Consulta de cursos

Programación de la Acción Formativa: 21-20-NOL
NEGOCIOS ON LINE Y E-COMMERCE."Porque dentro de dos años desaparecerán las empresas que hoy no se digitalicen"

Duración

40 horas

Objetivos

Facilitar los conocimientos necesarios para realizar el diseño y gestionar el mantenimiento de una tienda virtual. Conocer las tendencias de marketing en la red. Generar e implementar estrategias de marketing a través de las redes sociales, conociendo el poder de las mismas para conseguir potenciales clientes

Programa


Módulo 1. CÓMO PLANIFICAR Y DESARROLLAR UN PLAN ESTRATÉGICO DE COMERCIO ELECTRÓNICO


1. Análisis estratégico del comercio electrónico: antecedentes, evolución y tendencias.

2. Modelos de negocio de comercio electrónico.

3. DAFO Comercio electrónico.

4. Segmentación de e-consumidor: Perfiles, análisis cluster, valoración económica y análisis de la demanda.

5. Estrategias de mercado/producto: Desarrollo de producto, desarrollo de mercado, especialización o investigación y desarrollo.

6. Factores Críticos de Éxito en el comercio electrónico.

7. Posicionamiento de las empresas de comercio electrónico y análisis de la oferta.

8. Marketing-Mix: Política de producto, distribución, promoción y precio.

9. Cuadro de mando integral en negocios on line.


Módulo 2. PUESTA EN MARCHA: ¿CÓMO CREAR O ADAPTAR UN NEGOCIO ON LINE (I): BACK END


1. Estructura tecnología: moelo de tres capas.

2. Diseño del work-flow e integración de sistemas.

3. La importancia de la palabra facturación y cobro.

4. Servicio de atención al cliente: CRM, contact center, marketing inverso, servicio post venta.

5. Tracking.

6. Caso Real.


Módulo 3. PUESTA EN MARCHA: ¿CÓMO CONSTRUIR UNA WEBSITE DE ÉXITO EN COMERCIO ELECTRÓNICO? (II): FRONT END


1. Catalogo y contenidos: verificación, procesado, herramienta de catálogo.

2. Usability, ambiente de compra, diseño y gestión de herramientas de front-end.

3. Flujos de caja y financiación.

4. Zonas calientes.

5. Zona de usuario.

6. Carrito de la compra.


Módulo 4. ASPECTOS JURIDICOS EN EL COMERCIO ELECTRONICO LOPD.


1. Impuestos indirectos.

2. LSSI.


Módulo 5. FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE COMERCIO ELECTRONICO


1. Idea de una idea.

2. Business plan y plan comercial.

3. Fuentes de financiacion propias: amigos, familiares, nosotros mismo.

4. Fuentes de financiacion externas: angels, capital riesgo, inversionistas. ¿Cómo convencerles?

5. Puesta en marcha y reporting de resultados.

6. Venta de contenidos de pago.

7. Productos digitales: Como se venden.

8. De lo gratuito al pago por visualización.

9. Descarga, real media, tv internet, ¿Web 3.0 como solución?


Módulo 6. ACCIONES DE CAPTACIÓN ENFOCADA A COMERCIO ELECTRONICO


1. Política de captación: ¿solo branding?

2. Acciones de cross marketin: aprovechar el offline para catapultar el online.

3. Herramientas más eficaces: email mk, SEM, SEO, afiliación, campañas en sites afines…


Módulo 7. FIDELIZACIÓN EN COMERCIO ELECTRÓNICO: CÓMO INCREMENTAR LAS VENTAS DE CLIENTES


1. Creación de programas de fidelización eficaces.

2. Programas de éxito on line.

3. Redes de afiliación propias: ¿Cómo construirlas?


Módulo 8. COMO REALIZAR COMERCIO ELECTRONICO INTERNACIONAL


1. Características del cliente por países: ¿Dónde vendemos más?

2. ¿Qué vendemos?

3. Medios de pago internacionales.

4. Legislación por países: Impuestos directos e indirectos aplicables.

5. Procesos de reclamación y atención al cliente internacional.

6. Exportación de productos.

7. Distribución internacional.


Módulo 9. CÓMO GESTIÓNAR LA LOGÍSTICA Y FULFILLMENT EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO


1. Importancia de la logística en el comercio electrónico.

2. El transporte urgente aplicado al comercio electrónico.

3. Gestión de los datos.

4. Gestión con proveedores y sala de producción.

5. Aprovisionamiento, almacenamiento, logística de envío y logística inversa.

6. Cómo gestionar la logística de los productos virtuales y productos físicos.

7. Principales características y aplicaciones de la distribución de productos virtuales.

8. Retos de la distribución aplicada al comercio electrónico.

9. La logística aplicada al comercio electrónico.

10. Integración de la logística y las tecnologías de la información para crear valor añadido.

11. Información de seguimiento vía Internet.


Módulo 10. SEGURIDAD EN LOS MEDIOS DE PAGO ON LINE



1. Sistemas de pago no integrados.

2. Sistemas de pago integrados – pasarela de pagos.

3. Tarjetas de crédito: Banda magnética, tarjetas inteligentes y multiservicio.

4. 3D Secure.

5. Internet Mobile Payment.

6. Modelos de negocio de los diferentes actores.

7. Work-flow y funcionamiento de un sistema de pago a través del móvil.


Módulo 11. COMERCIO ELECTRÓNICO EN UN ENTORNO B2B


1. Modelos de negocio de los e-marketplaces.

2. Agregadores horizontales / verticales.

3. De catálogos a e-catálogos.

4. Conflicto de canales.

Destinatarios/as

Principalmente destinado para personas empresarias, emprendedoras y profesionales que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, afrontar nuevas líneas de negocio, así como para personas en situación de desempleo que necesiten optimizar y/o mejorar sus capacidades profesionales y su empleabilidad.


Ediciones en plazo

  • Lugar de realización
    a distancia
    CARRIÓN DE LOS CÉSPEDES
  • Fecha de realización
    Del 06/10/20 al 20/10/20
  • Modalidad
    A DISTANCIA CON APROVECHAMIENTO
  • Días de tarde
    06/10/2020, 07/10/2020, 08/10/2020, 09/10/2020, 13/10/2020, 14/10/2020, 15/10/2020, 16/10/2020, 19/10/2020 y 20/10/2020
  • Horario de tarde
    De 16:30h a 20:45h
  • Ponentes
  • Técnico de Prodetur
    PILAR BENAVIDES CÓRDOBA
    Teléfono 954486672 - pbenavides@prodetur.es
  • Observaciones:
    Es requisito indispensable para la correcta impartición del curso que el alumno/a disponga de un equipo informático con micrófono, cámara y acceso a internet. El curso constará de sesiones en directo (los días que figuran en el calendario) y trabajo a través de la plataforma (contenidos, lecturas, ejercicios, vídeos, etc.). El equipo tutorial realizará seguimiento de los avances y participación de cada participante, que será valorado. Se realizará un test final para valorar la de adquisición de conocimientos. OBLIGACIONES DEL ALUMNADO: Conexión a la plataforma del curso en las primeras 48 horas, de no hacerse así, quedará automáticamente excluído/a. Asistencia al menos al 80% de las videoconferencias o sesiones en directo previstas, participación en la plataforma de al menos el 80% del tiempo del curso y superación del 80% de las pruebas propuestas por el equipo docente (actividades, ejercicios, visionado de videos, participación en foros) y superación de la prueba final (si la hubiera).
Solicitar esta edición

El plazo de solicitud finaliza el 29 de septiembre de 2020.



Ediciones con plazo de solicitud finalizado

  • Lugar de realización
    A distancia
    MONTELLANO
  • Fecha de realización
    Del 14/09/20 al 25/09/20
  • Modalidad
    A DISTANCIA CON APROVECHAMIENTO
  • Días de tarde
    14/09/2020, 15/09/2020, 16/09/2020, 17/09/2020, 18/09/2020, 21/09/2020, 22/09/2020, 23/09/2020, 24/09/2020 y 25/09/2020 de septiembre
  • Horario de tarde
    16:00h a 20:30h
  • Ponentes
  • Técnico de Prodetur
    PILAR BENAVIDES CÓRDOBA
    Teléfono 954486672 - pbenavides@prodetur.es
  • Observaciones:
    Es requisito indispensable para la correcta impartición del curso que el alumnado disponga de un equipo informático con micrófono, cámara y acceso a internet. El curso constará de sesiones en directo (los días que figuran en el calendario) y trabajo a través de la plataforma (contenidos, lecturas, ejercicios, vídeos, etc.). El equipo tutorial realizará seguimiento de los avances y participación de cada participante, que será valorado. Se realizará un test final para valorar la de adquisición de conocimientos. Las sesiones en directo, en las fechas indicadas, quedarán grabadas, para poder ser vistas en cualquier momento. OBLIGACIONES DEL ALUMNADO: Conexión a la plataforma del curso en las primeras 48 horas, de no hacerse así, quedará automáticamente excluido/a. Asistencia al menos del 80% de las vídeo conferencias o sesiones en directo previstas, participación en la plataforma de al menos el 80% del tiempo del curso y superación del 80% de las pruebas en su caso, por el equipo docente ( actividades, ejercicios, visionado de vídeos, participación en foros). Superación de la prueba final (si la hubiera).
(Finalizado plazo de solicitud)