Facilitar los conocimientos necesarios para realizar el diseño y llevar el mantenimiento de una tienda virtual. Incluirá nociones de diseño gráfico, creación y optimización de página web, y su mantenimiento. Curso destinado preferentemente a la mejora de la competitividad de las empresas sevillanas adheridas a la marca "Sabores de la provincia".
TEMA 1. DISEÑO Y MANTENIMIENTO DE UNA TIENDA ONLINE
1.1 Introducción al comercio electrónico
- Ventajas del comercio electrónico
- Inconvenientes del comercio electrónico
- Tipos de negocios on-line
- Ejemplos de casos de éxito
1.2. Introducción a la tienda on line. conceptos básicos
- Dominio
- Hostin
- Plataforma e-comerce.
- Pasarelas de pago, principales medios de pagos (ejemplos pay pal…)
- Embudos de conversión
- Atención al cliente
1.3. Principales componentes de una tienda on line
- Diferencia entre Front Office y Back office
- El Diseño: El color, la tipografía, los gráficos
- Recursos multimedia: imágenes, Audios, Vídeos
- Accesibilidad y usabilidad
- El carrito de la compra
1.4. Desarrollos a medida. Razones, aspectos
- Características
- Ventajas e inconvenientes de un desarrollo a medida
1.5. Plataformas existentes para tiendas on line (razones, ventajas, modelos)
- Principales plataformas de comercio electrónico
- Wordpress
- PrestaShop
- WooCommerce
- Shopify
- Grovefunnels
- Otras plataformas para crear un comercio electrónico
- Características de cada una de ellas
- Diferencias
- Ejercicios prácticos de creación de tiendas virtuales, de comercios electrónicos
1.6. Usabilidad en comercio electrónico
- Estructura de una tienda online
- Credibilidad y experiencia de usuario
- Adaptación de una tienda online a dispositivos móviles
1.7. La importancia del SEO en una tienda on line y como optimizarla
- Diferencia entre SEO y SEM
- Optimización del SEO
1.8. Integración con sistemas de analítica
- Google Analytics
- Otras herramientas
1.9. Marco legal
- Marco legal del comercio electrónico
- Reglamento General de Protección de Datos, y la Ley de consumidores
TEMA 2. ESTRATEGIAS DE MARKETING A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES
2.1 Estrategias de redes sociales
- Plan Social Media
- Objetivos, target y selección de redes
2.2 Publicidad en redes sociales
- Marketing en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, LinkedIn…
- Métricas para medir resultados
2.3 Tendencias de marketing en la red
2.4 Casos de éxitos
Personas empresarias y profesionales por cuenta propia o ajena que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y/o afrontar nuevas líneas de negocio, así como personas desempleadas que necesiten optimizar su capacidad profesional y empleabilidad. Tendrán prioridad las empresas sevillanas adheridas a la marca "Sabores de la provincia"
OBLIGACIONES DEL ALUMNADO
(Finalizado plazo de solicitud)