Conseguir una formación completa en el ámbito del protocolo social y de la organización de eventos. Dirigido a diferentes perfiles de personas: expertos en protocolo social, Wedding Planner, profesionales de la restauración y, en general, a cualquier persona emprendedora que desee iniciar una actividad de organización de eventos.
TEMA 1.- CONCEPTOS BÁSICOS DE ORGANIZACIÓN Y PROTOCOLO
1.1.- Protocolo Básico
- Significado y definición de protocolo
- Historia del Protocolo
- Protocolo previo a la organización de un evento.
- Protocolo durante el acto.
- Protocolo al término del evento.
1.2.-Normas de comportamiento y etiqueta
- El protocolo de empresa
- El protocolo social
- Utilidad de las normas de etiqueta.
- El comportamiento en situaciones cotidianas.
1.3.- Tipos de evento
- Los eventos sociales más comunes
- Aspectos básicos a tener en cuenta
1.4.- Comunicación e imagen
- En todo plan de comunicación hay que tener en cuenta tres aspectos:
- Imagen corporativa
- 4 puntos clave para tu imagen empresarial en un evento
TEMA 2.- DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN DE EVENTOS
- Servicios requeridos en la organización de eventos.
- Planificación y organización de eventos.
- Dirección y control de eventos.
- La figura del director de eventos
- Funciones de la dirección de eventos
TEMA 3.- ORGANIZACIÓN DE BODAS
3.1.- Funciones del wedding planner
- Wedding Planner: Qué es y cuáles son sus funciones
- Por qué surge la figura del Wedding Planner
3.2.- Preparar el servicio: Cómo tratar con Proveedores
3.3.- Atención al cliente
- Atención telefónica
- Atención diferida (web, e-mail, correo)
3.4.- Conceptos fundamentales. Diseño de bodas, tipos de ceremonias, estilo de la boda.
- Tipos de ceremonias
- Protocolo de bodas
TEMA 4.- CATERING
- Organización y planificación de catering
- Servicio de catering
- Logística del catering
- Aspectos normativos y sanitarios
Dirigido a diferentes perfiles de personas: expertos en protocolo social, Wedding Planner, profesionales de la restauración y, en general, a cualquier persona emprendedora que desee iniciar una actividad de organización de eventos.
OBLIGACIONES DEL ALUMNADO
- Disponer de un equipo informático con acceso a internet. El curso constará de trabajo a través de la plataforma (contenidos, lecturas, ejercicios, vídeos, etc.).
- Conexión a la plataforma del curso en las primeras 48 horas, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera.
- Para obtener el diploma: Participación en la plataforma de al menos el 80% del tiempo del curso y superación del 80% de las pruebas propuestas y en su caso, superación de la prueba final (si la hubiera).
- Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index
SELECCION ALUMNADO
Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto:
- Un 50% de plazas, tendrán prioridad aquellas realizadas por personas empadronadas en los municipios menores de 5.000 habitantes de la provincia de Sevilla.
- Un 25% de plazas se otorgarán por orden de entrada de solicitudes para personas empadronadas en municipios menores de 10.000 habitantes de la provincia de Sevilla.
- El otro 25%, tendrán preferencia las solicitudes de personas empadronadas en el resto de municipios de la provincia de Sevilla.
(Finalizado plazo de solicitud)
(Finalizado plazo de solicitud)