Consulta de cursos

Programación de la Acción Formativa: 29-HP-GPC
GESTIÓN POSITIVA DE CONFLICTOS"EL CONFLICTO QUE TE AYUDA A CRECER"

Duración

40 horas

Modalidad

CONSULTAR MODALIDAD EN CADA EDICIÓN

Objetivos

Conocer técnicas para resolver situaciones potencialmente conflictivas e incluso adelantarnos a ellas como parte importante de la actividad diaria. En el ámbito profesional crear un buen ambiente laboral, fomentado por la buena relación entre dirección, colaboradores/as, clientes y compañeros/as, es esencial para conseguir los objetivos de negocio.

Programa

TEMA 1. INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE CONFLICTO

1.1. Reflexiones iniciales

1.2. Concepto de conflicto

1.3. El conflicto puede ser algo positivo

1.4. Tipos de conflicto

1.5. Fuentes de conflicto

1.6. Factores que predisponen a la aparición del conflicto

1.7. Algunos comportamientos conflictivos

1.8. Resumen de ideas fundamentales del módulo


TEMA 2. CLAVES PARA AFRONTAR EL CONFLICTO

2.1. ¿He afrontado el conflicto adecuadamente?

2.2. Crear ambiente propicio: Contexto físico. Contexto psicológico

2.3. Consecuencias de la no solución del conflicto

2.4. Resumen de ideas fundamentales del módulo


TEMA 3. ESTILOS PERSONALES DE TRATAMIENTO DEL CONFLICTO

3.1. Evitar el conflicto:

3.1.1. Características personales

3.1.2. Cuando evitar un conflicto

3.1.3. Recomendaciones en el caso de evitar el conflicto

3.2. Luchar para lograr los objetivos propios (competir):

3.2.1. Costes de ganar-perder

3.2.2. Características personales

3.2.3. Cuando competir en un conflicto

3.2.4. Sugerencias en caso de competir

3.3. Aceptar las exigencias del otro/a (acomodar):

3.3.1. Características personales

3.3.2. Cuando acomodar en un conflicto

3.3.3. Recomendaciones en el caso de acomodar

3.4. Renunciar en parte a los propios objetivos (ceder):

3.4.1. Características personales

3.4.2. Cuando ceder en un conflicto

3.4.3. Recomendaciones en el caso de ceder en un conflicto

3.5. Confrontar el conflicto (construir):

3.5.1. Características personales

3.5.2. Cuando construir en un conflicto

3.5.3. Recomendaciones en el caso de construir en un conflicto

3.6. Resumen de ideas fundamentales del módulo

TEMA 4. HABILIDADES Y HERRAMIENTAS PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

4.1. Comunicación:

4.1.1. Elementos que intervienen en la comunicación:

4.1.1.1. A la hora de emitir nuestro mensaje

4.1.1.2. A la hora de recibir el mensaje

4.2. Asertividad

4.3. Poder:

4.3.1. Tipos de poder

4.4. Creatividad

4.5. Influencia:

4.5.1. Tipos de influencia:

4.5.1.1. Empuje

4.5.1.2. Atracción


TEMA 5. SOLUCIÓN DE CONFLICTOS INTERPERSONALES


5.1. Tipos de conflictos interpersonales

5.2. Cómo afrontar conflictos interpersonales

5.3. Consenso como forma de solución de conflictos:

5.3.1. ¿Por qué es útil el consenso?

5.3.2. Qué es y qué no es consenso

5.3.3. Ventajas e inconvenientes del consenso

5.3.4. Reglas del consenso

5.4. Comportamientos asertivos y solución de conflictos

5.4.1. Algunas técnicas asertivas


TEMA 6. SOLUCIÓN DE CONFLICTOS INTERGRUPALES

6.1. Competencia vs colaboración:

6.1.1. Fortaleciendo la cooperación

TEMA 7. NEGOCIACIÓN COMO VÍA DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

7.1. Respondiendo a algunas preguntas:

7.1.1. ¿Qué es negociar?

7.1.2. ¿Por qué negociar?

7.1.3. ¿Cuándo negociar?

7.1.4. Tipos de negociación

7.2. Proceso de negociación: fases

7.2.1. Planificación

7.2.2. Negociación propiamente dicha

7.2.3. Fin de la negociación

7.2.4. Revisión de la negociación

7.3. Negociación: conclusiones


TEMA 8. MEDIACIÓN Y SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

8.1. Fases de la mediación

8.2. Tipos de intervenciones

8.3. Habilidades para la mediación

Destinatarios/as

Personas empresarias y profesionales por cuenta propia o ajena que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y/o afrontar nuevas líneas de negocio, así como personas desempleadas que necesiten optimizar su capacidad profesional y empleabilidad.

Observaciones

OBLIGACIONES DEL ALUMNADO

-       Asistencia al curso desde la primera sesión, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera.

-       Para obtener el diploma: Asistencia al menos al 80% de las sesiones y superación de la prueba final (si la hubiera).

-       Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el Diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index




Ediciones con plazo de solicitud finalizado

  • Lugar de realización
    Centro de Formación y Empleo Municipal
    C/. Azahar, s/n
    ALMENSILLA
    Acceder al mapa con la ubicación
  • Fecha de realización
    Del 15/11/21 al 26/11/21
  • Modalidad
    PRESENCIAL
  • Días de mañana
    15/11/2021, 16/11/2021, 17/11/2021, 18/11/2021, 19/11/2021, 22/11/2021, 23/11/2021, 24/11/2021, 25/11/2021 y 26/11/2021
  • Horario de mañana
    09:30-13:45
  • Ponentes
  • Técnico de Prodetur
    ARMANDO OJEDA SÁNCHEZ
    Teléfono 954486677 - acojeda@prodetur.es
  • Observaciones:
    OBLIGACIONES DEL ALUMNADO - Asistencia al curso desde la primera sesión, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera. - Para obtener el diploma: Asistencia al menos al 80% de las sesiones y superación de la prueba final (si la hubiera). - Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el Diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index
(Finalizado plazo de solicitud)
  • Lugar de realización
    A DISTANCIA
    MARINALEDA
  • Fecha de realización
    Del 15/11/21 al 26/11/21
  • Modalidad
    ONLINE CON VIDEOCONFERENCIA
  • Días de tarde
    15/11/2021, 16/11/2021, 17/11/2021, 18/11/2021, 19/11/2021, 22/11/2021, 23/11/2021, 24/11/2021, 25/11/2021 y 26/11/2021
  • Horario de tarde
    17:00-21:15
  • Ponentes
  • Técnico de Prodetur
    ARMANDO OJEDA SÁNCHEZ
    Teléfono 954486677 - acojeda@prodetur.es
  • Observaciones:
    OBLIGACIONES DEL ALUMNADO - Disponer de un equipo informático con micrófono, cámara y acceso a internet. El curso constará de sesiones en directo (los días que figuran en el calendario) y trabajo a través de la plataforma (contenidos, lecturas, ejercicios, vídeos, etc.). - Conexión a la plataforma del curso en las primeras 48 horas, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera - Para obtener el diploma: Asistencia al menos al 80% de las videoconferencias o sesiones en directo previstas, participación en la plataforma de al menos el 80% del tiempo del curso y superación del 80% de las pruebas propuestas en su caso, por el equipo docente (actividades, ejercicios, visionado de vídeos, participación en foros) y superación de la prueba final (si la hubiera). - Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index
(Finalizado plazo de solicitud)