Recopilar y plasmar aquellas experiencias, buenas prácticas o iniciativas que respondan a las necesidades del territorio de fomentar la actividad y la diversificación económica, con creación de líneas innovadoras para hacer un turismo rural más atractivo al visitante, que pueda servir de manual y material promocional para nuevas actuaciones en el sector.
Proporcionar formación e información a los alumnos para que éstos lleguen a materializar los conocimientos y técnicas adquiridas en prácticas aplicables a su entorno de trabajo. Se desarrollarán actitudes de confianza en uno mismo, el sentido crítico, y la capacidad para planificar, tomar decisiones y asumir responsabilidades.
1.- Cómo crear un producto turístico experimental con nuestros recursos. Conocer al cliente y sus expectativas.
- La creación de un producto turístico rural diferencial desde lo experiencial
- Cómo poner en marcha iniciativas que aportan ingresos recurrentes para familias y personas
- La gamificación como opción diferenciadora del producto
- La definición de nuestro target de cliente y la segmentación del mercado
2.- Conocemos casos de éxito y los analizamos.
- Conocemos acciones empresariales de éxito en el mundo rural y las analizamos
- Los 10 errores más comunes que se comenten a la hora de emprender en el mundo rural
3.- Complementar el producto para la comercialización turística. Nuevos tiempos y técnicas para vender más y mejor.
- Aplicar nuevas técnicas específicas para la comercialización turística.
- Internet y la Social Media
- Fomentar la paquetización de un producto turístico para ponerlo en mercado
- Convertir recursos turísticos en productos, y apoyar la estrategia para la comercialización
- Campañas para el fomento del desestacionalización
4.- La identificación del target de cliente y la segmentación del mercado.
- La definición de nuestro target de cliente y la segmentación del mercado
- Identificar los rasgos comunes que componen las agrupaciones necesarias para la creación un destino turístico
5.- Taller de trabajo: Desarrollo mi producto experiencial.
- Desarrollamos nuestro producto diferencial con los recursos de nuestra zona
- Aprendemos a desarrollar un producto cooperativo
- Aprendemos a exponer nuestro producto de manera eficaz
Principalmente a personas empresarias y profesionales del sector turístico, que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y afrontar nuevas líneas de negocio, así como a personas contratadas por cuenta ajena que quieran mejorar su empleabilidad y a personas desempleadas que necesiten optimizar sus capacidades profesionales y empleabilidad en el sector del turismo rural.