Consulta de cursos

Programación de la Acción Formativa: 20-HG-RME
RESILENCIA APLICADA AL MUNDO EMPRESARIAL"LA ÚNICA CONSTANTE ES EL CAMBIO, CAMBIA TU EMPRESA CONSTANTEMENTE"

Duración

40 horas

Modalidad

TELEFORMACIÓN SIN TUTORÍA

Objetivos

Aprender pautas y herramientas para lograr entornos laborales resilientes con capacidad para crear y reorganizar estructuras, proporcionar seguridad en los cambios, gestionar las consecuencias emocionales, aprender, desarrollarse y crecer ante las dificultades. 

Programa

TEMA 1.- INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL. LA BASE DE LA RESILIENCIA

1.1.- Definición de inteligencia emocional   

1.2.- Elementos de base en la inteligencia emocional            


TEMA 2.- TIPOS DE INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL DESARROLLO DE LA RESILIENCIA 

2.1.- Inteligencia intrapersonal         

2.2.- Inteligencia interpersonal


TEMA 3.- LA VERTIENTE INTRAPERSONAL: AUTOCONTROL Y ACTITUD PROACTIVA

3.1.- Las capacidades para saber manejar las emociones      

3.2.- Asertividad      

3.3.- Empatía


TEMA 4.- LA VERTIENTE INTERPERSONAL: LA ADAPTABILIDAD AL CAMBIO

4.1.- La vertiente interpersonal        

4.2.- La comunicación          

4.3.- La ventana de Johari 

4.4.- Gestión de conflictos

4.5.- Resistencias al cambio

Destinatarios/as

Empresarios/as y profesionales por cuenta propia o ajena que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y/o afrontar nuevas líneas de negocio, así como personas desempleadas que necesiten optimizar su capacidad profesional y empleabilidad.


Observaciones

OBLIGACIONES DEL ALUMNADO

-  Disponer de un equipo informático con acceso a internet. El curso constará de trabajo a través de la plataforma (contenidos, lecturas, ejercicios, vídeos, etc.).

-  Conexión a la plataforma del curso en las primeras 48 horas, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera.

- Para obtener el diploma: Participación en la plataforma de al menos el 80% del tiempo del curso y superación del 80% de las pruebas propuestas y en su caso, superación de la prueba final (si la hubiera).

-  Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index

 

SELECCIÓN ALUMNADO

 Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto:

-       Un 50% de plazas, tendrán prioridad aquellas realizadas por personas empadronadas en los municipios menores de 5.000 habitantes de la provincia de Sevilla.

-       Un 25% de plazas se otorgarán por orden de entrada de solicitudes para personas empadronadas en municipios menores de 10.000 habitantes de la provincia de Sevilla.

-       El otro 25%, tendrán preferencia las solicitudes de personas empadronadas en el resto de municipios de la provincia de Sevilla.



Ediciones con plazo de solicitud finalizado

  • Fecha de realización
    Del 08/04/21 al 24/05/21
  • Modalidad
    TELEFORMACIÓN SIN TUTORÍA
  • Técnico de Prodetur
    CARMEN PASTOR LORO
    Teléfono 954486824 - carmenpastor@prodetur.es
  • Observaciones:
    OBLIGACIONES DEL ALUMNADO - Disponer de un equipo informático con acceso a internet. El curso constará de trabajo a través de la plataforma (contenidos, lecturas, ejercicios, vídeos, etc.). - Conexión a la plataforma del curso en las primeras 48 horas, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera. - Para obtener el diploma: Participación en la plataforma de al menos el 80% del tiempo del curso y superación del 80% de las pruebas propuestas y en su caso, superación de la prueba final (si la hubiera). - Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index SELECCIÓN ALUMNADO Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto: - Un 50% de plazas, tendrán prioridad aquellas realizadas por personas empadronadas en los municipios menores de 5.000 habitantes de la provincia de Sevilla. - Un 25% de plazas se otorgarán por orden de entrada de solicitudes para personas empadronadas en municipios menores de 10.000 habitantes de la provincia de Sevilla. - El otro 25%, tendrán preferencia las solicitudes de personas empadronadas en el resto de municipios de la provincia de Sevilla.
(Finalizado plazo de solicitud)