Consulta de cursos

Programación de la Acción Formativa: 36-HP-HYC
HABLA Y CONVENCE

Duración

40 horas

Modalidad

TELEFORMACIÓN SIN TUTORÍA

Objetivos

Descubrir o mejorar habilidades de comunicación. Aprender a gestionar tu miedo al hablar en público. Organizar eficazmente las intervenciones. Mejorar la comunicación no verbal. Aprender nuevos estilos comunicativos.

Programa

TEMA 1.- COMUNICACIÓN. ASPECTOS GENERALES

1.1.- ¿Qué es la comunicación?

1.2.- Tipos de comunicación

1.3.- Comunicación verbal

- Formas de comunicación verbal 

- Características de la comunicación verbal

- Ventajas y desventajas del uso de la comunicación escrita y oral

1.4.- Comunicación no verbal

- Tipos de comunicación no verbal

- Características de la comunicación no verbal kinésica

- Señales del cuerpo

1.5.- Elementos de la comunicación

- Elementos básicos o esenciales en la comunicación

- Elementos que entorpecen la comunicación

1.6.- La asertividad

- Tipos de conducta

- Beneficios de la asertividad

1.7.- La escucha activa

- Características de la escucha activa

- Qué no hacer en la escucha activa

1.8.- La empatía


TEMA 2.- LA COMUNICACIÓN VERBAL

2.1.- Concepto de comunicación verbal

2.2.- Importancia de la comunicación verbal

- Beneficios de potenciar nuestro manejo de la comunicación verbal

2.3.- Tipos de comunicación verbal

- Ejemplos de comunicación verbal

- Comunicación verbal oral

- Estilos de comunicación escrita

2.4.- Otros tipos de comunicación

- Según el tipo de mensaje que se comunica

- Según el canal sensorial (sentidos) que se utiliza para comunicar

2.5.- Características de la comunicación verbal

- Barreras del lenguaje 

- Aspectos básicos para una comunicación verbal efectiva


TEMA 3.- LA COMUNICACIÓN NO VERBAL

3.1.- Concepto de comunicación no verbal

- Tipos de comunicación no verbal

3.2.- Importancia de la comunicación no verbal

- Funciones de la comunicación no verbal

- Componentes de la comunicación no verbal: 

- Categorías posturales

3.3.- Kinesia

- Elementos Cinésicos o Kinésicos

3.4.- Paralingüística

- Tono de voz

- Ritmo

- Volumen

- Silencios

- El timbre

3.5.- Proxémica


TEMA 4.- BARRERAS, CONFLICTOS Y MIEDOS EN LA COMUNICACIÓN. LOS RUMORES

4.1.- Barreras en la comunicación

- ¿Cómo detectar las barreras de la comunicación?

- ¿Cómo superar estas barreras?

4.2.- El conflicto y su solución

- Rasgos de los conflictos

- Elementos

- Estilos de abordaje

- Soluciones

4.3.- Los rumores

- Tipos de rumores

- ¿Cómo evitar los rumores?

- ¿Cómo eliminar los rumores?


TEMA 5.- CÓMO HABLAR EN PÚBLICO

5.1.- Objetivos y partes del discurso

5.2.- Preparación previa

- Cómo recoger información del auditorio

- Cómo elegir tu tema

- Siguientes pasos

5.3.- Los tics. Cómo evitarlos

- Por qué se producen los tics nerviosos

- Los tics más comunes

- Cómo evitar los tics

5.4.- Presentación de apoyo, sí o no.

- Elevator pitch y nuevos modelos de discurso.

- Beneficios del elevator pitch

- Nuevos modelos de discurso


TEMA 6.- COMUNICACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

- El ciberespacio

- Internet

- Nuevas tecnologías, comunicación y herramientas

- Redes sociales

- Los blogs

- Comunicación móvil

- Correo electrónico

- Networking

Destinatarios/as

Empresarios y profesionales por cuenta propia o ajena que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y/o afrontar nuevas líneas de negocio, así como personas desempleadas que necesiten optimizar su capacidad profesional y empleabilidad.


Observaciones

OBLIGACIONES DEL ALUMNADO

-  Disponer de un equipo informático con acceso a internet. El curso constará de trabajo a través de la plataforma (contenidos, lecturas, ejercicios, vídeos, etc.).

-  Conexión a la plataforma del curso en las primeras 48 horas, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera.

- Para obtener el diploma: Participación en la plataforma de al menos el 80% del tiempo del curso y superación del 80% de las pruebas propuestas y en su caso, superación de la prueba final (si la hubiera).

-  Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index

 

SELECCION ALUMNADO

 Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto:

-       Un 50% de plazas, tendrán prioridad aquellas realizadas por personas empadronadas en los municipios menores de 5.000 habitantes de la provincia de Sevilla.

-       Un 25% de plazas se otorgarán por orden de entrada de solicitudes para personas empadronadas en municipios menores de 10.000 habitantes de la provincia de Sevilla.

-       El otro 25%, tendrán preferencia las solicitudes de personas empadronadas en el resto de municipios de la provincia de Sevilla.

 





Ediciones con plazo de solicitud finalizado

  • Fecha de realización
    Del 18/06/21 al 30/07/21
  • Modalidad
    TELEFORMACIÓN SIN TUTORÍA
  • Técnico de Prodetur
    MAYTE SAAVEDRA GARCIA
    Teléfono 954 48 68 90 - MSAAVEDRA@PRODETUR.ES
  • Observaciones:
    - Disponer de un equipo informático con acceso a internet. El curso constará de trabajo a través de la plataforma (contenidos, lecturas, ejercicios, vídeos, etc.). - Conexión a la plataforma del curso en las primeras 48 horas, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera. - Para obtener el diploma: Participación en la plataforma de al menos el 80% del tiempo del curso y superación del 80% de las pruebas propuestas y en su caso, superación de la prueba final (si la hubiera). - Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index
(Finalizado plazo de solicitud)