Consulta de cursos

Programación de la Acción Formativa: 16-HP-TVC
TÉCNICAS DE VENTAS Y COACHING COMERCIAL"Hay varias formas de cerrar una venta, pero siempre hay una más adecuada a la situación"

Duración

32 horas

Objetivos

Formar en la detección de momentos de compra del cliente, identificar clientes de alto valor, planear la entrevista, y aplicar un mejor protocolo comercial adecuado al tipo de cliente. Potenciar el coaching comercial como arma para el entrenamiento y formación de los equipos comerciales y fuerza de ventas.

Programa

MÓDULO 1. QUE ES LA ENTREVISTA DE VENTA

1. Conceptos y objetivos

2. Planteamiento de la entrevista

3. Referencias de clientes

4. Roles y estructura de un área de ventas


MÓDULO 2. COACHING APLICADO AL EQUIPO DE VENTAS

1. Como obtener la mejor versión del equipo comercial 

2. Gestionar adecuadamente la motivación interna de cada uno de los integrantes del departamento de ventas.

3. Definir, formular y comunicar adecuadamente los objetivos comerciales.

4. Gestionar miedos y creencias limitantes propias del departamento comercial: Miedo al fracaso, al rechazo, al “NO”, etc…


MÓDULO 3. COMPETENCIAS DEL EQUIPO COMERCIAL

1. Identificar y mejorar las competencias claves que el puesto comercial exige.

2. Mejorar la autoestima y confianza de los integrantes del departamento comercial.

3. Diseñar Roles-Play para entrenamiento de su fuerza de ventas.

4. Gestionar y gerenciar adecuadamente las emociones del equipo de ventas Gestionar el estado comercial de los vendedores Llegar a estados de máximo rendimiento de los componentes del equipo comercial.

5. Aplicación de Técnicas de Coaching Comercial por competencias


MÓDULO 4. LAS PREGUNTAS Y SUS TIPOLOGIAS

1. Preparación de la entrevista

2. Tipos de preguntas

3. Preguntas abiertas y cerradas

4. El Lenguaje no verbal


MÓDULO 5. ARGUMENTACIONES Y BENEFICIOS

1. Tipos de argumentaciones

2. Técnicas de presentación del producto/servicio


MÓDULO 6. GESTIÓN DE OBJECIONES

1. Tipos de objeciones

2. Como afrontarlas y responderlas

3. Técnicas para tartar objeciones


MÓDULO 7. NEGOCIACIÓN

1. Como afrontar el proceso de negociación

2. Distribución de roles

3. Principales técnicas

4. El papel del precio y las condiciones de venta


MÓDULO 8. LA TENTATIVA Y EL CIERRE DE VENTAS

1. Detección del momento de cierre

2. Las distintas técnicas de cierre


MÓDULO 9. POSTVENTA

1. Comportamiento del entrevistador

2. La atención al cliente postventa

3. Técnicas de Fidelización

4. La importancia del compromiso


Destinatarios/as

Principalmente destinado para personas empresarias, emprendedoras y profesionales que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, afrontar nuevas líneas de negocio, así como para personas en situación de desempleo que necesiten optimizar y/o mejorar sus capacidades profesionales y su empleabilidad.

Observaciones

Es requisito indispensable para la correcta impartición del curso que el alumno disponga de un equipo informático con micrófono, cámara y acceso a internet.


Ediciones en plazo

  • Lugar de realización
    Salón de usos múltiples. Edificio HYTASA
    CARMONA
  • Fecha de realización
    Del 23/11/20 al 02/12/20
  • Modalidad
    PRESENCIAL
  • Días de tarde
    23/11/2020, 24/11/2020, 25/11/2020, 26/11/2020, 27/11/2020, 30/11/2020, 01/12/2020, 02/12/2020
  • Horario de tarde
    De 16:30h a 20:45h
  • Ponentes
  • Técnico de Prodetur
    PILAR BENAVIDES CÓRDOBA
    Teléfono 954486672 - pbenavides@prodetur.es
  • Observaciones:
Solicitar esta edición

El plazo de solicitud finaliza el 16 de noviembre de 2020.

COMPROMISOS DEL PERSONAL PARTICIPANTE: La asistencia a la Acción Formativa se considerará obligatoria en todas las horas y todos los días. Únicamente, ante situaciones imprevistas que pudieran surgir, se permitirá hasta un 20% de no-asistencia. La no-asistencia superior a este 20% por razones justificadas o injustificadas privará del derecho a la expedición de todo tipo de certificado.


Ediciones con plazo de solicitud finalizado

  • Lugar de realización
    a distancia
    GUILLENA
  • Fecha de realización
    Del 21/10/20 al 30/10/20
  • Modalidad
    A DISTANCIA CON APROVECHAMIENTO
  • Días de tarde
    21/10/2020, 22/10/2020, 23/10/2020, 26/10/2020, 27/10/2020, 28/10/2020, 29/10/2020 y 30/10/2020
  • Horario de tarde
    De 16:30h a 20:45h
  • Ponentes
  • Técnico de Prodetur
    PILAR BENAVIDES CÓRDOBA
    Teléfono 954486672 - pbenavides@prodetur.es
  • Observaciones:
    Es requisito indispensable para la correcta impartición del curso que el alumnado disponga de un equipo informático con micrófono, cámara y acceso a internet. El curso constará de sesiones en directo (los días que figuran en el calendario) y trabajo a través de la plataforma (contenidos, lecturas, ejercicios, vídeos, etc.). El equipo tutorial realizará seguimiento de los avances y participación de cada participante, que será valorado. Se realizará un test final para valorar la de adquisición de conocimientos. Las sesiones en directo, en las fechas indicadas, quedarán grabadas, para poder ser vistas en cualquier momento. OBLIGACIONES DEL ALUMNADO: Conexión a la plataforma del curso en las primeras 48 horas, de no hacerse así, quedará automáticamente excluido/a. Asistencia al menos del 80% de las vídeo conferencias o sesiones en directo previstas, participación en la plataforma de al menos el 80% del tiempo del curso y superación del 80% de las pruebas en su caso, por el equipo docente ( actividades, ejercicios, visionado de vídeos, participación en foros). Superación de la prueba final (si la hubiera).
(Finalizado plazo de solicitud)