Enseñar las técnicas para estructurar un discurso de manera coherente y eficaz, organizando las ideas de manera clara y concisa. Dar las herramientas necesarias para elaborar un discurso exitoso y claro que despierte el interés del receptor y resuelva sus dudas, ya sea en el ámbito empresarial, profesional o personal. Aprender a realizar presentaciones persuasivas, de impacto, haciendo uso de técnicas y claves de comunicación.
1.- ¿Qué entendemos por comunicar con éxito?
- Elementos de la comunicación: ¿cómo se relacionan entre ellos?
- Características y objetivos de la comunicación eficaz
- Tipologías de comunicación: Comunicación intra Personal + Comunicación Interpersonal
- La importancia de la voz
2.- Comunicación intrapersonal: ¿qué historia contamos?
- Código Lingüístico: La importancia de las creencias
- Código Fisiológico: La coherencia del mensaje
- DAFO en la comunicación: Analizar nuestras fortalezas y debilidades
3.- Miedo escénico: herramientas para vencerlo
- Miedos racionales y miedos irracionales
- Inteligencia Emocional aplicada a la comunicación
- Herramientas de Coaching para vencer el miedo escénico
4.- Comunicación interpersonal: ¿cómo nos comunicamos con los demás?
- Somos imagen: Claves para comunicar con éxito
- La presentación: Preparación del discurso
- Lenguaje verbal, no verbal y lenguaje técnico: ¿los usamos coherentemente?
- Enemigos de una comunicación eficaz: Los conflictos
- Nuestros grandes aliados: Escucha activa, empatía y asertividad
5.- Comunicación on line: otras formas de relacionarnos
- Redes sociales, ¿todo vale?
- Comunicación a través del teléfono
- Correo Electrónico y WhatsApp
- Comunicación corporativa
6.- Role-Playing: Puesta en práctica de lo aprendido a través de simulaciones
Principalmente destinado a personas empresarias, emprendedoras y profesionales que deseen mejorar sus habilidades personales, adquirir o mejorar nuevas capacidades para afrontar nuevas líneas de negocio y a personas en situación de desempleo que necesiten mejorar sus habilidades personales para aumentar su nivel de empleabilidad, a través de la comunicación.