Adquirir una metodología de trabajo personalizada, ofrecer las herramientas para ser capaz de diseñar, dirigir e implementar un proyecto, llevar un control económico de la obra, diseñar mobiliario adaptado al punto de venta, saber implementar y trasladar una imagen de marca a un espacio, conocer materiales y técnicas para la construcción de espacios y escaparates, y aprender a controlar el proyecto en sus diferentes escalas y materiales.
Adquirir conocimientos para la personalización de tienda, la modernización y creación de marca/imagen e incluso, para crear su propio negocio como escaparatista profesional.
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN. CONOCIMIENTOS BÁSICOS
Situación actual del mercado. Cliente/consumidor. Marketing. Valores para la venta. La Marca. Calidad
MÓDULO 2. EL COMERCIO POST COVID 19
Legislación y acción. Medios técnicos. Usos actuales. Cercanías vs zona comercial
MÓDULO 3. EXTERIOR DE COMERCIO
Calle. Puerta. Toldos. Luz
MÓDULO 4. ESCAPARATISMO
Elementos fundamentales. Focalización. Escaparates generalizados. Tipología. Línea. Diseño. Color. Mercancía. Espacio. Luz. Estacionalidad. Técnicas. Concentración
MÓDULO 5. GESTIÓN DE LA SUPERFICIE DE VENTAS
Gestión de la superficie de tienda. Diseño de la arquitectura interior. Producto y surtido. Localización por rotación. Presentación. Zonas, caliente/fría. Rotación. Gestión por categorías. Tipos de compras. Presentación del surtido. Mobiliario comercial. Mallas
MÓDULO 6. CUALIDADES Y SEÑALÉTICA
Cualidades sensoriales. Señalética
MÓDULO 7. DECORACIÓN
Punto Focal. Concepto y Tipos. Armonía y unidad. Contraste y variedad. El ritmo visual en decoración. Balance simétrico y asimétrico. La luz: natural y artificial. Superficies, texturas y materiales. Ubicación y espacio. Estilos decorativos
MÓDULO 8. PROMOCIONES COMERCIALES
Tipología. Objetivos. Localización. Temporización. Segmentación. Soportes. Presentación y cálculos
MÓDULO 9. TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
Tecnología Front office. Termología back office. Tecnología de seguridad. Eco gestión del comercio
MÓDULO 10. PUBLICIDAD
Planificación. Offline. Online
MÓDULO 11. IGUALDAD, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y PREVENCIÓN
Igualdad y Comercio. Responsabilidad social corporativa. Principios básicos de Prevención en los comercios
Destinado preferentemente a empresarios/as que quieren mejorar la visibilidad de sus negocios para atraer a potenciales clientes.
También dirigido a personas emprendedoras y a personas en situación de desempleo que quieran mejorar sus condiciones de empleabilidad y/o mejorar sus conocimientos en esta materia.
Criterios de selección:
Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto:
Para la comprobación de estos extremos, Prodetur podrá solicitar el correspondiente certificado de empadronamiento.
OBLIGACIONES DEL ALUMNADO
· Disponer de un equipo informático con micrófono, cámara y acceso a internet. El curso constará de sesiones en directo (los días que figuran en el calendario) y trabajo a través de la plataforma (contenidos, lecturas, ejercicios, vídeos, etc.).
· Conexión a la plataforma del curso en las primeras 48 horas, de no hacerse así podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera
· Para obtener el diploma: Asistencia al menos al 80% de las videoconferencias o sesiones en directo previstas, participación en la plataforma de al menos el 80% del tiempo del curso y superación del 80% de las pruebas propuestas en su caso, por el equipo docente (actividades, ejercicios, visionado de vídeos, participación en foros) y superación de la prueba final (si la hubiera).
(Finalizado plazo de solicitud)
(Finalizado plazo de solicitud)
(Finalizado plazo de solicitud)
(Finalizado plazo de solicitud)