Identificar y aplicar las técnicas que ofrece el marketing para su uso en el pequeño comercio, analizar el papel del marketing en una empresa con un enfoque actual, estudiando sus actividades tradicionales y la gestión ampliada de una oferta con valor, la utilidad e implementación de la Inteligencia de Marketing.
TEMA 1.- NEUROCIENCIA Y MARKETING
1.- Conceptos básicos
- Neurociencia
- El cerebro
- La mente
- Las neuronas
2.- Neuromarketing
- Neuromarketing como recurso
- Objetivos del Neuromarketing
- Alcance del Neuromarketing
TEMA 2.- HERRAMIENTAS DE NEUROMARKETING
1.- Herramientas de Neuromarketing
- El pensamiento no consciente como decisor
- Las neuronas espejo
- Marketing sensorial
- Conclusiones
2.- Neuromarketing emocional
- Las emociones
- Códigos comunicantes
3.- Neuromarketing de atención
- Marketing Mix y aspectos emocionales
- Neuromarketing y memoria
- Herramientas y comportamiento de los consumidores
TEMA 3.- NEUROMARKETING APLICADO
1.- Campañas eficaces de neuromarketing
- El desafío Pepsi
- Sony Bravia
- Dove
- Henkel
- Hollywood
- Mediaset
- Cadbury's
2.- Neuromarketing en PYMES
- El rol de las Pymes en un país
3.- Neuromarketing y publicidad
- Principios esenciales del neuromarketing
4.- Desarrollo de estrategias basadas en neuromarketing
- Estrategias de neuromarketing en proceso de compra
- Tipología de compra y consumo
5.- Retos del neuromarketing
Personas empresarias y profesionales por cuenta propia o ajena que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y/o afrontar nuevas líneas de negocio, así como personas desempleadas que necesiten optimizar su capacidad profesional y empleabilidad.
OBLIGACIONES DEL ALUMNADO
- Disponer de un equipo informático con acceso a internet. El curso constará de trabajo a través de la plataforma (contenidos, lecturas, ejercicios, vídeos, etc.).
- Conexión a la plataforma del curso en las primeras 48 horas, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera.
- Para obtener el diploma: Participación en la plataforma de al menos el 80% del tiempo del curso y superación del 80% de las pruebas propuestas y en su caso, superación de la prueba final (si la hubiera).
- Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index
SELECCION ALUMNADO
Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto:
- Un 50% de plazas, tendrán prioridad aquellas realizadas por personas empadronadas en los municipios menores de 5.000 habitantes de la provincia de Sevilla.
- Un 25% de plazas se otorgarán por orden de entrada de solicitudes para personas empadronadas en municipios menores de 10.000 habitantes de la provincia de Sevilla.
- El otro 25%, tendrán preferencia las solicitudes de personas empadronadas en el resto de municipios de la provincia de Sevilla.
(Finalizado plazo de solicitud)
OBLIGACIONES DEL ALUMNADO PARA UN CURSO DE TELEFORMACIÓN SIN TUTORÍA
SELECCIÓN ALUMNADO
Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto:
(Finalizado plazo de solicitud)