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Programación de la Acción Formativa: 13-HG-ELP
TALLER PRÁCTICO: CLAVES PARA AFRONTAR CON ÉXITO UNA LICITACIÓN PÚBLICA. ¿ESTÁ MI EMPRESA PREPARADA PARA LICITAR?"Prepárate para las nuevas oportunidades con la Licitación Pública"

Duración

32 horas

Modalidad

PRESENCIAL

Objetivos

Proporcionar al alumnado claves prácticas para participar con éxito en una licitación pública. Elaborar correctamente las ofertas en los aspectos administrativos y técnicos, incluyendo elaboración de: DEUC, Inscripción en registro de licitadores, solvencia técnica y económica, ofertas económicas y propuestas técnicas, y cualquier otra información que sirva para afrontar cualquier proceso de licitación, con plenas garantías de que la documentación presentada cumple todos los requisitos exigidos en los Pliegos, y de que la elaboración de la oferta es la más ventajosa posible para la empresa que representa.

Programa

Día 1

Vídeo de presentación de bienvenida al taller. 

Unidad 1.   La licitación y el mercado del sector público

Unidad 2.   Conceptos básicos de la licitación pública.

Día 2

Unidad 3.   Los contratos en el sector público

Unidad 4.   Búsqueda de oportunidades en el sector público

Test unidades 1, 2, 3

Día 3

Videoconferencia nº 1, donde se resolverán dudas de lo ya estudiado y se hará una introducción a la unidad 5. Registro de licitadores.

Unidad 5.   Registro de licitadores

Caso práctico unidades 4 y 5: Darse de alta la Plataforma de contratación del sector público, en la Plataforma de contratación de la Junta de Andalucía y en el ROLECE. 

Día 4

Unidad 6.   Organización administrativa para la gestión y el control de la contratación.

Unidad 7.   Pliegos de condiciones.

Test unidades 6 y 7

Día 5

Unidad 8.   Solvencia técnica y económica de empresas. Clasificación.

Unidad 9.   Análisis de la licitación: Aspectos a tener en cuenta para decidir si se presenta o no oferta. La estrategia de la licitación.

Caso práctico unidades 8 y 9: Análisis de la solvencia de la empresa y diseño de una estrategia para presentar licitaciones.

Día 6

Unidad 10. Composición y contenido de las ofertas: Propuesta técnica

Unidad 11. Composición y contenido de las ofertas: Estructura del coste y cálculo de la oferta económica.

Día 7

Videoconferencia nº 2, donde se resolverán dudas de lo ya estudiado y se hará una introducción unidad 12. Bajas en las licitaciones de los contratos públicos

Unidad 12. Bajas en las licitaciones de los contratos públicos.

Día 8 y 9

Caso práctico unidades 10, 11 y 12: Preparación de una oferta técnica y de una económica.

Día 10

Unidad 13. Aspectos formales en la presentación de ofertas

Unidad 14. Debilidades y errores en la preparación y presentación de las ofertas: Consejos a tener en cuenta en la elaboración de las ofertas.

Unidad 15. Trabajos posteriores la presentación y adjudicación de la oferta.

Caso práctico unidades 13, 14 y 15: Presentación de la oferta y seguimiento de la misma.

Día 11

Caso práctico unidades 13, 14 y 15: Presentación de la oferta y seguimiento de la misma.


METODOLOGÍA

 

1. Presentación (día 1). Vídeo de la ponente donde se explicará la metodología, objetivos, requisitos, sistema de evaluación, etc

 

2. Se requerirá del alumnado una presentación a través de la plataforma durante los primeros días de curso para poder acceder a los contenidos.

 

3. Acceso a los contenidos. El alumnado accederá diariamente al repositorio de contenidos tanto teóricos como prácticos, según el calendario de seguimiento propuesto. Para ello se utilizará contenido escrito o se utilizarán enlaces a vídeos.

 

4. Videoconferencias. En los días 3 y 7 del total de 11 que tiene el taller se celebrarán dos videoconferencias a través de la plataforma, donde aclarar dudas, explicar contenidos más complejos, resolución de casos prácticos, etc., de asistencia no obligatoria. La duración de la sesión será de 1,30 horas máximo, pudiendo programarse más sesiones por semana si se detectan necesidades. Las videoconferencias para intentar adaptarnos más al alumnado, será una en horario de mañana (de 9 a 10:30 horas) y otra por la tardes (de 18:30 a 20 horas).

 

5. Evaluaciones. Para que el alumnado pueda ir comprobando su evolución, se propondrán test de autoevaluación o casos prácticos por bloque de contenidos, ambos obligatorios y evaluables; además se recomiendan prácticas no evaluables y no obligatorias de refuerzo de los conocimientos adquiridos.

 

6. Resolución de dudas. Se plantearán las dudas a la ponente a través de la plataforma, y serán respondidas en un plazo máximo de 48 horas (excluyendo fines de semanas y festivos), además de poder plantearse en las dos videoconferencias programadas.

 

7. Se realizará un seguimiento continuo de la plataforma para comprobar la evolución del alumnado.


Destinatarios/as

Preferentemente empresarios y profesionales que deseen optimizar y sacar mayor partido a sus habilidades personales y de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y afrontar líneas innovadoras de negocio, así como personas desempleadas que necesiten optimizar su capacidad profesional y empleabilidad para su acceso o continuidad en el mercado laboral y más concretamente aprender claves prácticas para participar con éxito en una licitación pública. 

Observaciones

Medios necesarios para curso a distancia: Disponer de ordenador con acceso a internet y disponer de correo electrónico para acceder a la invitación a las videoconferencias.




Ediciones con plazo de solicitud finalizado

  • Lugar de realización
    A DISTANCIA
    MAIRENA DEL ALCOR
  • Fecha de realización
    Del 29/06/20 al 13/07/20
  • Modalidad
    ONLINE CON VIDEOCONFERENCIA
  • Ponentes
  • Técnico de Prodetur
    Inmaculada Bascón Alcaide
    Teléfono 954486866 - ibascon@prodetur.es
  • Observaciones:
    Se precisa disponer de ordenador con acceso a internet
(Finalizado plazo de solicitud)
  • Lugar de realización
    A DISTANCIA
    CASARICHE
  • Fecha de realización
    Del 14/07/20 al 28/07/20
  • Modalidad
    ONLINE CON VIDEOCONFERENCIA
  • Ponentes
  • Técnico de Prodetur
    CARMEN PASTOR LORO
    Teléfono 954486824 - carmenpastor@prodetur.es
  • Observaciones:
    Se precisa disponer de ordenador con conexión a internet. OBLIGACIONES DEL ALUMNADO: Conexión a la plataforma del curso en las primeras 48 horas, de no hacerse así, quedará automáticamente excluido/a. Asistencia al menos al 80% de las videoconferencias o sesiones en directo previstas, participación en la plataforma de al menos el 80% del tiempo del curso y superación del 80% de las pruebas propuestas por el equipo docente (actividades, ejercicios, visionado de vídeos, participación en foros) y superación de la prueba final (si la hubiera).
(Finalizado plazo de solicitud)
  • Lugar de realización
    A DISTANCIA
    LORA DEL RÍO
  • Fecha de realización
    Del 14/07/20 al 28/07/20
  • Modalidad
    ONLINE CON VIDEOCONFERENCIA
  • Ponentes
  • Técnico de Prodetur
    CARMEN PASTOR LORO
    Teléfono 954486824 - carmenpastor@prodetur.es
  • Observaciones:
    Se precisa disponer de ordenador con conexión a internet. OBLIGACIONES DEL ALUMNADO: Conexión a la plataforma del curso en las primeras 48 horas, de no hacerse así, quedará automáticamente excluido/a. Asistencia al menos al 80% de las videoconferencias o sesiones en directo previstas, participación en la plataforma de al menos el 80% del tiempo del curso y superación del 80% de las pruebas propuestas por el equipo docente (actividades, ejercicios, visionado de vídeos, participación en foros) y superación de la prueba final (si la hubiera).
(Finalizado plazo de solicitud)
  • Lugar de realización
    A DISTANCIA
    OLIVARES
  • Fecha de realización
    Del 14/07/20 al 28/07/20
  • Modalidad
    ONLINE CON VIDEOCONFERENCIA
  • Ponentes
  • Técnico de Prodetur
    CARMEN PASTOR LORO
    Teléfono 954486824 - carmenpastor@prodetur.es
  • Observaciones:
    Se precisa disponer de ordenador con conexión a internet. OBLIGACIONES DEL ALUMNADO: Conexión a la plataforma del curso en las primeras 48 horas, de no hacerse así, quedará automáticamente excluido/a. Asistencia al menos al 80% de las videoconferencias o sesiones en directo previstas, participación en la plataforma de al menos el 80% del tiempo del curso y superación del 80% de las pruebas propuestas por el equipo docente (actividades, ejercicios, visionado de vídeos, participación en foros) y superación de la prueba final (si la hubiera).
(Finalizado plazo de solicitud)
  • Lugar de realización
    A DISTANCIA
    EL CUERVO DE SEVILLA
  • Fecha de realización
    Del 19/10/20 al 03/11/20
  • Modalidad
    ONLINE CON VIDEOCONFERENCIA
  • Ponentes
  • Técnico de Prodetur
    Inmaculada Bascón Alcaide
    Teléfono 954486866 - ibascon@prodetur.es
  • Observaciones:
    Es requisito indispensable para la correcta realización del curso que el alumno/a disponga de un equipo informático con micrófono, cámara y acceso a Internet. El curso constará de sesiones en directo (los días que figuran en el calendario) y trabajo a través de la plataforma (contenidos, lecturas, ejercicios, vídeos, etc.). El equipo tutorial realizará seguimiento de los avances y participación de cada participante, que será valorado. Se realizará un test final para valorar la de adquisición de conocimientos. Las sesiones en directo, quedarán grabadas, para poder ser vistas en cualquier momento. OBLIGACIONES DEL ALUMNADO: Conexión a la plataforma del curso en las primeras 48 horas, de no hacerse así, quedará automáticamente excluido/a. Asistencia al menos al 80% de las videoconferencias o sesiones en directo previstas, participación en la plataforma de al menos el 80% del tiempo del curso y superación del 80% de las pruebas propuestas por el equipo docente (actividades, ejercicios, visionado de vídeos, participación en foros) y superación de la prueba final (si la hubiera). Las videoconferencias será en horario de tardes (de 18:30 a 20:00 h. La planificación concreta de esta edición es la siguiente: Día 1 - Video de presentación de bienvenida al taller. - Unidad 1. La licitación y el mercado del sector público Día 2 - Unidad 2. Conceptos básicos de la licitación pública. - Unidad 3. Los contratos en el sector público. - Test evaluable nº 1 (unidades 1, 2 y 3). Día 3 - Videoconferencia nº 1, donde se resolverán dudas de lo ya estudiado y se hará una introducción a las unidades 4, 5 y 6. Horario: De 18.30 a 20:00. - Unidad 4. Búsqueda de oportunidades en el sector público. Día 4 - Unidad 5. Registro de licitadores. - Unidad 6. Organización administrativa para la gestión y el control de la contratación. - Práctica recomendada no evaluable nº 1: Darse de alta la Plataforma de contratación del sector público, en la Plataforma de contratación de la Junta de Andalucía y en el ROLECE. - Test evaluable nº 2 (unidades 4, 5 y 6). Día 5 - Unidad 7. Pliegos de condiciones. - Unidad 8. Solvencia técnica y económica de empresas. Clasificación. Día 6 - Unidad 9. Análisis de la licitación: Aspectos a tener en cuenta para decidir si se presenta o no oferta. La estrategia de la licitación. - Caso práctico evaluable nº 1 (unidades 7, 8 y 9). Día 7 - Videoconferencia nº 2, donde se resolverán dudas de lo ya estudiado y se hará una introducción a las unidades 10, 11, 12 y 13. Horario: De 18:30 a 20:00 H. - Unidad 10. Composición y contenido de las ofertas: Propuesta técnica. Día 8 - Unidad 11. Composición y contenido de las ofertas: Estructura del coste y cálculo de la oferta económica. - Unidad 12. Bajas en las licitaciones de los contratos públicos. Día 9 - Unidad 13. Aspectos formales en la presentación de ofertas. - Caso práctico evaluable nº 2 (unidades 10, 11, 12 y 13). Día 10 - Unidad 14. Debilidades y errores en la preparación y presentación de las ofertas: Consejos a tener en cuenta en la elaboración de las ofertas. - Práctica recomendada no evaluable nº 2: Prepara la oferta técnica y económica, según se indica en la documentación 1 a 4 que te has descargado. Día 11 - Unidad 15. Trabajos posteriores a la presentación y adjudicación de la oferta. - Test evaluable nº 3 (unidades 14 y 15).
(Finalizado plazo de solicitud)
  • Lugar de realización
    A DISTANCIA
    UTRERA
  • Fecha de realización
    Del 26/10/20 al 10/11/20
  • Modalidad
    ONLINE CON VIDEOCONFERENCIA
  • Ponentes
  • Técnico de Prodetur
    Inmaculada Bascón Alcaide
    Teléfono 954486866 - ibascon@prodetur.es
  • Observaciones:
    Es requisito indispensable para la correcta realización del curso que el alumno/a disponga de un equipo informático con micrófono, cámara y acceso a internet. El curso constará de sesiones en directo (los días que figuran en el calendario, en horario de 18:30 a 20:00 horas) y trabajo a través de la plataforma (contenidos, lecturas, ejercicios, vídeos, etc.). El equipo tutorial realizará seguimiento de los avances y participación de cada participante, que será valorado. Se realizará un test final para valorar la de adquisición de conocimientos. Las sesiones en directo, quedarán grabadas, para poder ser vistas en cualquier momento. OBLIGACIONES DEL ALUMNADO: Conexión a la plataforma del curso en las primeras 48 horas, de no hacerse así, quedará automáticamente excluido/a. Asistencia al menos al 80% de las videoconferencias o sesiones en directo previstas, participación en la plataforma de al menos el 80% del tiempo del curso y superación del 80% de las pruebas propuestas por el equipo docente (actividades, ejercicios, visionado de vídeos, participación en foros) y superación de la prueba final (si la hubiera). Las videoconferencias para intentar adaptarnos más al alumnado, será una en horario de mañana (de 9 a 10:30 h) y otra por la tardes (de 18:30 a 20 h.). La planificación concreta de esta edición es la siguiente: Día 1 - Video de presentación de bienvenida al taller. - Unidad 1. La licitación y el mercado del sector público Día 2 - Unidad 2. Conceptos básicos de la licitación pública. - Unidad 3. Los contratos en el sector público. - Test evaluable nº 1 (unidades 1, 2 y 3). Día 3 - Videoconferencia nº 1, donde se resolverán dudas de lo ya estudiado y se hará una introducción a las unidades 4, 5 y 6. Horario: De 18.30 a 20:00h. - Unidad 4. Búsqueda de oportunidades en el sector público. Día 4 - Unidad 5. Registro de licitadores. - Unidad 6. Organización administrativa para la gestión y el control de la contratación. - Práctica recomendada no evaluable nº 1: Darse de alta la Plataforma de contratación del sector público, en la Plataforma de contratación de la Junta de Andalucía y en el ROLECE. - Test evaluable nº 2 (unidades 4, 5 y 6). Día 5 - Unidad 7. Pliegos de condiciones. - Unidad 8. Solvencia técnica y económica de empresas. Clasificación. Día 6 - Unidad 9. Análisis de la licitación: Aspectos a tener en cuenta para decidir si se presenta o no oferta. La estrategia de la licitación. - Caso práctico evaluable nº 1 (unidades 7, 8 y 9). Día 7 - Videoconferencia nº 2, donde se resolverán dudas de lo ya estudiado y se hará una introducción a las unidades 10, 11, 12 y 13. Horario: De 18:30 a 20:00h. - Unidad 10. Composición y contenido de las ofertas: Propuesta técnica. Día 8 - Unidad 11. Composición y contenido de las ofertas: Estructura del coste y cálculo de la oferta económica. - Unidad 12. Bajas en las licitaciones de los contratos públicos. Día 9 - Unidad 13. Aspectos formales en la presentación de ofertas. - Caso práctico evaluable nº 2 (unidades 10, 11, 12 y 13). Día 10 - Unidad 14. Debilidades y errores en la preparación y presentación de las ofertas: Consejos a tener en cuenta en la elaboración de las ofertas. - Práctica recomendada no evaluable nº 2: Prepara la oferta técnica y económica, según se indica en la documentación 1 a 4 que te has descargado. Día 11 - Unidad 15. Trabajos posteriores a la presentación y adjudicación de la oferta. - Test evaluable nº 3 (unidades 14 y 15).
(Finalizado plazo de solicitud)
  • Lugar de realización
    A DISTANCIA
    CASTILLEJA DE LA CUESTA
  • Fecha de realización
    Del 23/11/20 al 09/12/20
  • Modalidad
    ONLINE CON VIDEOCONFERENCIA
  • Horario de tarde
    De 16:30 a 20:00 h.
  • Ponentes
  • Técnico de Prodetur
    Inmaculada Bascón Alcaide
    Teléfono 954486866 - ibascon@prodetur.es
  • Observaciones:
    Es requisito indispensable para la correcta realización del curso que el alumno/a disponga de un equipo informático con micrófono, cámara y acceso a internet. El curso constará de sesiones en directo (en horario de tarde, los días que figuran en el calendario) y trabajo a través de la plataforma (contenidos, lecturas, ejercicios, vídeos, etc.). El equipo tutorial realizará seguimiento de los avances y participación de cada participante, que será valorado. Se realizará un test final para valorar la de adquisición de conocimientos. Las sesiones en directo, quedarán grabadas, para poder ser vistas en cualquier momento. OBLIGACIONES DEL ALUMNADO: Conexión a la plataforma del curso en las primeras 48 horas, de no hacerse así, quedará automáticamente excluido/a. Asistencia al menos al 80% de las videoconferencias o sesiones en directo previstas, participación en la plataforma de al menos el 80% del tiempo del curso y superación del 80% de las pruebas propuestas por el equipo docente (actividades, ejercicios, visionado de vídeos, participación en foros) y superación de la prueba final (si la hubiera). Las videoconferencias serán en horario de tarde (de 18:30 a 20 h.). La planificación concreta de esta edición es la siguiente: Día 1 - Video de presentación de bienvenida al taller. - Unidad 1. La licitación y el mercado del sector público Día 2 - Unidad 2. Conceptos básicos de la licitación pública. - Unidad 3. Los contratos en el sector público. - Test evaluable nº 1 (unidades 1, 2 y 3). Día 3 - Videoconferencia nº 1, donde se resolverán dudas de lo ya estudiado y se hará una introducción a las unidades 4, 5 y 6. Horario: De 18.30 a 20:00. - Unidad 4. Búsqueda de oportunidades en el sector público. Día 4 - Unidad 5. Registro de licitadores. - Unidad 6. Organización administrativa para la gestión y el control de la contratación. - Práctica recomendada no evaluable nº 1: Darse de alta la Plataforma de contratación del sector público, en la Plataforma de contratación de la Junta de Andalucía y en el ROLECE. - Test evaluable nº 2 (unidades 4, 5 y 6). Día 5 - Unidad 7. Pliegos de condiciones. - Unidad 8. Solvencia técnica y económica de empresas. Clasificación. Día 6 - Unidad 9. Análisis de la licitación: Aspectos a tener en cuenta para decidir si se presenta o no oferta. La estrategia de la licitación. - Caso práctico evaluable nº 1 (unidades 7, 8 y 9). Día 7 - Videoconferencia nº 2, donde se resolverán dudas de lo ya estudiado y se hará una introducción a las unidades 10, 11, 12 y 13. Horario: De 18:30 a 20h - Unidad 10. Composición y contenido de las ofertas: Propuesta técnica. Día 8 - Unidad 11. Composición y contenido de las ofertas: Estructura del coste y cálculo de la oferta económica. - Unidad 12. Bajas en las licitaciones de los contratos públicos. Día 9 - Unidad 13. Aspectos formales en la presentación de ofertas. - Caso práctico evaluable nº 2 (unidades 10, 11, 12 y 13). Día 10 - Unidad 14. Debilidades y errores en la preparación y presentación de las ofertas: Consejos a tener en cuenta en la elaboración de las ofertas. - Práctica recomendada no evaluable nº 2: Prepara la oferta técnica y económica, según se indica en la documentación 1 a 4 que te has descargado. Día 11 - Unidad 15. Trabajos posteriores a la presentación y adjudicación de la oferta. - Test evaluable nº 3 (unidades 14 y 15).
(Finalizado plazo de solicitud)
  • Lugar de realización
    A DISTANCIA
    EL PEDROSO
  • Fecha de realización
    Del 30/11/20 al 16/12/20
  • Modalidad
    ONLINE CON VIDEOCONFERENCIA
  • Horario de tarde
    De 18:30 a 20:00h
  • Ponentes
  • Técnico de Prodetur
    Inmaculada Bascón Alcaide
    Teléfono 954486866 - ibascon@prodetur.es
  • Observaciones:
    Es requisito indispensable para la correcta realización del curso que el alumno/a disponga de un equipo informático con micrófono, cámara y acceso a Internet. El curso constará de sesiones en directo (los días que figuran en el calendario). El equipo tutorial realizará seguimiento de los avances y participación de cada participante, que será valorado. Se realizará un test final para valorar la de adquisición de conocimientos. Las sesiones en directo, quedarán grabadas, para poder ser vistas en cualquier momento. OBLIGACIONES DEL ALUMNADO: Conexión a la plataforma del curso en las primeras 48 horas, de no hacerse así, quedará automáticamente excluido/a. Asistencia al menos al 80% de las videoconferencias, participación en dichas sesiones de al menos el 80% del tiempo del curso y superación del 80% de las pruebas propuestas por el equipo docente y superación de la prueba final (si la hubiera). Las videoconferencias será en horario de tardes (de 18:30 a 20:00 h. La planificación concreta de esta edición es la siguiente: Día 1 - Video de presentación de bienvenida al taller. - Unidad 1. La licitación y el mercado del sector público Día 2 - Unidad 2. Conceptos básicos de la licitación pública. - Unidad 3. Los contratos en el sector público. - Test evaluable nº 1 (unidades 1, 2 y 3). Día 3 - Videoconferencia nº 1, donde se resolverán dudas de lo ya estudiado y se hará una introducción a las unidades 4, 5 y 6. Horario: De 18.30 a 20:00. - Unidad 4. Búsqueda de oportunidades en el sector público. Día 4 - Unidad 5. Registro de licitadores. - Unidad 6. Organización administrativa para la gestión y el control de la contratación. - Práctica recomendada no evaluable nº 1: Darse de alta la Plataforma de contratación del sector público, en la Plataforma de contratación de la Junta de Andalucía y en el ROLECE. - Test evaluable nº 2 (unidades 4, 5 y 6). Día 5 - Unidad 7. Pliegos de condiciones. - Unidad 8. Solvencia técnica y económica de empresas. Clasificación. Día 6 - Unidad 9. Análisis de la licitación: Aspectos a tener en cuenta para decidir si se presenta o no oferta. La estrategia de la licitación. - Caso práctico evaluable nº 1 (unidades 7, 8 y 9). Día 7 - Videoconferencia nº 2, donde se resolverán dudas de lo ya estudiado y se hará una introducción a las unidades 10, 11, 12 y 13. Horario: De 18:30 a 20:00 H. - Unidad 10. Composición y contenido de las ofertas: Propuesta técnica. Día 8 - Unidad 11. Composición y contenido de las ofertas: Estructura del coste y cálculo de la oferta económica. - Unidad 12. Bajas en las licitaciones de los contratos públicos. Día 9 - Unidad 13. Aspectos formales en la presentación de ofertas. - Caso práctico evaluable nº 2 (unidades 10, 11, 12 y 13). Día 10 - Unidad 14. Debilidades y errores en la preparación y presentación de las ofertas: Consejos a tener en cuenta en la elaboración de las ofertas. - Práctica recomendada no evaluable nº 2: Prepara la oferta técnica y económica, según se indica en la documentación 1 a 4 que te has descargado. Día 11 - Unidad 15. Trabajos posteriores a la presentación y adjudicación de la oferta. - Test evaluable nº 3 (unidades 14 y 15).
(Finalizado plazo de solicitud)