Consulta de cursos

Programación de la Acción Formativa: 36-TU
PUBLICIDAD Y MARKETING DIGITAL EN EL SECTOR AGROINDUSTRIAL"IMPULSA Y DA A CONOCER TU NEGOCIO CON LA PUBLICIDAD DIGITAL"

Duración

40 horas

Modalidad

ONLINE CON VIDEOCONFERENCIA

Objetivos

Aprender a crear campañas publicitarias en Google Ads, y en las redes sociales a fin de llevar a cabo la publicidad más eficiente y amplia. Conocer las técnicas publicitarias más actuales en Facebook, Instagram, Twitter Ads, Youtube, Linkedin Ads y otras plataformas.

Programa

TEMA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL Y A LAS REDES SOCIALES

- Introducción al marketing digital

- Elaboración de un plan de marketing digital

- Introducción a las redes sociales

- ¿Qué buscan las marcas o empresas?

- Cómo identificar tu público objetivo

- Desarrollo de la propuesta de valor

- Ejemplos y casos prácticos


TEMA 2. FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD DIGITAL

- Introducción a los diferentes tipos de publicidad digital:

1.SEM (publicidad en buscadores)

2.Publicidad Display

3.Publicidad en redes sociales

- Claves del comportamiento del usuario en internet. Tipos de búsquedas

- Las plataformas publicitarias y cómo puede la publicidad influenciar en el proceso de compra 

- Pasos de la planificación de una campaña publicitaria

- Diferencias entre SEO y SEM y cómo estas dos técnicas pueden complementarse para mejorar el posicionamiento


TEMA 3. GOOGLE ADS – CAMPAÑAS DE BÚSQUEDA

- Introducción a las campañas de tipo SEM.

- Diseño y planificación estratégica de campañas de publicidad digital en Google Ads.

- Estudio de palabras claves y selección de las adecuadas al negocio y público objetivo.

- Cómo realizar una segmentación adecuada. 

- Elementos de aterrizaje de los usuarios (web, vídeo,app, etc.)

- Optimización de los resultados y medición de forma correcta para obtener el mayor retorno de la inversión posible



TEMA 4. MÓDULO 4. PUBLICIDAD DISPLAY (BANNER Y VÍDEOS) Y COMPRA PROGRAMÁTICA

- (Re)Introducción a la publicidad digital

- Los banners: tipo, consejos de usos y herramientas para su creación

- Estrategias de publicidad digital

- En qué consiste la publicidad Display. Ventajas y funcionamiento a nivel técnico

- El Remarketing. Tipos de Remarketing

- Publicidad nativa

- Publicidad programática y/o RTB



TEMA 5. GOOGLE ADS – CAMPAÑAS DE DISPLAY

- Introducción a Google Ads, campañas de tipo Display

- Posibilidades de segmentación. Selección de audiencias y/o emplazamientos

- Creación de una campaña de Display (banners)

- Como activar y realizar una campaña de remarketing

- Campañas de vídeo y banners en YouTube

- Campañas de Gmail

- Métricas


TEMA 6. SOCIAL ADS-PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES-FACEBOOK ADS

- Introducción a Facebook Ads y planteamiento estratégico de las campañas

- Business Manager. Inclusión de eventos en nuestra web mediante el pixel

- Segmentación en las campañas. Creación de audiencias personalizadas

- Creación de una campaña desde 0: objetivos, grupos de anuncios y anuncios

- Optimización de las campañas

- Análisis de resultados y mejoras adquisición de usuarios



TEMA 7. SOCIAL ADS-PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES-TWITTER ADS Y LINKEDIN ADS

- Introducción a Twitter Ads y LinkedIn Ads. Planteamiento estratégico

- Como crear y gestionar campañas de Twitter y LinkedIn

- Segmentación en las campañas. Creación de audiencias personalizadas

- Creación de una campaña desde 0: objetivos, grupos de anuncios y anuncios

- Optimización de campañas

- Análisis de resultados y mejoras


TEMA 8. PUBLICIDAD EN OTRAS PLATAFORMAS DE AUTOGESTIÓN 

- Plataformas de Autogestión 

- Spotify y otras plataformas de publicidad de audio

- TikTok Ads 

- Amazon Advertising

- Pinterest Ads

- witch Advertising


TEMA 9. MEDICIÓN DEL IMPACTO DE LA PUBLICIDAD

- Selección y configuración de herramientas de impacto de las campañas de publicidad en tu web o negocio local

- Herramientas de medición de las propias plataformas

- Registro y seguimiento de conversiones

- Google Analytics y Tag Manager


Destinatarios/as

Personas empresarias y profesionales por cuenta propia o ajena que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y/o afrontar nuevas líneas de negocio, así como personas desempleadas que necesiten optimizar su capacidad profesional y empleabilidad.

Observaciones

OBLIGACIONES DEL ALUMNADO

  • Disponer de un equipo informático con acceso a internet, cámara y micrófono. El curso constará de sesiones en directo a través de aulas virtuales.
  • Asistencia al curso desde la primera sesión, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera.
  • Para obtener el diploma: Asistencia al menos al 80% de las sesiones y superación de la prueba final (si la hubiera).
  • Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el Diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index





Ediciones con plazo de solicitud finalizado

  • Lugar de realización
    A DISTANCIA
    SEVILLA
  • Fecha de realización
    Del 14/09/22 al 27/09/22
  • Modalidad
    ONLINE CON VIDEOCONFERENCIA
  • Días de tarde
    14/09/2022, 15/09/2022, 16/09/2022, 19/09/2022, 20/09/2022, 21/09/2022, 22/09/2022, 23/09/2022, 26/09/2022 y 27/09/2022
  • Horario de tarde
    De 16:30 a 20:45
  • Ponentes
  • Técnico de Prodetur
    ARMANDO OJEDA SÁNCHEZ
    Teléfono 954486677 - acojeda@prodetur.es
(Finalizado plazo de solicitud)