Aprender a crear campañas publicitarias en Google Ads, y en las redes sociales a fin de llevar a cabo la publicidad más eficiente y amplia. Conocer las técnicas publicitarias más actuales en Facebook, Instagram, Twitter Ads, Youtube, Linkedin Ads y otras plataformas.
TEMA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL Y A LAS REDES SOCIALES
- Introducción al marketing digital
- Elaboración de un plan de marketing digital
- Introducción a las redes sociales
- ¿Qué buscan las marcas o empresas?
- Cómo identificar tu público objetivo
- Desarrollo de la propuesta de valor
- Ejemplos y casos prácticos
TEMA 2. FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD DIGITAL
- Introducción a los diferentes tipos de publicidad digital:
1.SEM (publicidad en buscadores)
2.Publicidad Display
3.Publicidad en redes sociales
- Claves del comportamiento del usuario en internet. Tipos de búsquedas
- Las plataformas publicitarias y cómo puede la publicidad influenciar en el proceso de compra
- Pasos de la planificación de una campaña publicitaria
- Diferencias entre SEO y SEM y cómo estas dos técnicas pueden complementarse para mejorar el posicionamiento
TEMA 3. GOOGLE ADS – CAMPAÑAS DE BÚSQUEDA
- Introducción a las campañas de tipo SEM.
- Diseño y planificación estratégica de campañas de publicidad digital en Google Ads.
- Estudio de palabras claves y selección de las adecuadas al negocio y público objetivo.
- Cómo realizar una segmentación adecuada.
- Elementos de aterrizaje de los usuarios (web, vídeo,app, etc.)
- Optimización de los resultados y medición de forma correcta para obtener el mayor retorno de la inversión posible
TEMA 4. MÓDULO 4. PUBLICIDAD DISPLAY (BANNER Y VÍDEOS) Y COMPRA PROGRAMÁTICA
- (Re)Introducción a la publicidad digital
- Los banners: tipo, consejos de usos y herramientas para su creación
- Estrategias de publicidad digital
- En qué consiste la publicidad Display. Ventajas y funcionamiento a nivel técnico
- El Remarketing. Tipos de Remarketing
- Publicidad nativa
- Publicidad programática y/o RTB
TEMA 5. GOOGLE ADS – CAMPAÑAS DE DISPLAY
- Introducción a Google Ads, campañas de tipo Display
- Posibilidades de segmentación. Selección de audiencias y/o emplazamientos
- Creación de una campaña de Display (banners)
- Como activar y realizar una campaña de remarketing
- Campañas de vídeo y banners en YouTube
- Campañas de Gmail
- Métricas
TEMA 6. SOCIAL ADS-PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES-FACEBOOK ADS
- Introducción a Facebook Ads y planteamiento estratégico de las campañas
- Business Manager. Inclusión de eventos en nuestra web mediante el pixel
- Segmentación en las campañas. Creación de audiencias personalizadas
- Creación de una campaña desde 0: objetivos, grupos de anuncios y anuncios
- Optimización de las campañas
- Análisis de resultados y mejoras adquisición de usuarios
TEMA 7. SOCIAL ADS-PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES-TWITTER ADS Y LINKEDIN ADS
- Introducción a Twitter Ads y LinkedIn Ads. Planteamiento estratégico
- Como crear y gestionar campañas de Twitter y LinkedIn
- Segmentación en las campañas. Creación de audiencias personalizadas
- Creación de una campaña desde 0: objetivos, grupos de anuncios y anuncios
- Optimización de campañas
- Análisis de resultados y mejoras
TEMA 8. PUBLICIDAD EN OTRAS PLATAFORMAS DE AUTOGESTIÓN
- Plataformas de Autogestión
- Spotify y otras plataformas de publicidad de audio
- TikTok Ads
- Amazon Advertising
- Pinterest Ads
- witch Advertising
TEMA 9. MEDICIÓN DEL IMPACTO DE LA PUBLICIDAD
- Selección y configuración de herramientas de impacto de las campañas de publicidad en tu web o negocio local
- Herramientas de medición de las propias plataformas
- Registro y seguimiento de conversiones
- Google Analytics y Tag Manager
Personas empresarias y profesionales por cuenta propia o ajena que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y/o afrontar nuevas líneas de negocio, así como personas desempleadas que necesiten optimizar su capacidad profesional y empleabilidad.
OBLIGACIONES DEL ALUMNADO
(Finalizado plazo de solicitud)