Facilitar los conocimientos necesarios para realizar el diseño y mantenimiento de una tienda virtual. Incluyendo nociones de diseño gráfico, creación y optimización de página web y su mantenimiento. Curso destinado preferentemente a la mejora de la competitividad de las empresas sevillanas adheridas a la marca "Sabores de la provincia".
TEMA 1.- FUNDAMENTOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
1.1.- Beneficios y posibilidades de la venta online
1.2.- Plataformas tecnológicas y soluciones de e-commerce
1.3.- Medios de pagos online
1.4.- Supply Chain. Logística y transporte
1.5.- Legal Ecommerce. Legislación, RGPD y política de cookies
1.6.- El comercio electrónico internacional
1.7.- Consejos y recomendaciones para optimizar las principales áreas del comercio
1.8.- Tendencias y mejores prácticas en comercio electrónico
TEMA 2.- DISEÑO WEB APLICADO AL COMERCIO ELECTRÓNICO
2.1.- Fundamentos del diseño Web
2.2.- La fotografía de producto. El retoque fotográfico
2.3.- Aplicaciones online para el diseño
2.4.- Derechos de autor. Copyright y Creative Commons
TEMA 3.- WOOCOMMERCE: CONFIGURACIÓN DE UNA TIENDA VIRTUAL EN WORDPRESS
3.1.- Introducción a WooCommerce. Características de su tecnología. Frontend y Backend
3.2.- Cómo realizar un proyecto de comercio electrónico WordPress: instalación de WordPress, configuración, optimización y puesta en marcha del proyecto Web
3.3.- Plantillas y themes en WordPress para comercio electrónico: plantillas gratuitas y plantillas de pago
3.4.- Plugins, shortcodes y Widgets de WordPress para WooCommerce
3.5.- Optimización de SEO, velocidad de carga en imágenes en WordPress
3.6.- Analítica Web en WordPress: instalación y configuración de Google Analytics
TEMA 4.- PRESTASHOP: CONFIGURACIÓN DE UNA TIENDA VIRTUAL EN PRESTASHOP
4.1.- Introducción a PrestaShop. Características de su tecnología. Frontend y Backend
4.2.- Cómo realizar un proyecto de comercio electrónico PrestaShop: instalación de PrestaShop, configuración, optimización y puesta en marcha del proyecto Web
4.3.- Plantillas y themes en PrestaShop para comercio electrónico: plantillas gratuitas y plantillas de pago
4.4.- Plugins, shortcodes y Widgets imprescindibles de PrestaShop para ecommerce
4.5.- Optimización de SEO, velocidad de carga en imágenes en PrestaShop
4.6.- Analítica Web en PrestaShop: instalación y configuración de Google Analytics
4.7.- Magento, un CMS alternativo
TEMA 5.- SHOPIFY: UNA TIENDA ONLINE SAAS CON ALOJAMIENTO PROPIO
5.1.- Introducción a Shopify
5.2.- Configuración de la plataforma
5.3.- Personalización de la tienda. Aplicaciones disponibles
5.4.- Promoción y marketing en Shopify
TEMA 6.- INTRODUCCIÓN AL POSICIONAMIENTO ORGÁNICO (SEO) DE TU PÁGINA WEB
6.1.- Configuración
6.2.- Estudio de palabras claves
TEMA 7.- INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD DIGITAL (SEM Y SOCIAL ADS)
7.1.- Publicidad en Google Ads
7.2.- Publicidad en redes sociales
TEMA 8.- MEDICIÓN DEL RENDIMIENTO DE TU TIENDA ONLINE
8.1.- Herramientas de medición
8.2.- Definición de métricas claves
8.3.- Configuración de las herramientas
8.4.- Google Analytics
Personas empresarias y profesionales por cuenta propia o ajena que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y/o afrontar nuevas líneas de negocio, así como personas desempleadas que necesiten optimizar su capacidad profesional y empleabilidad.
OBLIGACIONES DEL ALUMNADO
- Asistencia al curso desde la primera sesión, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera.
- Para obtener el diploma: Asistencia al menos al 80% de las sesiones y superación de la prueba final (si la hubiera).
- Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index
OBLIGACIONES DEL ALUMNADO PARA UN CURSO ONLINE CON TUTORÍA
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