Aprender métodos y prácticas para crear negocios sostenibles, en el ámbito económico, social y medioambiental, así como estrategias para la implementación de planes en la empresa. Aplicar medidas de gestión de la Responsabilidad Social Empresarial en diferentes dimensiones.
TEMA 1.- FUNDAMENTOS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
1.1.- Introducción a la responsabilidad social
1.2.- Conceptos básicos acerca de la responsabilidad social
1.3.- Fundamentos conceptuales de la responsabilidad social
1.4.- Entornos de actuación de la responsabilidad social
TEMA 2.- INTRODUCCIÓN A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
2.1.- Teorías sobre la responsabilidad social de la empresa
2.2.- Áreas básicas de la RSE
2.3.- Definir los objetivos estratégicos de la empresa
2.4.- Ámbitos de la Responsabilidad Social Corporativa
TEMA 3.- ESTRATEGIAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
3.1.- Concepto de estrategia y responsabilidad social
3.2.- Responsabilidad social como estrategia sostenible
3.3.- Gestión de la responsabilidad social
3.4.- Estrategias de responsabilidad social
TEMA 4.- ANÁLISIS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
4.1.- Teorías
4.2.- Estándares
4.3.- Impacto de la responsabilidad social
4.4.- Ética profesional
4.5.- Importancia de los valores en las organizaciones
4.6.- El valor de la transparencia en las empresas
4.7.- El valor de la confianza empresarial
4.8.- Cultura organizacional
TEMA 5.- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: DIMENSIONES
5.1.- Dimensión económica
5.2.- Dimensión legal
5.3.- Dimensión ética
5.4.- Dimensión filantrópica
TEMA 6.- IMPLEMENTACIONES Y PARÁMETROS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL
6.1.- La importancia de la responsabilidad social en las pymes
6.2.- La responsabilidad social empresarial: Gestión estratégica
6.3.- Responsabilidad social de la empresa y sus ámbitos de actuación
6.4.- Responsabilidad social: pyme y medio ambiente
6.5.- Responsabilidad social: herramientas y estándares
6.6.- Responsabilidad social: empresa y desarrollo
6.7.- Responsabilidad social y sus beneficios en la empresa
Dirigido preferentemente a empresarios y profesionales que deseen optimizar y sacar mayor partido a sus habilidades personales y de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y afrontar líneas innovadoras de negocio, así como personas desempleadas que necesiten optimizar su capacidad profesional y empleabilidad para su acceso al mercado laboral.
OBLIGACIONES DEL ALUMNADO
- Disponer de un equipo informático con acceso a internet. El curso constará de trabajo a través de la plataforma (contenidos, lecturas, ejercicios, vídeos, etc.).
- Conexión a la plataforma del curso en las primeras 48 horas, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera.
- Para obtener el diploma: Participación en la plataforma de al menos el 80% del tiempo del curso y superación del 80% de las pruebas propuestas y en su caso, superación de la prueba final (si la hubiera).
- Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index
SELECCION ALUMNADO
Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto:
- Un 50% de plazas, tendrán prioridad aquellas realizadas por personas empadronadas en los municipios menores de 5.000 habitantes de la provincia de Sevilla.
- Un 25% de plazas se otorgarán por orden de entrada de solicitudes para personas empadronadas en municipios menores de 10.000 habitantes de la provincia de Sevilla.
- El otro 25%, tendrán preferencia las solicitudes de personas empadronadas en el resto de municipios de la provincia de Sevilla.
(Finalizado plazo de solicitud)