Dotar de los conocimientos necesarios para desarrollar un perfil profesional en redes sociales para mejorar su competitividad en términos de marca personal para la búsqueda de empleo y autoempleo.
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA MARCA PERSONAL
1. Qué es la marca personal, definición y aproximación práctica
2. Importancia de la marca personal
3. Elementos en tu marca personal
4. Hoja de ruta para crear una marca personal
5. Estrategia para saber venderte
6. Mejorar tu marca personal
7. La necesidad de comunicar adecuadamente
8. Desarrollo de la propuesta de valor de tu marca personal
9. Ejemplos de marcas personas de éxitos
10. Principales errores a la hora de desarrollar la marca personal
11. Consejos para tu marca personal
MÓDULO 2. REDES SOCIALES APLICADAS A LA MARCA PERSONAL
1. Conceptos claves del social media marketing
2. Elaboración ecosistema digital para desarrollar la marca personal
3. Plataformas digitales para construir el núcleo del ecosistema digital: WordPress y otros CMS para publicar contenidos,
4. Herramientas digitales para mejorar nuestra marca personal; gestión, diseño, análisis, monitorización y publicación de contenidos.
5. Consejos para gestionar las redes sociales que ayuden a nuestra marca personal.
MÓDULO 3. CREACIÓN DE ENTORNO DIGITAL COMO NÚCLEO PARA CONSTRUIR EL NÚCLEO DEL ECOSISTEMA DIGITAL
1. WordPress y otros CMS para publicar contenidos
2. About.me
3.Participación en grupos y foros especializados.
4. Conexión con nuestros perfiles digitales
5. Otras plataformas digitales para crear páginas de aterrizaje.
MÓDULO 4. LINKEDIN
1. Conceptos claves de LinkedIn
2. Conocimiento y optimización de la plataforma
3. Tipos de cuentas: perfil personal, páginas de empresas grupos de LinkedIn
4. Cuentas Premium
5. Productos de pago de LinkedIn
6. Analítica y Publicidad en LinkedIn Ads.
7. Gestión de contenido en LinkedIn.
MÓDULO 5. FACEBOOK
1. Conceptos claves de Facebook
2. Conocimiento y optimización de la plataforma
3. Tipos de cuentas: perfil personal, página y grupos de Facebook
4. Herramientas de gestión de Facebook. Business Manager.
5. Analítica y Publicidad en Facebook (Facebook Ads).
6. Gestión de contenido en Facebook.
MÓDULO 6. TWITTER
1. Conceptos fundamentales de Twitter
2. Estructura y optimización de la cuenta
3. Opciones de Twitter: publicar, buscar, generar listas y otras utilidades. Listas de Twitter.
4. Terminología y sistema de etiquetado
5. Elaboración de una estrategia para alcanzar los objetivos
6. Analítica: Twitter Analytics y herramientas avanzadas de análisis
7. Publicidad con Twitter Ads.
8. Gestión de contenido en Twitter.
MÓDULO 7 INSTAGRAM Y YOUTUBE
1. Conceptos fundamentales de Instagram.
2. Tipos de contenidos y formatos de Instagram. Los post y las historias.
3. Los perfiles de empresa en Instagram.
4. Gestión de contenido y recursos creativos.
5. Anuncios en Instagram.
6. Analítica en Instagram con herramientas externas.
7. Fundamentos del vídeomarketing.
8. Conociendo la plataforma YouTube
9. Optimización de canales y vídeos en YouTube.
10. Utilización de los recursos y funcionalidades.
11. Analíticas y estadísticas.
12. Publicidad YouTube (Google Ads).
13. Creación y gestión de contenido audiovisual.
MÓDULO 8. HOJA DE RUTA DESARROLLO MARCA PERSONAL
1. Fijación de objetivos.
2. Métricas e indicadores de rendimiento.
3. Estrategia de diferenciación
4. Reputación marca personal y monitorización.
5. Plan de acción
6. Cronograma de actuación
7. Métricas e indicadores de rendimiento.
Principalmente destinado a personas empresarias, emprendedoras y profesionales, con interés, motivación e inquietudes en el ámbito del marketing digital u online, para incrementar, actualizar y/o mejorar sus conocimientos en dicho ámbito, lo que permitirá desarrollar ideas/oportunidades de negocio. También dirigido a personas en situación de desempleo que deseen optimizar y/o mejorar sus capacidades profesionales y su empleabilidad.
(Finalizado plazo de solicitud)