Consulta de cursos

Programación de la Acción Formativa: 33-AGR-NOL
NEGOCIOS ON LINE Y E-COMMERCE. SECTOR AGROINDUSTRIAL"Es el momento de tener tu tienda online"

Duración

40 horas

Modalidad

ONLINE CON VIDEOCONFERENCIA

Objetivos

Facilitar los conocimientos necesarios para realizar el diseño y mantenimiento de una tienda virtual. Incluyendo nociones de diseño gráfico, creación y optimización de página web y su mantenimiento. Curso destinado preferentemente a la mejora de la competitividad de las empresas sevillanas adheridas a la marca "Sabores de la provincia". 

Programa

TEMA 1.- FUNDAMENTOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

1.1.- Beneficios y posibilidades de la venta online

1.2.- Plataformas tecnológicas y soluciones de e-commerce

1.3.- Medios de pagos online

1.4.- Supply Chain. Logística y transporte

1.5.- Legal Ecommerce. Legislación, RGPD y política de cookies

1.6.- El comercio electrónico internacional

1.7.- Consejos y recomendaciones para optimizar las principales áreas del comercio

1.8.- Tendencias y mejores prácticas en comercio electrónico


TEMA 2.- DISEÑO WEB APLICADO AL COMERCIO ELECTRÓNICO

2.1.- Fundamentos del diseño Web

2.2.- La fotografía de producto. El retoque fotográfico

2.3.- Aplicaciones online para el diseño

2.4.- Derechos de autor. Copyright y Creative Commons


TEMA 3.- WOOCOMMERCE: CONFIGURACIÓN DE UNA TIENDA VIRTUAL EN WORDPRESS

3.1.- Introducción a WooCommerce. Características de su tecnología. Frontend y Backend

3.2.- Cómo realizar un proyecto de comercio electrónico WordPress: instalación de WordPress, configuración, optimización y puesta en marcha del proyecto Web

3.3.- Plantillas y themes en WordPress para comercio electrónico: plantillas gratuitas y plantillas de pago

3.4.- Plugins, shortcodes y Widgets de WordPress para WooCommerce

3.5.- Optimización de SEO, velocidad de carga en imágenes en WordPress

3.6.- Analítica Web en WordPress: instalación y configuración de Google Analytics


TEMA 4.- PRESTASHOP: CONFIGURACIÓN DE UNA TIENDA VIRTUAL EN PRESTASHOP

4.1.- Introducción a PrestaShop. Características de su tecnología. Frontend y Backend

4.2.- Cómo realizar un proyecto de comercio electrónico PrestaShop: instalación de PrestaShop, configuración, optimización y puesta en marcha del proyecto Web

4.3.- Plantillas y themes en PrestaShop para comercio electrónico: plantillas gratuitas y plantillas de pago

4.4.- Plugins, shortcodes y Widgets imprescindibles de PrestaShop para ecommerce

4.5.- Optimización de SEO, velocidad de carga en imágenes en PrestaShop

4.6.- Analítica Web en PrestaShop: instalación y configuración de Google Analytics

4.7.- Magento, un CMS alternativo


TEMA 5.- SHOPIFY: UNA TIENDA ONLINE SAAS CON ALOJAMIENTO PROPIO

5.1.- Introducción a Shopify

5.2.- Configuración de la plataforma

5.3.- Personalización de la tienda. Aplicaciones disponibles

5.4.- Promoción y marketing en Shopify


TEMA 6.- INTRODUCCIÓN AL POSICIONAMIENTO ORGÁNICO (SEO) DE TU PÁGINA WEB

6.1.- Configuración

6.2.- Estudio de palabras claves


TEMA 7.- INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD DIGITAL (SEM Y SOCIAL ADS)

7.1.- Publicidad en Google Ads

7.2.- Publicidad en redes sociales


TEMA 8.- MEDICIÓN DEL RENDIMIENTO DE TU TIENDA ONLINE

8.1.- Herramientas de medición

8.2.- Definición de métricas claves

8.3.- Configuración de las herramientas

8.4.- Google Analytics

Destinatarios/as

Personas empresarias y profesionales por cuenta propia o ajena que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y/o afrontar nuevas líneas de negocio, así como personas desempleadas que necesiten optimizar su capacidad profesional y empleabilidad.


Observaciones

OBLIGACIONES DEL ALUMNADO

- Asistencia al curso desde la primera sesión, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera.

- Para obtener el diploma: Asistencia al menos al 80% de las sesiones y superación de la prueba final (si la hubiera).

- Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index




Ediciones con plazo de solicitud finalizado

  • Lugar de realización
    A DISTANCIA
    SEVILLA
  • Fecha de realización
    Del 17/10/23 al 30/10/23
  • Modalidad
    ONLINE CON VIDEOCONFERENCIA
  • Días de tarde
    17/10/2023, 18/10/2023, 19/10/2023, 20/10/2023, 23/10/2023, 24/10/2023, 25/10/2023, 26/10/2023, 27/10/2023 y 30/10/2023
  • Horario de tarde
    De 17:00 a 21:15
  • Ponentes
  • Observaciones:

    OBLIGACIONES DEL ALUMNADO PARA UN CURSO ONLINE CON TUTORÍA

    • Disponer de un equipo informático con micrófono, cámara y acceso a internet.
    • Asistir a las sesiones en directo a través de plataforma de videoconferencias (los días que figuran en el calendario) y, si procede, trabajo a través de la plataforma (contenidos, lecturas, ejercicios, vídeos, etc.).
    • Conectarse a la plataforma del curso en las primeras 48 horas, de no hacerlo podría quedar automáticamente excluido/a y se sustituiría por otra persona en lista de espera.
    • Para obtener el diploma: será necesaria la participación activa en el curso (las sesiones serán grabadas, el equipo tutorial realizará seguimiento de los avances y participación de cada participante, que será valorado). Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur, una vez reciba un mail informando que está disponible, en: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index


(Finalizado plazo de solicitud)