Formar en la detección de momentos de compra del cliente, identificación de clientes de alto valor, planeamiento de la entrevista, y aplicación de un adecuado protocolo comercial adecuado al tipo de cliente. Los mejores vendedores son aquellos que destinan una parte de su tiempo a una correcta planificación, selección y preparación de sus encuentros antes de llegar al cara a cara con el cliente. Potenciar el coaching comercial como arma para el entrenamiento y formación de los equipos comerciales y fuerza de ventas.
1.- Desarrollo de personas: claves del coaching comercial
- El proceso de desarrollo personal
- Estilos de coaching. Coach y coachee
- Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
2.- Puesta en marcha del proceso
- Definición de misión, objetivos y estrategias
- Autoconocimiento: Las sesiones de coaching
- Buscando tiempo para el coaching
3.- Planes de mejora y seguimiento
- Información, formación y transformación
- Éxito y aprendizaje
- Retos y oportunidades
Principalmente destinado a personas empresarias, emprendedoras y profesionales que deseen mejorar sus habilidades personales, adquirir o mejorar nuevas capacidades para afrontar nuevas líneas de negocio y a personas en situación de desempleo que necesiten mejorar sus habilidades personales para aumentar su nivel de empleabilidad.