Analizar soluciones de bajo coste que permitan implementar el teletrabajo en la mayor cantidad de funciones y áreas productivas posibles como forma de ahorro, sostenibilidad y mantenimiento de servicios o producción de forma productiva.
TEMA 1.- E-WORK: TELETRABAJO Y SU PAPEL EN LA EMPRESA ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA COVID-19.
- Origen del Teletrabajo y su definición
- Evolución y sentido actual y futuro del Teletrabajo en la empresa
- Repercusiones del Teletrabajo: pros y contras
- El Teletrabajo en las condiciones originadas por la Covid-19
TEMA 2.- ALCANCE DEL TELETRABAJO
- El Teletrabajo según el tamaño de las organizaciones
- Herramientas de Teletrabajo para grupos y equipos dentro y fuera de la organización
- Las relaciones con clientes, proveedores y colaboradores según las formas y ámbitos del Teletrabajo
- Implicaciones y perspectivas actuales del Teletrabajo (sistemas autónomos, IoT, realidad aumentada, robótica, resiliencia, 5G)
- El Teletrabajo como fórmula natural, como innovación, como herramienta complementaria o como forma viable en circunstancias adversas
TEMA 3.- HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS DEL TELETRABAJO
- Telecomunicaciones para el Teletrabajo: conexiones a Internet fijas y móviles
- Ambientes ofimáticos para Teletrabajo
- Tecnologías informáticas para el Teletrabajo
- Servicios en la nube (“Cloud Computing” y Computación Elástica)
TEMA 4.- TELETRABAJO: SOLUCIONES
- Soluciones de bajo coste para Teletrabajo
- Soluciones para mejorar el ahorro mediante Teletrabajo
- Soluciones para mejorar el rendimiento y la productividad mediante Teletrabajo
- Soluciones para mejorar la sostenibilidad mediante Teletrabajo
- Soluciones de Teletrabajo para lograr organizaciones resilientes
- Soluciones para reducir la Brecha Digital mediante Teletrabajo
- Soluciones para afrontar la Transformación Digital en el Teletrabajo
- Teletrabajo según las funciones en la organización
- Áreas de producción y Teletrabajo
TEMA 5.- TELETRABAJO: TECNOLOGÍAS
- Internet para Teletrabajo
- Informática para teletrabajo
- Ofimática para teletrabajo
- Cloud Computing para Teletrabajo
- Redes privadas virtuales
- Virtualización de servicios, de escritorios, de aplicaciones y de discos
- Mensajerías y comunicaciones integradas
TEMA 6.- TELETRABAJO: BUENAS PRÁCTICAS
- Gestión de documentos para facilitar el Teletrabajo
- Aplicaciones de productividad para facilitar el Teletrabajo
- Aplicaciones de comunicación para facilitar el Teletrabajo
- Aplicaciones de gestión para facilitar el Teletrabajo
- Uso de formatos y protocolos estándares y abiertos para facilitar el Teletrabajo y la cooperación
- Organización y gestión de escritorios y discos para facilitar el Teletrabajo
- Organización y gestión de ficheros para facilitar el Teletrabajo
- Teletrabajo y procedimientos de la organización
- Colaborar: publicar, compartir y sincronizar
- Organización y participación en reuniones virtuales
TEMA 7.- TELETRABAJO: SEGURIDAD
- Seguridad de la red y el concepto de perímetro de la red en Teletrabajo
- Seguridad de los dispositivos en movilidad
- Seguridad de los datos y Teletrabajo
- Conductas para la seguridad en el Teletrabajo
- Protección de datos personales
- Continuidad del negocio, resiliencia y medidas de seguridad
TEMA 8.- PUESTA EN MARCHA DE UN PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE TELETRABAJO
- Implementación de Teletrabajo en una organización: funciones y departamentos implicados en la elaboración y liderazgo del proyecto
- Implementación de Teletrabajo en una organización: perfiles de las personas que van a participar
- Implementación de Teletrabajo en una organización: recursos necesarios más allá de la tecnología
- Implementación de Teletrabajo en una organización: seguimiento y evaluación de los resultados y medidas correctoras/adaptativas
Empresarios y profesionales por cuenta propia o ajena que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y/o afrontar nuevas líneas de negocio, así como personas desempleadas que necesiten optimizar su capacidad profesional y empleabilidad.
OBLIGACIONES DEL ALUMNADO
- Disponer de un equipo informático con acceso a internet. El curso constará de trabajo a través de la plataforma (contenidos, lecturas, ejercicios, vídeos, etc.).
- Conexión a la plataforma del curso en las primeras 48 horas, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera.
- Para obtener el diploma: Participación en la plataforma de al menos el 80% del tiempo del curso y superación del 80% de las pruebas propuestas y en su caso, superación de la prueba final (si la hubiera).
- Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index
SELECCION ALUMNADO
Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto:
- Un 50% de plazas, tendrán prioridad aquellas realizadas por personas empadronadas en los municipios menores de 5.000 habitantes de la provincia de Sevilla.
- Un 25% de plazas se otorgarán por orden de entrada de solicitudes para personas empadronadas en municipios menores de 10.000 habitantes de la provincia de Sevilla.
- El otro 25%, tendrán preferencia las solicitudes de personas empadronadas en el resto de municipios de la provincia de Sevilla.
(Finalizado plazo de solicitud)
(Finalizado plazo de solicitud)
(Finalizado plazo de solicitud)