Entender el nuevo entorno para desarrollar una correcta estrategia de comunicación. Proporcionar apoyo a los objetivos de Marketing, consolidando el posicionamiento de productos y marcas. Construir y gestionar una imagen y una reputación corporativa en sinergia con los objetivos generales de toda organización. Obtener el conocimiento teórico y práctico de técnicas y herramientas para gestionar la comunicación efectiva
TEMA 1. COMUNICACIÓN. TIPOS
1.1.- Comunicación. Elementos
1.2.- Tipos de comunicación
TEMA 2. HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN: ESCUCHA EMPATÍA. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
2.1.- Habilidades sociales y comunicación
2.2.- Técnicas relacionadas con las habilidades sociales
2.3.- Escucha y empatía
2.4.- Inteligencia emocional. Conflictos en la comunicación
TEMA 3. COMUNICACIÓN NO VERBAL
3.1.- Comunicación no verbal
3.2.- Habilidades comunicativas para hablar en público
TEMA 4. COMUNICACIÓN VERBAL ESCRITA
4.1.- La importancia de la ortografía en la comunicación escrita
4.2.- Técnicas generales de redacción
4.3.- Redacción de informes
4.4.- Redacción en las nuevas tecnologías
TEMA 5. COMUNICACIÓN EFECTIVA Y ORGANIZACIÓN
5.1.- Comunicación en el ámbito laboral
5.2.- Comunícate con eficacia en los procesos participativos
5.3.- Las redes sociales en las organizaciones
5.4.- Moderación y gestión de contenidos en comunidades virtuales
INFORMACIÓN ADICIONAL:
CALIDAD Y PERSONALIZACIÓN
1.- Una atención al público de calidad
2.- Resolución de quejas y reclamaciones
TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN
1.- Competencias digitales en comunicación
Empresarios/as y profesionales por cuenta propia o ajena que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y/o afrontar nuevas líneas de negocio, así como personas desempleadas que necesiten optimizar su capacidad profesional y empleabilidad.
OBLIGACIONES DEL ALUMNADO
- Disponer de un equipo informático con acceso a internet. El curso constará de trabajo a través de la plataforma (contenidos, lecturas, ejercicios, vídeos, etc.).
- Conexión a la plataforma del curso en las primeras 48 horas, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera.
- Para obtener el diploma: Participación en la plataforma de al menos el 80% del tiempo del curso y superación del 80% de las pruebas propuestas y en su caso, superación de la prueba final (si la hubiera).
- Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index
SELECCION ALUMNADO
Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto:
- Un 50% de plazas, tendrán prioridad aquellas realizadas por personas empadronadas en los municipios menores de 5.000 habitantes de la provincia de Sevilla.
- Un 25% de plazas se otorgarán por orden de entrada de solicitudes para personas empadronadas en municipios menores de 10.000 habitantes de la provincia de Sevilla.
- El otro 25%, tendrán preferencia las solicitudes de personas empadronadas en el resto de municipios de la provincia de Sevilla.
(Finalizado plazo de solicitud)