Mostrar diversas posibilidades de elección, modificar y/o incorporar comportamientos y habilidades eficaces, gestionarse con acierto, sacar más partido a la vida, a las relaciones y a propio desarrollo personal y profesional, para ser más consciente de uno mismo, aprendiendo nuevas habilidades de comunicación y efectividad relacional. Reafirmar valores y creencias que hacen ser la persona que se quiere ser. Potenciar el talento y las capacidades generando confianza y compromiso.
TEMA 1. COACHING COMO PROCESO DE CAMBIO
1.1.- ¿Qué es un proceso de coaching?: Presente, misión y visión
1.2.- Actores de un proceso de coaching: coach y coachee
1.3.- Características y funciones del coach
1.4.- ¿En qué consiste? Modelo CRA
1.5.- Autocoaching: autoconocimiento, autoliderazgo y acción
TEMA 2. AUTOCONOCIMIENTO: ¿QUÉ HISTORIA NOS CONTAMOS?
2.1.- Lo que quiero cambiar
2.2.- La importancia de definir objetivos SMART
2.3.- La importancia de las creencias en el autoconocimiento
2.4.- Autoconciencia: ¿Zona de confort?
2.5.- ¿Qué llevamos en la mochila que me ayuda o me perjudica?
2.6.- Aplicación práctica: Herramientas de autoconocimiento
TEMA 3. AUTOLIDERAZGO: ¿DE QUIÉN DEPENDE EL CAMBIO?
3.1.- Objetivo: ¿Tener razón o resultados?
3.2.- ¿Cómo nos enfrentamos al fracaso? Enamorarnos de las estrategias
3.3.- Maneras de afrontar el cambio: Los 3 escenarios
3.4.- Elementos que influyen positiva y negativamente en el autoliderazgo
3.5.- Trabajar la autoestima y la autoconfianza
3.6.- Aplicación práctica: Herramientas de autoliderazgo
TEMA 4. ACCIÓN: MI HOJA DE RUTA HACIA EL ÉXITO
4.1.- Conciencia, responsabilidad y acción
4.2.- Entrenar el pensamiento crítico vs pensamiento automático
4.3.- La creatividad como fuente de nuevas estrategias
4.4.- Motivaciones que nos dirijan hacia el cambio y que lo sostengan
4.5.- Aplicación práctica: Definiendo mi plan de acción
TEMA5. OTRAS HERRAMIENTAS PRÁCTICAS DE COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL
5.1.- El circulo de la Inteligencia emocional
5.2.- Efecto Pigmalión y Efecto Galatea
5.3.- Lenguaje no verbal: cómo nuestros cambios influyen en los demás
5.4.- Aplicación práctica: Herramientas de Inteligencia Emocional para el cambio
Personas empresarias y profesionales por cuenta propia o ajena que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y/o afrontar nuevas líneas de negocio, así como personas desempleadas que necesiten optimizar su capacidad profesional y empleabilidad.
OBLIGACIONES DEL ALUMNADO
- Asistencia al curso desde la primera sesión, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera.
- Para obtener el diploma: Asistencia al menos al 80% de las sesiones y superación de la prueba final (si la hubiera).
- Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el Diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index
(Finalizado plazo de solicitud)
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