Aprender a emplear técnicas de comunicación para desarrollar la relaciones e influencias, movilizando los recursos personales para aumentar la seguridad en la comunicación y la relación interpersonal. Facilitar las relaciones con colaboradores, clientes y/o proveedores. Ganar en satisfacción personal gracias a relaciones productivas.
TEMA 1: PRINCIPIOS BÁSICOS DE COMUNICACIÓN
1.1.-LA ESCUCHA EN SUS DIFERENTES NIVELES. SU IMPORTANCIA
1.2.-COMUNICACIÓN COMO ESTRATEGIA DE CONOCIMIENTO
1.3.-AUTOCONOCIMIENTO Y COMUNICACIÓN. LENGUAJE
1.4.-EL LENGUAJE COMO GENERADOR DE REALIDAD
TEMA 2: HABILIDADES BÁSICAS DE RELACIONES INTERPERSONALES
2.1.-LA ASERTIVIDAD Y EL EGOCENTRISMO
2.2.-CREENCIAS Y VALORES APLICADOS A LA REALIDAD
2.3.-COMUNICACIÓN WIN WIN EN LAS NEGOCIACIONES
2.4.-LOS MAPAS DE LA REALIDAD. VISIÓN DEL MUNDO
TEMA 3: COMUNICACIÓN Y HABILIDADES DE EQUIPO
3.1.-LA CONEXIÓN PERSONAL
3.2.-EL RAPORT EN COMUNICACIÓN
3.3.-LOS SISTEMAS REPRESENTACIONALES
3.4.-DAFO DE COMUNICACIÓN
3.5.-ESTABLECIMIENTO DE METAS EN LA COMUNICACIÓN
Personas empresarias y profesionales por cuenta propia o ajena que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y/o afrontar nuevas líneas de negocio, así como personas desempleadas que necesiten optimizar su capacidad profesional y empleabilidad.
OBLIGACIONES DEL ALUMNADO
- Asistencia al curso desde la primera sesión, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera.
- Para obtener el diploma: Asistencia al menos al 80% de las sesiones y superación de la prueba final (si la hubiera).
- Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index