no se puede”.

5.9.- Toma perspectiva.

5.10.- Escala de valores.

5.11.- Metas y objetivos.

5.12.- Cuadro de prioridades.

5.13.- Simplifica.

5.14.- Pasos pequeños.

5.15.- Efecto mariposa.

5.16.- Pon límites.

5.17.- Elimina lo accesorio.

5.18.- Aplica un método.

5.19.- Controla.

5.20. Causas externas.

5.21.- Causas internas.

5.22.- Evalúa.

5.23.- Conclusión.

Destinatarios/as

Personas empresarias y profesionales por cuenta propia o ajena que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y/o afrontar nuevas líneas de negocio, así como personas desempleadas que necesiten optimizar su capacidad profesional y empleabilidad.

Observaciones

OBLIGACIONES DEL ALUMNADO

-    Asistencia al curso desde la primera sesión, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera.

-    Para obtener el diploma: Asistencia al menos al 80% de las sesiones y superación de la prueba final (si la hubiera).

-    Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index