Consulta de cursos

Programación de la Acción Formativa: 39-OL-CMS
COMMUNITY MANAGER Y SOCIAL MEDIA - ON LINE"No esperes a tus clientes, ¡¡ve hacia ellos!!"

Duración

150 horas

Modalidad

ONLINE CON VIDEOCONFERENCIA

Objetivos

Proporcionar conocimientos necesarios para que puedan aprovechar las oportunidades que les ofrece el entorno on line, conociendo las posibles estrategias de comunicación, publicidad y marketing on line, dominando los medios digitales, sus tácticas, gestionando su reputación on line y las comunidades virtuales que le ayuden a mejorar su eficiencia y alcanzar sus objetivos.

Programa

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN

1. Fundamentos de la web 2.0

2. Consecuencias de la web 2.0

3. Herramientas y tecnologías de la web 2.0

4. Web semántica y web 3.0


MÓDULO 2. SOCIAL MEDIA

1. Definición de social media

2. Objetivos de la presencia en medios sociales

3. Perfiles de los usuarios de Internet

4. Funcionamiento

 

MÓDULO 3. PLATAFORMAS SOCIALES

1. Redes sociales personales

2. Redes sociales profesionales


MÓDULO 4. COMMUNITY MANAGER

1. El perfil y las funciones del Community Manager

               1.1. Orígenes de la figura del community manager

               1.2. Habilidades del community manager

2. Responsabilidades y roles del community manager

               2.1. ¿Qué hace un community manager?

               2.2. Objetivos del community manager

               2.3. Herramientas del community manager

3. Relación del community manager con la empresa

               3.1. Actuación dentro de la empresa

               3.2. Características

4. Deontología del community manager 

               4.1. Normas AERCO 

               4.2. Manual Ético del Community Manager


MÓDULO 5. REDES SOCIALES. USO ESTRATÉGICO

1. Facebook

2. Twitter

3. Instagram

4. LinkedIn

5. Youtube

6. Pinterest

7. Blogs


MÓDULO 6. GESTIÓN Y REPUTACIÓN SOCIAL

1. Qué es la reputación online

2. Monitorización de nuestra imagen de marca

               2.1. Decálogo para monitorizar la reputación online

3. Crisis de reputación

               3.1. Ejemplos de crisis de reputación online


MÓDULO 7. ESTRATEGIA

1. La empresa

2. Estudio del producto o servicio

3. Objetivos

4. Target

5. Mensaje

6. Plan de acción


MÓDULO 8. CONTENIDO Y GESTIÓN DIARIA

1. Importancia de los buscadores

2. SEO en contenido

3. Tipología de contenidos

4. Nuevos contenidos en Social Media

5. Términos legales

6. Worflow de un communty manager

Destinatarios/as

Principalmente destinado a personas empresarias, emprendedoras y profesionales, con interés, motivación e inquietudes en el ámbito del marketing digital u online, para incrementar, actualizar y/o mejorar sus conocimientos en dicho ámbito, lo que permitirá desarrollar ideas/oportunidades de negocio. También dirigido a personas en situación de desempleo que deseen optimizar y/o mejorar sus capacidades profesionales y su empleabilidad.

Observaciones

Proceso de selección de cursos ON-LINE

Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto:

- Un 50% de plazas, tendrán prioridad aquellas realizadas por personas empadronadas en los municipios menores de 5.000 habitantes de la provincia de Sevilla.

- Un 25% de plazas se otorgarán por orden de entrada de solicitudes para personas empadronadas en municipios menores de 10.000 habitantes de la provincia de Sevilla.     

 - El resto preferencia las solicitudes de personas empadronadas en el resto de municipios de la provincia de Sevilla

Para la comprobación de estos extremos, Prodetur podrá solicitar el correspondiente certificado de empadronamiento.



Ediciones con plazo de solicitud finalizado

  • Fecha de realización
    Del 15/05/20 al 01/09/20
  • Modalidad
    ONLINE CON VIDEOCONFERENCIA
  • Técnico de Prodetur
    ARMANDO OJEDA SÁNCHEZ
    Teléfono 954486677 - acojeda@prodetur.es
(Finalizado plazo de solicitud)