Conseguir una formación completa en el ámbito del protocolo social y de la organización de eventos. Dirigido a diferentes perfiles de personas: expertos en protocolo social, Wedding Planner, profesionales de la restauración y, en general, a cualquier persona emprendedora que desee iniciar una actividad de organización de eventos.
TEMA 1.- CONCEPTOS BÁSICOS DE ORGANIZACIÓN Y PROTOCOLO
1.1.- Protocolo Básico
- Significado y definición de protocolo
- Historia del Protocolo
- Protocolo previo a la organización de un evento.
- Protocolo durante el acto.
- Protocolo al término del evento.
1.2.-Normas de comportamiento y etiqueta
- El protocolo de empresa
- El protocolo social
- Utilidad de las normas de etiqueta.
- El comportamiento en situaciones cotidianas.
1.3.- Tipos de evento
- Los eventos sociales más comunes
- Aspectos básicos a tener en cuenta
1.4.- Comunicación e imagen
- En todo plan de comunicación hay que tener en cuenta tres aspectos:
- Imagen corporativa
- 4 puntos clave para tu imagen empresarial en un evento
TEMA 2.- DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN DE EVENTOS
- Servicios requeridos en la organización de eventos.
- Planificación y organización de eventos.
- Dirección y control de eventos.
- La figura del director de eventos
- Funciones de la dirección de eventos
TEMA 3.- ORGANIZACIÓN DE BODAS
3.1.- Funciones del wedding planner
- Wedding Planner: Qué es y cuáles son sus funciones
- Por qué surge la figura del Wedding Planner
3.2.- Preparar el servicio: Cómo tratar con Proveedores
3.3.- Atención al cliente
- Atención telefónica
- Atención diferida (web, e-mail, correo)
3.4.- Conceptos fundamentales. Diseño de bodas, tipos de ceremonias, estilo de la boda.
- Tipos de ceremonias
- Protocolo de bodas
TEMA 4.- CATERING
- Organización y planificación de catering
- Servicio de catering
- Logística del catering
- Aspectos normativos y sanitarios
Dirigido a diferentes perfiles de personas: expertos en protocolo social, Wedding Planner, profesionales de la restauración y, en general, a cualquier persona emprendedora que desee iniciar una actividad de organización de eventos.
OBLIGACIONES DEL ALUMNADO
- Disponer de un equipo informático con acceso a internet. El curso constará de trabajo a través de la plataforma (contenidos, lecturas, ejercicios, vídeos, etc.).
- Conexión a la plataforma del curso en las primeras 48 horas, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera.
- Para obtener el diploma: Participación en la plataforma de al menos el 80% del tiempo del curso y superación del 80% de las pruebas propuestas y en su caso, superación de la prueba final (si la hubiera).
- Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index
SELECCION ALUMNADO
Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto:
- Un 50% de plazas, tendrán prioridad aquellas realizadas por personas empadronadas en los municipios menores de 5.000 habitantes de la provincia de Sevilla.
- Un 25% de plazas se otorgarán por orden de entrada de solicitudes para personas empadronadas en municipios menores de 10.000 habitantes de la provincia de Sevilla.
- El otro 25%, tendrán preferencia las solicitudes de personas empadronadas en el resto de municipios de la provincia de Sevilla.
Solicitar esta ediciónEl plazo de solicitud finaliza el 07 de junio de 2023.
(Finalizado plazo de solicitud)