Consulta de cursos

Programación de la Acción Formativa: 40-OL-MKT
TURISMO Y MARKETING DIGITAL - ON LINE"Descubre el potencial de las nuevas herramientas online y el big data para tu futuro en el sector turístico"

Duración

150 horas

Objetivos

Proporcionar y perfeccionar los conocimientos más innovadores para elaborar e implementar estrategias de marketing digital y de turismo electrónico, así como desarrollar nuevas herramientas de la era digital 4.0, ejerciendo con efectividad la función de marketing digital en el departamento turístico de cualquier empresa relacionada con el sector.

Programa

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN

  1. Marketing digital. Caracterización. Diferencias entre el marketing tradicional y el digital
  2. Situación del sector turístico. Panorama turístico internacional. Retos del sector turístico
  3. Análisis estratégico de nuestro entorno turístico. Crecimiento del turismo en España. Objetivos de la Estrategia de Turismo Sostenible
  4. El mercado turístico y los consumidores
  5. Innovación turística. La importancia de la innovación en el sector turístico. Ejemplos de innovación en el sector turístico


MÓDULO 2. MARKETING ESTRATÉGICO

  1. La importancia del marketing en el sector turístico. ¿Qué es el marketing turístico?. ¿Qué es un destino turístico?
  2. Fundamentos y conceptos del marketing. El proceso del marketing. Las 4 P del marketing mix. Niveles del marketing
  3. Enfoques del marketing. Importancia de la planificación turística. Evaluación de recursos turísticos. Tipos de marketing
  4. Mercado objetivo, segmentación y posicionamiento. Modelo VALS. Segmentación de mercado. Posicionamiento
  5. Mix promocional y CIM. Elementos. Selección del mix promocional
  6. Empresa turística: análisis y tendencias. Tipos de empresas turísticas. Funciones de la empresa turística. Tendencias del sector turístico


MÓDULO 3. BRANDING TURÍSTICO: LA IMPORTANCIA DE LA MARCA

  1. El cliente, centro del marketing turístico. Introducción. Tipos de clientes. El perfil del nuevo turista
  2. Estrategias de diferenciación. Diferenciación de productos. Diferenciación en marketing
  3. Marketing experiencial y marketing relacional. Ventajas del marketing experiencial. Características del marketing experiencial
  4. Gestión estratégica de marca. La gestión estratégica de marca. La marca turística
  5. Destination branding. Creación del branding. Marketing de ciudad
  6. Éxito sostenido de la marca

 

MÓDULO 4. ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN, COMERCIALIZACIÓN Y COMUNICACIÓN

  1. Los stakeholders de la comercialización turística. Canales de intermediación y venta directa. Tipos de intermediarios
  2. Introducción a la comunicación turística. Fundamentos. Instrumentos. Estrategias
  3. Marketing de contenidos: storytelling .Tipos. Ejemplos prácticos.

 

MÓDULO 5. PLATAFORMAS ONLINE

  1. Marketing turístico en red. Posicionamiento en buscadores. Publicidad online
  2. Marketing de buscadores: SEM / SEO
  3. Inbound marketing. Cómo funciona el inbound marketing. Mobile marketing. E-mail marketing. Relaciones públicas online
  4. Marketing 2.0: Redes sociales. El concepto 2.0. Principales redes sociales. Estrategias de marketing en redes sociales

 

MÓDULO 6. PLAN 360° DE MARKETING TURÍSTICO

  1. Nuevas plataformas de marketing de contenidos
  2. Big data y protección de datos. Introducción. Importancia para el sector turístico. Plan para gestionar los datos de forma correcta
  3. Diseño y ejecución del plan de marketing. Plan de marketing 360. Medición y control del plan de marketing. Casos de éxito

Destinatarios/as

Principalmente destinado a personas empresarias, emprendedoras y profesionales del sector turístico que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, afrontar nuevas líneas de negocio, etc.. aprendiendo los conceptos imprescindibles del marketing estratégico, la importancia de la marca turística, las estrategias de distribución, comercialización y comunicación, las diferentes plataformas online y la puesta en marcha de un plan de marketing 360º. También dirigido a personas en situación de desempleo que deseen optimizar y/o mejorar sus capacidades profesionales y su empleabilidad.

Observaciones

Proceso de selección de cursos ON-LINE


Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto:

- Un 50% de plazas, tendrán prioridad aquellas realizadas por personas empadronadas en los municipios menores de 5.000 habitantes de la provincia de Sevilla.

- Un 25% de plazas se otorgarán por orden de entrada de solicitudes para personas empadronadas en municipios menores de 10.000 habitantes de la provincia de Sevilla.     

- El resto preferencia las solicitudes de personas empadronadas en el resto de municipios de la provincia de Sevilla.

 Para la comprobación de estos extremos, Prodetur podrá solicitar el correspondiente certificado de empadronamiento.




Ediciones con plazo de solicitud finalizado

  • Fecha de realización
    Del 15/05/20 al 01/09/20
  • Modalidad
    A DISTANCIA CON APROVECHAMIENTO
  • Técnico de Prodetur
    Inmaculada Bascón Alcaide
    Teléfono 954486866 - ibascon@prodetur.es
(Finalizado plazo de solicitud)