Desarrollar conocimientos para lograr una comunicación en inglés con gramática, vocabulario y expresiones esenciales en el sector del comercio, para las situaciones más habituales, tales como saludos, explicación del producto, precio del mismo, forma de pago, etc. Incluirá formación de frases completas sobre información sobre horarios, diferentes productos del comercio, características de los productos, etc. Requisitos previos: conocimientos mínimos de inglés y con experiencia laboral en el sector del comercio, con trato directo con el público.
MÓDULO 1. REVISIÓN GRAMÁTICA
1.1. Pronombres y artículos
1.2. Verbos auxiliares
1.3. Tiempo, horarios, números y fechas
1.4. Preposiciones
1.5. Tiempos verbales
MÓDULO 2. ATENCIÓN AL CLIENTE PRESENCIAL Y POR TELÉFONO
2.1. Saludos y presentaciones: fórmulas cortesía
2.2. Recomendaciones y sugerencias
2.3. Formas de Pago
2.4. Cierre de venta y despedidas.
MÓDULO 3. TÉCNICAS DE VENTA
3.1. Presentación del producto o servicio
3.2. Comercialización
3.3. Comunicación escrita formal e informal
3.4. RRSS
MÓDULO 4. BANCOS DE TÉRMINOS Y EXPRESIONES COMERCIALES
Principalmente destinado a personas empresarias, emprendedoras y profesionales, con interés, motivación e inquietudes en el ámbito comercial para incrementar, actualizar y/o mejorar sus conocimientos en la lengua inglesa en las actividades de atención y servicio al cliente dentro del área del comercio. También dirigido a personas en situación de desempleo que deseen optimizar y/o mejorar sus capacidades profesionales y su empleabilidad.
Criterios de selección:
Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto:
Para la comprobación de estos extremos, Prodetur podrá solicitar el correspondiente certificado de empadronamiento.