Dotar a los participantes de habilidades y aptitudes necesarias para adquirir conocimientos prácticos en marketing digital, desde la gestión de redes sociales al uso de las distintas herramientas del mercado relacionadas con el posicionamiento web, estrategia de contenidos, posicionamiento en buscadores, campañas publicitarias digitales, marketing móvil y analítica digital.
TEMA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL Y A LA ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING DIGITAL
1.1. Fundamentos y evolución del marketing digital
1.2. Beneficios y oportunidades de implantar una estrategia de marketing digital
1.3. Elaboración del plan de marketing digital
1.4. Enfoque estratégico
1.5. Ecosistema Digital
1.6. Principales acciones de marketing digital para alcanzar resultados
1.7. Tendencias del marketing online
1.8. Principales métricas
1.9. Elaboración de cuadro de mando digital
1.10. Cálculo del retorno de la inversión (ROI)
TEMA 2. EL MARKETING DE CONTENIDOS
2.1. Fundamentos estratégicos del content marketing
2.2. Elaboración de un plan de contenidos
2.3. Línea editorial
2.4. Centros de interés
2.5. Tono de conversación
2.6. Frecuencia de publicación
2.7. Medición de resultados
2.8. Herramientas para monitorizar, generar, publicar y dinamizar los contenidos
2.9. Sistema de etiquetado por canal
2.10. Plantilla para crear un calendario editorial
TEMA 3. INTRODUCCIÓN AL SOCIAL MEDIA
3.1. Fundamentos de las redes sociales
3.2. Principales beneficios de las redes sociales
3.3. Principales errores de las redes sociales
3.4. Estrategia de Social Media Marketing
3.5. Mejores prácticas en las redes sociales
3.6. Definición de objetivos en las redes sociales
3.7. Plan de acción en redes sociales
3.8. Medición de resultados
TEMA 4. FACEBOOK E INSTAGRAM
4.1. Conceptos claves de Facebook
4.2. Conocimiento y optimización de la plataforma
4.3. Tipos de cuentas: perfil personal, página y grupos de Facebook
4.4. Herramientas de gestión de Facebook. Business Manager
4.5. Gestión de contenido en Facebook
4.6. Conceptos fundamentales de Instagram
4.7. Tipos de contenidos y formatos de Instagram. Los post, historias y reels. IGTV
4.8. Los perfiles de empresa en Instagram
4.9. Gestión de contenido y recursos creativos
4.10. Los microinfluencers
4.11. Anuncios en Instagram
4.12. Analítica en Instagram con herramientas externas
TEMA 5. TWITTER, YOUTUBE Y VIDEOMARKETING
5.1. Conceptos fundamentales de Twitter
5.2. Estructura y optimización de la cuenta
5.3. Opciones de Twitter: publicar, buscar, generar listas y otras utilidades. Listas de Twitter
5.4. Terminología y sistema de etiquetado
5.5. Elaboración de una estrategia para alcanzar los objetivos
5.6. Analítica: Twitter Analytics y herramientas avanzadas de análisis
5.7. Publicidad con Twitter Ads
5.8. Gestión de contenido en Twitter
5.9. Fundamentos del vídeomarketing.
5.10. Diferentes plataformas: YouTube, Vimeo, Dailymotion
5.11. Optimización de vídeos en YouTube
5.12. Utilización de los recursos y funcionalidades
5.13. Analítica y estadísticas
5.14. Creación y gestión de contenido audiovisual
TEMA 6 TIK TOK, LINKEDIN Y OTRAS REDES SOCIALES Y CANALES DE I9NTERACCIÓN CON LOS CLIENTES
6.1. TikTok
6.2. LinkedIn. Perfiles personales y perfiles de Empresa. Como sacarle rendimiento. LinkedIn Ads
6.3. Pinterest
6.4. Twitch y el vídeo streaming
TEMA 7 SEO, POSICIONAMIENTO NATURAL EN BUSCADORES
7.1. Cómo funciona el buscador
7.2. Qué es el SERP
7.3. SEO On Page
7.4. SEO Off Page
7.5. Como plantear una estrategia SEO
7.6. Iniciación a SearchConsole
7.7. Herramientas de análisis y optimización SEO
TEMA 8. PUBLICIDAD DIGITAL (SEM Y PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES)
8.1. Introducción la publicidad en buscador
8.2. Cómo funciona Google Ads
8.3. Creación y Gestión de Campañas
8.4. Cómo optimizar una campaña de Google Ads
8.5. Facebook Ads
8.6. LinkedIn Ads
8.7. Twitter Ads
8.8. Medición de campañas de publicidad
TEMA 9 FUNDAMENTOS DE LA ANALÍTICA DIGITAL Y GOOGLE ANALYTICS
9.1. Conceptos claves de la analítica digital
9.2. Importancia de implementar una estrategia de medición digital
9.3. Métricas y KPIs. Modelos de atribución.
9.4. Tracking del comportamiento de los usuarios (mapas de calor, grabaciones de sesiones, etc.)
9.5. Instalación de Google Analytics
9.6. Conocimiento de la plataforma GA
9.7. Estructura de la cuenta
Personas empresarias y profesionales por cuenta propia o ajena que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y/o afrontar nuevas líneas de negocio, así como personas desempleadas que necesiten optimizar su capacidad profesional y empleabilidad.
OBLIGACIONES DEL ALUMNADO
- Asistencia al curso desde la primera sesión, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera.
- Para obtener el diploma: Asistencia al menos al 80% de las sesiones y superación de la prueba final (si la hubiera).
- Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el Diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index
(Finalizado plazo de solicitud)
(Finalizado plazo de solicitud)
(Finalizado plazo de solicitud)