Consulta de cursos

Programación de la Acción Formativa: 35-TU
NEGOCIOS ON LINE Y E-COMMERCE. SECTOR AGROINDUSTRIAL"AMPLIA TU MERCADO A TODO EL MUNDO"

Duración

40 horas

Modalidad

ONLINE CON TUTORÍA

Objetivos

Facilitar los conocimientos necesarios para realizar el diseño y llevar el mantenimiento de una tienda virtual. Incluirá nociones de diseño gráfico, creación y optimización de página web, y su mantenimiento. Curso destinado preferentemente a la mejora de la competitividad de las empresas sevillanas adheridas a la marca "Sabores de la provincia".

Programa

TEMA 1. DISEÑO Y MANTENIMIENTO DE UNA TIENDA ONLINE


1.1 Introducción al comercio electrónico

- Ventajas del comercio electrónico

- Inconvenientes del comercio electrónico

- Tipos de negocios on-line

- Ejemplos de casos de éxito


1.2. Introducción a la tienda on line. conceptos básicos

- Dominio

- Hostin

- Plataforma e-comerce.

- Pasarelas de pago, principales medios de pagos (ejemplos pay pal…)

- Embudos de conversión

- Atención al cliente


1.3. Principales componentes de una tienda on line 

- Diferencia entre Front Office y Back office

- El Diseño: El color, la tipografía, los gráficos

- Recursos multimedia: imágenes, Audios, Vídeos

- Accesibilidad y usabilidad

- El carrito de la compra


1.4. Desarrollos a medida. Razones, aspectos

- Características 

- Ventajas e inconvenientes de un desarrollo a medida


1.5. Plataformas existentes para tiendas on line (razones, ventajas, modelos)

- Principales plataformas de comercio electrónico

- Wordpress

- PrestaShop

- WooCommerce

- Shopify

- Grovefunnels

- Otras plataformas para crear un comercio electrónico

- Características de cada una de ellas

- Diferencias

- Ejercicios prácticos de creación de tiendas virtuales, de comercios electrónicos


1.6. Usabilidad en comercio electrónico 

- Estructura de una tienda online

- Credibilidad y experiencia de usuario

- Adaptación de una tienda online a dispositivos móviles


1.7. La importancia del SEO en una tienda on line y como optimizarla 

- Diferencia entre SEO y SEM

- Optimización del SEO


1.8. Integración con sistemas de analítica

- Google Analytics

- Otras herramientas


1.9. Marco legal

- Marco legal del comercio electrónico

- Reglamento General de Protección de Datos, y la Ley de consumidores


TEMA 2. ESTRATEGIAS DE MARKETING A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES


2.1 Estrategias de redes sociales 

- Plan Social Media

- Objetivos, target y selección de redes


2.2 Publicidad en redes sociales 

- Marketing en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, LinkedIn…

- Métricas para medir resultados


2.3 Tendencias de marketing en la red


2.4 Casos de éxitos



Destinatarios/as

Personas empresarias y profesionales por cuenta propia o ajena que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y/o afrontar nuevas líneas de negocio, así como personas desempleadas que necesiten optimizar su capacidad profesional y empleabilidad. Tendrán prioridad las empresas sevillanas adheridas a la marca "Sabores de la provincia"

Observaciones

OBLIGACIONES DEL ALUMNADO

  • Disponer de un equipo informático con acceso a internet, cámara y micrófono. El curso constará de sesiones en directo a través de aulas virtuales.
  • Asistencia al curso desde la primera sesión, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera.
  • Para obtener el diploma: Asistencia al menos al 80% de las sesiones y superación de la prueba final (si la hubiera).
  • Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el Diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index



Ediciones en plazo

  • Lugar de realización
    A DISTANCIA
    SEVILLA
  • Fecha de realización
    Del 28/09/22 al 11/10/22
  • Modalidad
    ONLINE CON TUTORÍA
  • Días de tarde
    28/09/2022, 29/09/2022, 30/09/2022, 03/10/2022, 04/10/2022, 05/10/2022, 06/10/2022, 07/10/2022, 10/10/2022 y 11/10/2022
  • Horario de tarde
    De 16:30 a 20:45
  • Ponentes
  • Técnico de Prodetur
    ARMANDO OJEDA SÁNCHEZ
    Teléfono 954486677 - acojeda@prodetur.es
Solicitar esta edición

El plazo de solicitud finaliza el 21 de septiembre de 2022.