Consulta de cursos

Programación de la Acción Formativa: 34-HP-TTB
E-WORK: TELETRABAJO COMO HERRAMIENTA EMPRESARIAL"Aprende a moverte en Digital"

Duración

40 horas

Modalidad

TELEFORMACIÓN SIN TUTORÍA

Objetivos

Analizar soluciones de bajo coste que permitan implementar el teletrabajo en la mayor cantidad de funciones y áreas productivas posibles como forma de ahorro, sostenibilidad y mantenimiento de servicios o producción de forma productiva.

Programa

TEMA 1.- E-WORK: TELETRABAJO Y SU PAPEL EN LA EMPRESA ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA COVID-19.

- Origen del Teletrabajo y su definición

- Evolución y sentido actual y futuro del Teletrabajo en la empresa

- Repercusiones del Teletrabajo: pros y contras

- El Teletrabajo en las condiciones originadas por la Covid-19

TEMA 2.- ALCANCE DEL TELETRABAJO

- El Teletrabajo según el tamaño de las organizaciones

- Herramientas de Teletrabajo para grupos y equipos dentro y fuera de la organización

- Las relaciones con clientes, proveedores y colaboradores según las formas y ámbitos del Teletrabajo

- Implicaciones y perspectivas actuales del Teletrabajo (sistemas autónomos, IoT, realidad aumentada, robótica, resiliencia, 5G)

- El Teletrabajo como fórmula natural, como innovación, como herramienta complementaria o como forma viable en circunstancias adversas

TEMA 3.- HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS DEL TELETRABAJO

- Telecomunicaciones para el Teletrabajo: conexiones a Internet fijas y móviles

- Ambientes ofimáticos para Teletrabajo

- Tecnologías informáticas para el Teletrabajo

- Servicios en la nube (“Cloud Computing” y Computación Elástica)

TEMA 4.- TELETRABAJO: SOLUCIONES

- Soluciones de bajo coste para Teletrabajo

- Soluciones para mejorar el ahorro mediante Teletrabajo

- Soluciones para mejorar el rendimiento y la productividad mediante Teletrabajo

- Soluciones para mejorar la sostenibilidad mediante Teletrabajo

- Soluciones de Teletrabajo para lograr organizaciones resilientes

- Soluciones para reducir la Brecha Digital mediante Teletrabajo

- Soluciones para afrontar la Transformación Digital en el Teletrabajo

- Teletrabajo según las funciones en la organización

- Áreas de producción y Teletrabajo

TEMA 5.- TELETRABAJO: TECNOLOGÍAS

- Internet para Teletrabajo

- Informática para teletrabajo

- Ofimática para teletrabajo

- Cloud Computing para Teletrabajo

- Redes privadas virtuales

- Virtualización de servicios, de escritorios, de aplicaciones y de discos

- Mensajerías y comunicaciones integradas

TEMA 6.- TELETRABAJO: BUENAS PRÁCTICAS

- Gestión de documentos para facilitar el Teletrabajo

- Aplicaciones de productividad para facilitar el Teletrabajo

- Aplicaciones de comunicación para facilitar el Teletrabajo

- Aplicaciones de gestión para facilitar el Teletrabajo

- Uso de formatos y protocolos estándares y abiertos para facilitar el Teletrabajo y la cooperación

- Organización y gestión de escritorios y discos para facilitar el Teletrabajo

- Organización y gestión de ficheros para facilitar el Teletrabajo

- Teletrabajo y procedimientos de la organización

- Colaborar: publicar, compartir y sincronizar

- Organización y participación en reuniones virtuales

TEMA 7.- TELETRABAJO: SEGURIDAD

- Seguridad de la red y el concepto de perímetro de la red en Teletrabajo

- Seguridad de los dispositivos en movilidad

- Seguridad de los datos y Teletrabajo

- Conductas para la seguridad en el Teletrabajo

- Protección de datos personales

- Continuidad del negocio, resiliencia y medidas de seguridad

TEMA 8.- PUESTA EN MARCHA DE UN PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE TELETRABAJO

- Implementación de Teletrabajo en una organización: funciones y departamentos implicados en la elaboración y liderazgo del proyecto

- Implementación de Teletrabajo en una organización: perfiles de las personas que van a participar

- Implementación de Teletrabajo en una organización: recursos necesarios más allá de la tecnología

- Implementación de Teletrabajo en una organización: seguimiento y evaluación de los resultados y medidas correctoras/adaptativas

Destinatarios/as

Empresarios y profesionales por cuenta propia o ajena que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y/o afrontar nuevas líneas de negocio, así como personas desempleadas que necesiten optimizar su capacidad profesional y empleabilidad.


Observaciones

OBLIGACIONES DEL ALUMNADO

-  Disponer de un equipo informático con acceso a internet. El curso constará de trabajo a través de la plataforma (contenidos, lecturas, ejercicios, vídeos, etc.).

-  Conexión a la plataforma del curso en las primeras 48 horas, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera.

- Para obtener el diploma: Participación en la plataforma de al menos el 80% del tiempo del curso y superación del 80% de las pruebas propuestas y en su caso, superación de la prueba final (si la hubiera).

-  Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index

 

SELECCION ALUMNADO

 Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto:

-       Un 50% de plazas, tendrán prioridad aquellas realizadas por personas empadronadas en los municipios menores de 5.000 habitantes de la provincia de Sevilla.

-       Un 25% de plazas se otorgarán por orden de entrada de solicitudes para personas empadronadas en municipios menores de 10.000 habitantes de la provincia de Sevilla.

-       El otro 25%, tendrán preferencia las solicitudes de personas empadronadas en el resto de municipios de la provincia de Sevilla.

 




Ediciones en plazo

  • Lugar de realización
    Plataforma de Teleformación de Prodetur
    SEVILLA
  • Fecha de realización
    Del 25/10/21 al 01/12/21
  • Modalidad
    TELEFORMACIÓN SIN TUTORÍA
  • Técnico de Prodetur
    Inmaculada Bascón Alcaide
    Teléfono 954486866 - ibascon@prodetur.es
  • Observaciones:
    OBLIGACIONES DEL ALUMNADO - Disponer de un equipo informático con acceso a internet. El curso constará de trabajo a través de la plataforma (contenidos, lecturas, ejercicios, vídeos, etc.). - Conexión a la plataforma del curso en las primeras 48 horas, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera. - Para obtener el diploma: Participación en la plataforma de al menos el 80% del tiempo del curso y superación del 80% de las pruebas propuestas y en su caso, superación de la prueba final (si la hubiera). - Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index
Solicitar esta edición

El plazo de solicitud finaliza el 18 de octubre de 2021.