Dotar de los conocimientos necesarios para desarrollar un perfil profesional en redes sociales que permita mejorar su competitividad en términos de marca personal para la búsqueda de empleo y autoempleo.
TEMA 1.- PROCESO DE CREACIÓN DE MARCA PERSONAL
1.1.- Marca personal ¿Qué hemos hecho para llegar hasta aquí?
1.2.- Evolución de una marca desde que nace hasta que consigue (o no) el éxito
- Branding paso a paso
- El insight de una marca
- Posicionamiento de la marca
1.3.- La parte persona en la marca personal
- El miedo
1.4.- Cóctel Marca + Persona = Marca Personal
- La importancia de la historia que nos envuelve
- ¿Eres únic@?
- ¿Qué te hace únic@ y para quién?
1.5.- Competencia ¿La tengo controlada?
1.6.- Haz tu matriz DAFO
1.7.- Persigue tus objetivos
1.8.- Prepara tu discurso de ascensor
- Estructura de un discurso de ascensor
- Pautas para hacer un discurso de ascensor
TEMA 2.- MARCA PERSONAL EN REDES SOCIALES
2.1.- Huella Digital ¿Cómo me ven?
- ¿Qué es la huella digital?
- ¿Cómo dejas tu huella digital?
- ¿Puedo administrar mi huella digital?
- ¿Por qué cuidar nuestra huella digital?
- ¿Puedes borrar tu huella digital?
2.2.- Mi marca personal ¿Pública o Privada?
- ¿Quién está creando tu marca personal?
- ¿De quién depende la creación de tu marca personal?
- ¿Cómo de pública debe ser tu marca personal en las redes?
- ¿Puedo tener una marca personal y otra profesional?
- ¿Cómo crear una marca personal según una estrategia?
2.3.- Redes Sociales y búsqueda de trabajo: Facebook, Instagram, LinkedIn, Youtube, Whatsapp e Infojobs
- ¿Cómo creo mi red de contactos?
- ¿Qué información debe aparecer?
- Youtube
- Web especializada. Infojobs
2.4.- Networking en redes sociales
- Plataformas para potenciar tu networking
TEMA 3. MODERNIZA TU CURRÍCULUM Y HAZLO APETECIBLE PARA LAS EMPRESAS
3.1.- Videocurrículum
- ¿Qué es?
- ¿Para qué sirve?
- ¿Cómo elaborarlo?
- Factores importantes para que el videocurrículum genere credibilidad y confianza
- El discurso
- La respiración
- Manejo de la Voz: Articulación, Impostación, Vocalización y Dicción
- La interpretación. Prohibido Leer
- Acerca de la vestimenta.
- ¿Qué hago con los nervios?
- La grabación: cuestiones técnicas
- ¿Qué tipos de planos hay y cuál elegir?
- Consejos finales
- Ejemplos de Videocurrículum
- Programas para editar tu videocurrículum
- Ya lo tengo ¿Ahora qué hago con mi videorucrrículum?
3.2.- Canva: Diseña un currículum 100% visual
- ¿Qué es Canva?
- ¿Cómo funciona?
- ¿Cómo utilizar Canva?
- ¿Cómo hacer mi currículum en Canva?
- Preguntas Frecuentes
3.3.- La carta de presentación: diferénciate mostrando lo que puedes aportar más allá de experiencia y formación.
- En respuesta a un anuncio
- Candidatura espontánea
- Una candidatura a una consultora o Head Hunter
- Una candidatura referida
3.4.- Afrontar la entrevista personal
- Antes de la entrevista
- ¿Por qué debes preparar la entrevista?
- ¿Cómo prepararse la entrevista?
- Qué hacer el día de la entrevista
- Consejos extra
Empresarios/as y profesionales por cuenta propia o ajena que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y/o afrontar nuevas líneas de negocio, así como personas desempleadas que necesiten optimizar su capacidad profesional y empleabilidad.
OBLIGACIONES DEL ALUMNADO
- Disponer de un equipo informático con acceso a internet. El curso constará de trabajo a través de la plataforma (contenidos, lecturas, ejercicios, vídeos, etc.).
- Conexión a la plataforma del curso en las primeras 48 horas, de no hacerse así deberá informarlo o podría quedar automáticamente excluido/a y se llamaría a personas en lista de espera.
- Para obtener el diploma: Participación en la plataforma de al menos el 80% del tiempo del curso y superación del 80% de las pruebas propuestas y en su caso, superación de la prueba final (si la hubiera).
- Finalizado el curso, y revisadas las condiciones para su obtención, el diploma estará disponible en la plataforma de Prodetur: http://formacion.prodetur.es/index.php?pag=servicios/index
SELECCIÓN ALUMNADO
Para la selección de solicitudes se realizará por riguroso orden de inscripción con el siguiente reparto:
- Un 50% de plazas, tendrán prioridad aquellas realizadas por personas empadronadas en los municipios menores de 5.000 habitantes de la provincia de Sevilla.
- Un 25% de plazas se otorgarán por orden de entrada de solicitudes para personas empadronadas en municipios menores de 10.000 habitantes de la provincia de Sevilla.
- El otro 25%, tendrán preferencia las solicitudes de personas empadronadas en el resto de municipios de la provincia de Sevilla.
(Finalizado plazo de solicitud)
(Finalizado plazo de solicitud)