Facilitar los conocimientos necesarios para realizar el diseño y llevar el mantenimiento de una tienda virtual. Conocer las tendencias de marketing en la red. Generar e implementar estrategias de marketing a través de las redes sociales, conociendo el poder de las mismas para conseguir potenciales clientes
1.- Fundamentos del comercio electrónico.
- Beneficios y posibilidades de la venta online.
- Plataformas tecnológicas y soluciones de e-commerce.
- Consejos y recomendaciones para optimizar las principales áreas del comercio.
- Consejos y recomendaciones para optimizar las principales áreas del comercio: Diseño, tecnología, logística, métodos de pago, atención al cliente, etc.
- Tendencias y mejores prácticas en comercio electrónico.
2.- WooCommerce: configuración de una tienda virtual en WordPress
- Introducción a WooCommerce. Características de su tecnología. Frontend y Backend.
- Cómo realizar un proyecto de comercio electrónico WordPress: instalación de WordPress, configuración, optimización y puesta en marcha del proyecto Web.
- Plantillas y themes en WordPress para comercio electrónico: plantillas gratuitas y plantillas de pago.
- Plugins, shortcodes y Widgets imprescindibles de WordPress para ecommerce.
- Optimización de SEO, velocidad de carga en imágenes en WordPress.
- Analítica Web en WordPress: instalación y configuración de Google Analytics.
3.- PrestaShop: configuración de una tienda virtual en PrestaShop
- Introducción a PrestaShop. Características de su tecnología. Frontend y Backend.
- Cómo realizar un proyecto de comercio electrónico PrestaShop: instalación de PrestaShop, configuración, optimización y puesta en marcha del proyecto Web.
- Plantillas y themes en PrestaShop para comercio electrónico: plantillas gratuitas y plantillas de pago.
- Plugins, shortcodes y Widgets imprescindibles de PrestaShop para ecommerce.
- Optimización de SEO, velocidad de carga en imágenes en PrestaShop.
- Analítica Web en PrestaShop: instalación y configuración de Google Analytics.
4.- Optimización avanzada de posicionamiento natural en buscadores para un proyecto de comercio electrónico.
- Factores claves de posicionamiento web.
- Cómo realizar un estudio de palabras claves.
- Diferencia entre posicionamiento “on-page” y off-page”.
- Estrategia de link building.
Principalmente destinado para personas empresarias, emprendedoras y profesionales y para personas en situación de desempleo que deseen mejorar sus capacidades en materia de nuevas tecnologías, en la sociedad de la información y la comunicación.